Buenos días!
Hace unos días fue el cumple de mi "peque" mayor, ¡7 añazos cumplió ya! Así que mamá se puso manos a la obra con su tarta de naranja y trufa de chocolate blanco. Si quieres saber cómo la he hecho sigue leyendo:
Sólo me dio dos premisas: Súper Mario y con Lacasitos, La verdad es que a él no le van mucho las tartas, es muy raro que las coma, pero le encanta que su tarta de cumpleaños sea lo más especial posible para soplar las velas. La verdad es que su cara de sorpresa cuando la vio no tiene precio, y cuando la cortamos y vio los colorines de los bizcochos y los Lacasitos en su interior ya ni os cuento.
Os contaré también que fue un éxito rotundo, más de uno y más de dos repitieron, porque la combinación de los bizcochos cuatro cuartos tan esponjosos y suaves que no necesitaron ni almíbar y la trufa de chocolate blanco fue espectacular. A mí me recordaba al sabor de los pastelitos "Pantera Rosa" que comíamos de pequeños.
También aprovecharé para contaros que es la primera vez que experimento congelando bizcochos por falta de tiempo la víspera de la celebración y la verdad os digo que seguro que lo hago más veces. No tienes más que dejarlos enfriar un par de horas, envolver en film transparente y llevar al congelador. Los sacas a la encimera a descongelar la noche antes de montar la tarta y quedan estupendos, ni se nota que han estado en el congelador, como si estuvieran recién hechos.
Ingredientes:
- Para los bizcochos:
- 6 huevos L a temperatura ambiente
- Mismo peso que de los huevos en azúcar
- Mismo peso en harina
- Mismo peso en mantequilla
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 cucharaditas de esencia de naranja
- Colorantes variados en gel
- Para la trufa de chocolate blanco:
- 500 gr. de nata para montar mínimo 35% M.G.
- 200 gr. de chcolate blanco
- Para la decoración y el relleno:
- Oblea personalizada
- Lacasitos
- Comenzaremos por la trufa, ya que tenemos que comenzar a hacerla el día antes (o dos) de montar nuestra tarta. Para ello troceamos el chocolate en un bol y reservamos.
- Ponemos la nata a calentar en un cazo y cuando rompa a hervir vertemos sobre el chocolate y removemos con un varilla hasta que éste se haya disuelto. Tapamos con film trasnparente pegado a nuestra crema y reservamos en la nevera.
- Ahora pasamos a hacer los bizcochos. Derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos atemperar.
- Batimos los huevos con el azúcar durante 5-7 minutos con el accesorio de globo de la amasadora hasta que espumen y doblen el volumen.
- Añadimos la mantequilla y la esencia de naranja y mezclamos con la espátula de silicona con movimientos envolventes.
- Tamizamos la harina junto con la levadura y mezclamos de la misma forma.
- Dividimos la masa en 4 partes iguales y a cada una de ellas le añadimos un color diferente.
- Horneamos en moldes desechables engrasados y enharinados o rociados con spray desmoldante durante 25-30 minutos a 180º. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Para hacer la trufa, sólo tenemos que sacarla de la nevera, quitar el film transparente y montar a velocidad alta hasta que haga picos fuertes. Podemos reservar un poco para teñirla de azul y decorar como hice yo.
- Para montar la tarta colocamos el primer bizcocho y cubrimos con trufa. Colocamos el segundo y hacemos un agujero con un aro de emplatar.
- Llenamos el agujero de Lacasitos y seguimos montando nuestra tarta con el resto de la trufa y los bizcochos.
- Cubrimos los laterales con ayuda de una espátula dejando las paredes lo más lisas posible.
- Sólo nos queda decorar con el resto de los Lacasitos, colocar la oblea y decorar con la trufa azul que hemos reservado con ayuda de una manga pastelera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario