viernes, 31 de diciembre de 2021

Tronco Red Velvet

Buenos días!

La última entrada del año se la voy a dedicar a un postre que en mi mesa navieña no puede faltar: un tronco de Navidad. Normalmente hago la versión con el relleno de turrón, pero este año he querido darle una vuelta y le he hecho en versión Red Velvet, una de las tartas favoritas de mi cocina. 


miércoles, 29 de diciembre de 2021

Ensalada de fresas

 Buenos días!

No sé a vosotros, pero a mí, entre tanta comida y tanta fiesta, esta semana me apetecen cosas ligeras. De hecho, llevo desde el lunes comiendo a mediodía una ensalada... ¡y qué bien sienta! La que hoy os propongo es una auténtica delicia, la combinación del ácido de las fresas con el dulzor del aliño de miel y mostaza hacen que sea un bocado increiblemente sabroso. 


lunes, 20 de diciembre de 2021

Cinnamon rolls con sabor a Navidad

 Buenos días,

hace mucho tiempo tenía en recetas pendientes realizar unos cinnamon rolls. Cuando Toñi del Desafío en la Cocina me dijo que era la elaboración propuesta para este mes, me entró una alegría enorme. Yo he querido darles un toque navideño además de con la tradicional canela, con unas frutas confitadas y unas pepitas de chocolate. Con un glaseado de queso crema ya hacemos un dulce espectacular. 


martes, 14 de diciembre de 2021

Pollo al curry con manzana

 Buenos días!

Este pollo al curry con manzana es el mejor que he probado en mi vida, con un punto increíble que le da la manzana, en la boca es una explosión de sabor. 


miércoles, 8 de diciembre de 2021

Arroz thai

 Buenos días,

el arroz thai es un plato típico de la cocina tailandesa, se prepara con una variedad conocida como arroz jazmín, de granon largo y muy aromático, aunque puedes prepararlo con cualquier otra variedad de arroz largo que encuentres en el mercado, como el bastamti, más sencillo de conseguir.


domingo, 28 de noviembre de 2021

Lasaña de mar

 Buenos días,

esta lasaña de mar te traslada en cada bocado a ese rincón de arena, agua y sal que tienes en la mente cuando piensas en el mar. Tiene un sabor suave, con un toque de azafrán que, combinado con los mejillones y los langostinos, hacen de cada bocado un viaje hasta nuestro querido mar. 


viernes, 26 de noviembre de 2021

Bizcocho especiado de almendra

 Buenos días!

Continuamos con el recetario navideño, en este caso un dulce muy especial, un bizcocho especiado de almendra con un glaseado de caramelo que recuerda mucho al sabor de las galletas de jengibre. Podríamos decir que es la versión en bizcocho de estas conocidas y deliciosas galletas. 


miércoles, 24 de noviembre de 2021

Revuelto de setas shiitake, gulas y langostinos

 Buenos días!

Hoy os traigo un entrante de 10 para cualquier comida navideña: un revuelto de setas shiitake con gulas y langostinos, ¿suena bien a que sí?. Podemos tenerlo hecho en apenas 15 minutos y presentarlo en diferentes formatos, os cuento:


sábado, 20 de noviembre de 2021

Timbal de coq au vin con puré de boniato

 Buenos días!

Hoy traigo un plato de gala, de esos que dejan abierta la boca nada más probarlo. Este timbal de coq au vin con puré de boniato es muy sencillo de hacer, económico y muy, muy sabroso, os aseguro que a nosotros nos ha dejado con ganas de más... ¡qué saborazo! Éste es uno de esos platos que por el aspecto no te llaman mucho, pero si el aroma podría atravesar la pantalla no te resistirías a darle un buen bocado.




domingo, 14 de noviembre de 2021

Christstollen

 Buenos días!

Christstollen es un pan dulce alemán que se sirve habitualmente como postre en las fiestas navideñas, e incluso en Adviento. Un pan especiado con pasas y cítricos confitados, con un aroma increíble, y un sabor aún más espctacular. 


viernes, 12 de noviembre de 2021

Empanadas venezolanas de carne mechada

 Buenos días, 

Hoy comparto con vosotros estas deliciosas empanadas venezolanas de carne mechada, hechas con una carne de un caldo que hice hace unos días, receta de aprovechamiento, en casa no nos gusta tirar comida!


martes, 2 de noviembre de 2021

Guiso de garbanzos con arroz

 Buenos días!

Por aquí empiezan a apetecer platos de cuchara, contundentes y calentitos, que hacen que el cuerpo entre en calor rápidamente. ¿Qué te parece este guiso de garbanzos con arroz?


domingo, 31 de octubre de 2021

Bizcocho de calabaza para Halloween

 Buenos y terroríficos días!

Poco a poco Halloween se ha ido introduciendo en nuestras vidas, sobre todo en las casas donde hay niños. Los míos han nacido prácticamente sabiendo lo que era Halloween, así que todos los años hacemos algún dulce especial para la fecha. Este año ha tocado este sencillo bizcocho de calabaza decorado especialmente para la ocasión. 


viernes, 29 de octubre de 2021

Causa limeña

 Buenos días,

hoy quiero compartir con todos vosotros un plato que llevo queriendo hacer creo que unos 5 años, desde que lo probé en un restaurante peruano de Santander llamado Palo Cortado (el cual, muy a mi pesar cerraron...). Su nombre es causa limeña, y si no lo has probado, créeme cuando te digo que ya estás tardando!




domingo, 24 de octubre de 2021

Kolaczki (galletas de queso crema polacas)

 Buenos días!

Vamos con el desayuno de domingo! Hoy en nuestro desayuno de familia hemos degustado unas galletas polacas de queso crema que nos han encantado a todos. A los niños sobre todo porque llevan mermelada, y eso les encanta!




viernes, 22 de octubre de 2021

Prajitura desteapa (o pastel mágico rumano)

 Buenas a todos, 

hoy comparto con vosotros todo un hallazgo de postre. Su nombre original es prajitura desteapa, aunque es más conocido como pastel mágico o inteligente, ya que, con sólo una masa, en el horno se transforma en un delicioso y suave pastel en capas. 


miércoles, 20 de octubre de 2021

Tarta invertida de mandarinas

 Buenos días!

Seguimos con recetas muy otoñales, donde los reyes de las frutas son los cítricos. Empieza a haber bastantes mandarinas, que en casa nos encantan. Hoy vamos a realizar una sencilla tarta invertida de mandarina, ideal para cualquier momento del día. Cada vez que pases por al lado de ella, te embriagará el aroma y no podrás resistirte a probar un trocito. 


domingo, 17 de octubre de 2021

Galletas sicilianas de limón

 Buenos días!

Hoy os traigo para desayunar unas sencillas y deliciosas galletas sicilianas de limón, rápidas de hacer y un auténtico placer para el paladar de los amantes de este cítrico.



El limón es una fruta estrella en Sicilia. En esta isla italiana podemos encontrar numerosas plantaciones de limoneros. Por eso son tan típicas las recetas con esta fruta. Nosotros hoy vamos a elaborar estos deliciosos nudos de galleta con glaseado de limón que son ideales para desayunar o merendar. En mi caso, las utilizamos para invitar a merendar a una amiga que es muy aficionada a todo lo que lleve limón. La nota? un 10... ¡nos pusimos las botas! no puedes comer sólo una, te lo aseguro. 

La receta la he adaptado del libro Souvenir de Isabel Pérez, de Aliter Dulcia, un tomo estupendo que te hará viajar en cada página a una Europa dulce y deliciosa. 



Ingredientes:

  • Ralladura de un limón
  • Zumo de un limón
  • 100 gr. de azúcar
  • 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de leche
  • 1 huevo M
  • 350 gr. de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal
  • Para el glaseado: 200 gr. de azúcar glas y zumo de limón
Elaboración:
  • Para la masa de las galletas, batiremos con la batidora de varillas el azúcar con la mantequilla hasta obtener una pasta homogénea. Yo lo hago a velocidad media-alta. 

  • Cambiamos al accesorio de pala y añadimos el resto de los ingredientes (excepto los del glaseado) y vamos mezclando a velocidad media-baja hasta obtener una masa homogénea y manejable. Formamos una bola con ella. 

  • Ponemos a calentar el horno con calor arriba y abajo sin aire y comenzamos a formar las galletas siguiendo las indicaciones de las imágenes de abajo. 

  • Colocamos en una bandeja cubierta con papel de horno las galletas y horneamos unos 15 minutos a altura media. Enfriamos sobre una rejilla. 

  • Para el glaseado, no tenemos más que mezclar el azúcar glass con zumo de limón. Vamos añadiendo zumo de limón a cucharaditas hasta obtener una textura ligera pero consistente. Glaseamos las galletas, dejamos reposar media hora y servimos. 



lunes, 27 de septiembre de 2021

Tarta Saint Honoré

 Buenas tardes!

¿Qué os parece si endulzamos este inicio de semana con algo dulce? Yo hoy te propongo que lo hagas con un pedacito de tarta Saint Honoré, con una base de crujiente hojaldre y crema pastelera, coronada con profiteroles bañados en caramelo y nata montada. Suena bien, ¿no?

domingo, 26 de septiembre de 2021

Bollos suizos rellenos de nata y arándanos

 Buenos días!

Domingo, y apetece desayunar algo rico, ¿no?. Yo te propongo estos deliciosos bollos suizos, con un plus: rellenos de nata y arándanos frescos. Suena apetecible!


viernes, 24 de septiembre de 2021

Bizcocho de galletas Príncipe

 Buenos días!

Para desayunar, sobre todo si tenemos niños en casa, una opción deliciosa puede ser cocinar un bizcocho, y si tenemos pequeños ayudantes, como es mi caso, el resultado es mucho más suculento para ellos. 


lunes, 20 de septiembre de 2021

Arroz del senyoret

 Buenos días!

Comenzamos el nuevo curso del Desafío en la Cocina con una receta salada muy typical spanish: arroces cocinados como paella. Yo propongo para este arranque de temporada este arroz del senyoret, ideal para todos aquellos que, como yo, tienen un senyoret en casa al que no le gusta mancharse las manos pelando langostinos o limpiando los huesos del pollo. 


lunes, 13 de septiembre de 2021

Brownie de Oreo

 Buenas a todos,

hoy me uno a la celebración del Día Internacional del Chocolate con una receta que seguro que hace las delicias de todos los amantes de este dulce: un brownie de galletas Oreo. Muy chocolateado, con el punto justo de dulce y de cocción que necesita un buen brownie para resultar delicioso y jugoso. 


miércoles, 8 de septiembre de 2021

Salsa boloñesa

 Buenas tardes,

Hoy comparto con vosotros un clásico que no puede faltar en ninguna cocina: salsa boloñesa. 


viernes, 3 de septiembre de 2021

Rollitos de primavera al horno con salsa agridulce casera

 Buenas a todos, 

comienza septiembre y retomamos la rutina del blog, ¡por fin! Además estreno cocina, así que este año estoy más motivada que nunca a cocinar. Comenzamos con unos rollitos de primavera al horno acompañados de una salsa agridulce casera que está para quitar el sentido, ¡volamos rumbo a China! 


domingo, 18 de julio de 2021

Aguacates rellenos

 Buenos días!

Hoy os propongo una receta muy veraniega y sana, unos deliciosos aguacates rellenos con gambones, ideales para una comida o cena ligera, incluso a modo de ensalada para un picnic. 


miércoles, 30 de junio de 2021

Tarta cítrica

 Buenos días a todos, 

para despedir junio con buen sabor de boca, hoy quiero compartir con todos vosotros esta deliciosa tarta cítrica que elaboré para la celebración de mi 36º cumpleaños, que combina limón, pomelo, naranja y lima. 


domingo, 20 de junio de 2021

Tacos de cochinita pibil

 Éstos tacos de cohinita pibil son mi aportación al último Desafío en la Cocina de la temporada. Si no se te está haciendo la boca agua ya de pensar en ellos, igual cuando te cuente lo fáciles que son de hacer y lo sabrosos y jugosos que quedan te planteas el preparar tu propia cochinita en casa, te aseguro que cuando la pruebes te vas a chupar los dedos. 



Preparar la cochinita pibil no es para nada complicado, sólo hay que tener un poco de paciencia, y comenzar su preparación el día antes de ir a degustarla. El macerado es fundamental para que la carne coja bien de sabor, el horneado también es importante, 2-3 horas con un calor no muy intenso, para que se cocine lentamente en su jugo. El corte que elijamos de la carne también es fundamental, no podemos utilizar carnes magras como el lomo de cerdo, ya que nos resultaría un plato seco. Yo he utilizado filete de cabeza de lomo de cerdo (en Mercadona), con un entrevetado de grasa que hace que sea una carne muy jugosa. 



Ingredientes:

  • Para la cochinita:
    • 500 gr. de filetes de cabecero de cerdo
    • 30 gr. de achiote en pasta (en tiendas latinas o Amazon)
    • 50 ml. de zumo de naranja
    • 25 ml. de zumo de limón
    • 25 ml. de vinagre de vino blanco
    • 1 cucharada de AOVE
    • Pimienta negra
    • Canela
    • Comino
    • 1 diente de ajo grande
    • 1 hoja de laurel
    • Sal
  • Para la cebolla marinada:
    • 1 cebolla morada pequeña
    • 30 ml. de zumo de naranja
    • 30 ml. de zumo de limón
    • Sal
    • Semillas de un chile seco
  • Para las tortillas:
    • 2 tazas de harina de maíz amarillo PAN (en Hipercor la he econtrado)
    • 1/2 taza de agua (si necesita más, ir añadiendo progresivamente)
Elaboración:
  • Colocamos en el vaso del Thermomix o de la picadora todos los ingredientes de la cochinita a excepción de la carne. En el caso de Thermomix, triturar 15 segundos a velocidad 7, si es con picadora, triturar a máxima potencia hasta obtener una mezcla rojiza. 

  • Mezclamos con la carne y lo dejamos macerar en la nevera hasta el día siguiente. 

  • Para la cebolla marinada, cortaremos la cebolla en juliana, la mezclaremos con los ingredientes del aliño y dejaremos marinar en la nevera de un día para otro. 

  • Forramos una fuente de horno con papel de alumino, volcamos la carne y cerramos el paquete, como si hiciéramos un papillote. Horneamos 2 horas y media a 180º con calor arriba y abajo. 

  • Cuando tengamos la carne horneada, la dejaremos reposar tapada mientras hacemos las tortillas. Podemos hacerlas con Thermomix, echando los ingredientes en el vaso y programando función amasar durante 3 minutos, o a mano, añadiendo la harina en un bol y el agua progresivamente a medida que mezclamos con una cuchara de madera. Es una masa fácil de manejar. Dejamos reposar 5 minutos. 

  • Repartimos la masa en 8-10 bolas, aplanamos con el rodillo entre dos papeles de hornear y en una sartén caliente cocinamos un par de minutos por cada lado. Reservamos las tortillas en un plato. 


  • Ahora vamos a deshilachar la carne. Podemos hacerlo a mano (os recomiendo utilizar guantes, porque estará bastante caliente, aunque se deshace fácilmente) o verterla en el Thermomix y programar 10 segundos a velocidad 4. 

  • Servimos en las tortillas con la cebolla marinada y un toque de cilantro, fresco o seco. 





viernes, 4 de junio de 2021

Magdalenas de chocolate de la princesa Leia

 Buenos días!

Hoy os traigo una receta que seguro que les encanta a todos los seguidores de "La Guerra de las Galaxias". Unas originales magdalenas de chocolate y nata convertidas en la princesa Leia. 


domingo, 30 de mayo de 2021

Sobao pasiego XXL

 Buenos días!

Hoy os traigo una receta muy típica de mi tierra, unos espectaculares sobaos pasiegos que harán las delicias de todo el que los pruebe. Ideales para mojar en una buena taza de leche, como merienda, desayuno... ¡o a cualquier hora!





viernes, 28 de mayo de 2021

Cestitas de setas y cecina

Buenos días,

Hoy vamos a realizar una receta sencilla pero muy sabrosa. Estas cestitas de setas y cecina quedarán fenomenal en tu mesa como entrante, y además se hacen en un abrir y cerrar de ojos. 


jueves, 20 de mayo de 2021

Tarta de frutas frescas (9º Aniversario del Desafío en la Cocina)

 Buenos días!

Hoy traigo una tarta sencilla y deliciosa para celebrar el 9º aniversario del "Desafío en la cocina". Una tarta de frutas frescas con una base de masa quebrada, rellena de crema diplomática y coronada con frutas frescas, una auténtica delicia. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...