viernes, 28 de febrero de 2020

Tomates rellenos de bonito, anchoas y salsa romesco


Buenos días

Estos tomates rellenos de bonito y anchoas con salsa romesco son para chuparse los dedos una y mil veces. Con ellos participo el el Reto Tus Recetas de este mes, en el que el ingrediente a utilizar eran anchoas, muy típicas de mi tierra. Así que pensé en combinarlas con algo muy cántabro también, el bonito en conserva de aceite de oliva, ese que viene un tarro de cristal con los troncos del bonito bien hermosos. 


domingo, 23 de febrero de 2020

Galletas de limón sin azúcar

Buenos días!

Como cada último domingo de mes, hoy publicamos el Reto #Asaltablogs. En este caso, el blog asaltado es el de Noelia, "Dulces diabéticos", así que hoy os propongo unas galletas de limón integrales, ideales para todos aquellos que tengáis gente alrededor que no puedan comer azúcar, como diabéticos, o para todos aquellos que andáis entre la operación post Navidad y la operación bikini y os queráis dar un capricho dulce. 


viernes, 21 de febrero de 2020

Castagnole

Buenos días

Últimamente dedico las mañanas de los viernes a cocinar algo nuevo, o simplemente alguna receta que me guste y me apetezca hacer, es como "mi momento" de la semana. Hoy es viernes de Carnaval y, como no podía ser de otra forma, os traigo un dulce típico de estas fechas, este año con origen italiano: unos deliciosos castagnole que han salido de freírse hace apenas 45 minutos y que están de escándalo, con una textura suave y esponjosa en su interior y con una corteza crujientita que están para comerse 4 o 5 de una sentada, os lo aseguro.



jueves, 20 de febrero de 2020

Tarta de queso con sorpresa de Nutella

Buenos días a todos

Como cada día 20, hoy publicamos el Desafío en la cocina y.... ¡vaya desafío! Rocío, del blog "Chismes y cacharros", nos ha hecho una propuesta dulce a la que pocos se podrán resistir.... tarta de queso, con una única condición, que sea horneada. Mi propuesta es una tarta de queso tradicional, con una sorpresita chocolateada en forma de Nutella, y con una base de galletas de esta deliciosa crema de cacao, que hace que sea perfecta para cualquier ocasión y público, en mi caso, el cumple de un amigo con un montón de aficionados a las tartas de queso de horno. 



viernes, 7 de febrero de 2020

Bundt cake de dulce de leche

Buenos días!

Una vez finalizada la cuesta de Enero, y "desintoxicados" de las comidas y cenas navideñas, os propongo una receta dulce muy sencilla de hacer, que está para chuparse los dedos que se nos cuelen en el chocolate en el que vamos a mojar nuestra receta de hoy. Este bundt cake de dulce de leche lleva en borradores desde el mes de Mayo que lo comimos, y creo que es todo un acierto como merienda de una fría y lluviosa tarde de invierno.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...