domingo, 18 de diciembre de 2022

Ensalada de Navidad

 Buenos días!

En toda mesa navideña no puede faltar una buena ensalada, por eso hoy yo te propongo esta sabrosa y sencilla ensalada, con una combinación de ingredientes que no dejarán indiferente a nadie. Si quieres saber lo que lleva, sigue leyendo. 

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Canelones de pulled pork

 Buenas tardes!

Llevaba ya tiempo queriendo hacer pulled pork. Cada vez que lo he probado me he quedado prendada de su sabor y de su textura tiernísima. Hace un par de meses por fin me animé, compré una buena pieza de carne y manos a la obra. Como me salió bastante cantidad, congelé en tuppers con diferentes cantidades para aprovecharlo en diferentes elaboraciones como éstos canelones que hoy te propongo. 


domingo, 11 de diciembre de 2022

Magdalenas de galletas Lotus con corazón cremoso

 Si hay unas galletas que me gustan por encima de todas las demás esas son las Lotus Biscoff, podría comerme media docena tranquilamente sin enterarme. Así que podrás imaginar lo que te voy a decir de estas magdalenas que además tienen un corazón cremoso hecho de crema de las mismas galletas. ¡Un bocado inigualable y delicioso!


domingo, 4 de diciembre de 2022

Cinnamon rolls de turrón de Jijona

 Buenos días!

Hace años no me gustaba mucho la canela, pero cada vez me gusta más, y si ya viene en forma de rollos de canela...¡me encanta! Hoy he querido darles un toque navideño con un relleno de turrón de Jijona, os aseguro que os vais a chupar los dedos, igual que lo hicieron mis invitados de la semana pasada, fue un visto y no visto.


jueves, 1 de diciembre de 2022

Huevos rellenos de salmón marinado y mousse de aguacate (y cómo marinar salmón)

 Buenos días!

Siguiendo con ideas navideñas, hoy os propongo un entrante muy sencillo de hacer y que dejará con la boca abierta a vuestros invitados. Además, te cuento cómo preparar salmón marinado para tenerlo siempre a mano, es muy fácil y sale espectacularmente rico. 


viernes, 25 de noviembre de 2022

Paccheri rellenos de shitake, cebolla caramelizada y bacon

 Buenos días,

En el mes de agosto estuve de viaje en Venecia, una ciudad maravillosa que vale la pena visitar antes de que sea tarde y, como bien nos contaban, la naturaleza vuelva a recuperar lo que es suyo y se acabe hundiendo. Como en todo viaje, yo me llevo una mochila vacía para traerme productos de la tierra que visito. Entre otras cosas, me traje estos paccheri que hoy comparto con vosotros, una delicia de plato que hará la boca agua a todo el que lo pruebe. 


lunes, 21 de noviembre de 2022

Galletas de mantequilla con arándanos y chocolate blanco

 Buenos días!

En casa siempre nos gusta tener algo casero para desayunar. Puede ser bizcocho, magdalenas... o como en este caso, galletas. Las que hoy quiero compartir contigo son unas galletas de mantequilla a las que les hemos añadido chips de chocolate blanco y arándanos, una delicia que no te puedes perder. 

domingo, 20 de noviembre de 2022

Bizcocho de Ferrero Rocher

 Buenos y dulces días!

¿Algún amante en la sala de los conocidos bombones Ferrero Rocher? Por aquí unos cuantos! Ahora que llega la Navidad no pueden faltar en la bandeja de los dulces navideños. Hoy les vamos a transformar en un sencillo bizcocho que es una auténtica delicia.

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Risotto de pollo al curry con manzana

 Buenas tardes!

En casa cada vez nos gusta más la comida con toques asiáticos. Mi marido es un amante del curry (más que yo y todo!), así que el otro día decidí sorprender en casa con este risotto del pollo al curry con manzana, una auténtica delicia de plato, no dudes en probarlo. Si sigues leyendo te cuento cómo lo hice:


Citric pie

 Buenos días!

¿Te apetece un bocado dulce para coger fuerzas para el resto de la semana? Hoy quiero compartir contigo esta versión del conocido Lemon Pie a la que yo le he añadido diferentes cítricos, aprovechando que estamos de temporada y tienen muy buen precio y saborazo. 



viernes, 11 de noviembre de 2022

Rollos vietnamitas

 Buenos días!

¿Has probado alguna vez los rollos vietnamitas? Es una comida compuesta por carne de cerdo, gambas, vegetales y otros ingredientes envueltos en papel de arroz. A diferencia de los rollitos de primavera no van fritos, así que resultan mucho más ligeros de comer. 


domingo, 30 de octubre de 2022

Cupcakes especiados de calabaza y mandarina

 Buenos días!

Hoy os traigo unos deliciosos cupcakes de calabaza y mandarina con un toque especiado que están de vicio. Con un punto justo de dulce y un bizcocho muy esponjoso, jugoso y sabroso, toda una maravilla. Decorados con unos murciélagos de galletas Oreo que han realizado mis minichefs con toda la ilusión del mundo. 


viernes, 28 de octubre de 2022

Hummus de piquillos

 Buenos días!

A nosotros nos encanta cenar los fines de semana de picoteo, así que intento variar las elaboraciones, pero sin meterme demasiado rato en la cocina, algo rápido, rico y resultón como este hummus de piquillos que os traigo hoy. 


miércoles, 26 de octubre de 2022

Cookies monstruosas

 Buenos días,

Hoy quiero compartir con vosotros una cookies súper divertidas que en casa están triunfando esta semana, además son muy fáciles de hacer y los peques de la casa pueden colaborar en todo el proceso. 

domingo, 16 de octubre de 2022

Kifli (o Kipferl)

 Buenos días!

Hay quien dice que el kifli (o kipferl) es el "padre" del croissant. Lo que sí que que puedo decir con seguridad es que este bollo austriaco es una auténtica delicia para desayunar.


domingo, 9 de octubre de 2022

Tarta de chocolate y toffee

 Buenos días!

Hoy quiero enseñaros la tarta que hice la semana pasada para el cumple de mi marido. Una auténtica delicia que hará babear sobre todo a aquellos amantes del chocolate. 


domingo, 2 de octubre de 2022

Cupcakes de chocolate y avellana

 Buenos días!

Leche, cacao, avellanas y azúcar... seguro que al leer esto has entonado la mítica canción del anuncio que todos cantábamos cuando éramos niños. ¿Y si te digo que hoy quiero compartir contigo unos deliciosos cupcakes que te trasladarán en cada bocado a aquella famosa crema de cacao?...

viernes, 30 de septiembre de 2022

Gelatina de vino tinto y arándanos

 Buenos días!

Hoy viajamos hasta una de las comarcas más bellas de mi querida tierra Cantabria: Liébana. Enclavada en los Picos de Europa, es una zona de gran riqueza gastronómica: quesucos, embutidos, cocido lebaniego, orujo o vino están entre las delicias que podemos degustar en la zona. 


lunes, 19 de septiembre de 2022

Coca de verduras, tomates secos y sardinas picantonas

 Buenos días!

Habéis probado alguna vez una coca salada? Es ideal para una cena informal de picoteo, un picnic o un entrante. Además, admite infinidad de rellenos, puedes adaptarla a tu gusto o, como en mi caso, a los restos de verduras que tenía por la nevera y la despensa. 




lunes, 12 de septiembre de 2022

Pan de molde

 Buenos días!

¿Qué tal lleváis la vuelta a la rutina? Por aquí poco a poco vamos cogiendo ritmo otra vez, después de un verano muy divertido y familiar en el que no hemos parado, toca volver a las antiguas costumbres. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer mi propio pan de molde, así que como el jueves empezaron los pequeños de la casa al cole y vi la oportunidad perfeta. 


viernes, 9 de septiembre de 2022

Sushi

 ¿Alguna vez os he dicho que cada vez me gusta más la comida asiática? 

Entre todas las cosas a las que estoy empezando a cogerlas el gustillo se encuentra el sushi. Hoy quiero compartir con vosotros dos tipos de maki y otros dos de nigiri. Sigue leyendo si quieres saber cómo lo he hecho:


viernes, 26 de agosto de 2022

Risotto al pesto rosso con crujiente de parmesano

 Buenos días!

Viernes y toca arroz en casa, hay costumbres que no se pueden perder. 

Hoy os propongo un delicioso risotto al pesto rosso con un crujiente de parmesano. Un plato sencillo cargado de sabor gracias a los tomates secos y el queso, que hará las delicias de todo aquél que lo pruebe. 


jueves, 4 de agosto de 2022

Tarta Guinness, chocolate blanco y naranja

 Buenos días!

En mi familia la combinación de chocolate y naranja es una de las que más gusta sin lugar a dudas. Hace poco tuvimos una celebración familiar y me decidí por llevar esta tarta que fue un éxito absoluto. La combinación del bizcocho de cerveza Guinness con su intensidad de sabor, con la suavidad del chocolate blanco y el toque cítrico de la naranja hacen de ésta una tarta deliciosa. 


viernes, 29 de julio de 2022

Espirales de pollo y pesto

 Buenos días,

En verano en casa nos gusta mucho cenar en la terraza, la temperatura ya refresca y poder cenar todos los días al aire libre es un verdadero lujo. En ocasiones, nos preparamos una cena de picoteo con un tinto de verano. El lunes en concreto nuestra cena fueron estas espirales de pollo y pesto, hechas con albahaca de nuestro pequeño huerto urbano. 


martes, 26 de julio de 2022

Bizcochitos de Aove, manzana y mermelada de albaricoque

Buenos días!

¿Alguna vez has hecho mermelada casera? A nosotros nos encanta tener siempre unos cuantos tarros por la despensa, siempre aprovecho la fruta de temporada para elaborar un par de tarros. En esta ocasión, he utilizado mermelada de albaricoque para hacer estos deliciosos bizcochitos con aceite de oliva Virgen Extra. 


viernes, 1 de julio de 2022

Tarta piñata

 Buenos días!

La semana pasada fue el cumple de mi hijo mayor, ¡6 velas sopló ya!. Quería una tarta de chocolate, así que mamá se puso manos a la obra y le hizo una tarta muy original, de tres chocolates y... ¡rellena de Lacasitos! Vaya sorpresa se llevaron todos al cortar la tarta. Si quieres ver el corte tan sorprendente, sigue leyendo:


miércoles, 15 de junio de 2022

Tarta de queso (Jesús Sánchez, Cenador de Amós)

 Buenas a todos!

¡Hoy es mi cumpleaños! 37 velucas que soplo ya, qué rápido pasa el tiempo, ¿no?

Y para celebrarlo, una tarta de queso que tanto me gusta. La tarta de hoy es la versión de un gran chef navarro, pero cántabro de adopción, Jesús Sánchez (Cenador de Amós, Villaverde de Pontones), ganador de tres Estrellas Michelín. Si quieres conocer la receta paso a paso, sigue leyendo...


viernes, 3 de junio de 2022

Pannacotta de albaricoque y chocolate blanco con gelatina de cerezas y arándanos

 Buenos días!

¿Qué te parece si hoy preparamos un postre muy fresquito, sencillo y delicioso con frutas de temporada? Hoy vamos a elaborar una deliciosa pannacotta de chocolate blanco y albaricoque con gelatina de cerezas y arándanos. Si quieres conocer cómo la he hecho, sigue leyendo.


domingo, 29 de mayo de 2022

Brazo de arándanos

 Buenos días!

Este brazo que hoy os traigo es una auténtica delicia. En casa nos encantan los arándanos, sobre todo al pequeño de la casa, así que para hoy domingo, nada mejor que desayunar o tomar de postre este espectacular brazo de gitano de arándanos con glaseado de limón. 


viernes, 27 de mayo de 2022

Dalkys caseros

 Hola a todos!

Buenos, dulces y chocolateados viernes. Aquí en casa a los peques les encantan las copas de chocolate tipo Dalky, pero como bien sabéis, prefiero lo casero, así que el otro día buscando por la Red recetas de este típico postre, hice mi propia versión de la receta y el resultado ha sido delicioso, una auténtica maravilla. 


jueves, 26 de mayo de 2022

Helado cremoso de queso y frutos rojos

 Buenos días!

Llega el verano y con él las ganas de comer unos deliciosos helados, por aquí por lo menos los peques y no tan peques ya notamos el olor a salitre, sol y arena. Así que ya que vamos a darnos algún que otro capricho, qué mejor que hacerlo de forma casera y lo más sabrosa posible (y si ya os cuento que tiene poquito azúcar es una maravilla). 


viernes, 20 de mayo de 2022

Cavity cake

  Buenos días! 

Hoy traigo una receta muy especial, ya que está dedicada al décimo cumpleaños del Desafío en la Cocina. Y qué mejor para celebrar un cumpleaños por todo lo alto que una buena tarta. Nuestras bosses han elegido para la ocasión un cavity cake, una tarta diferente, con el relleno en medio en vez de las típicas capas, todo un espectáculo y una sorpresa para el que corte la tarta. 


viernes, 29 de abril de 2022

Quiche de pimientos asados, atún y queso feta

 Buenos días!

Los pimientos asados son una de mis hortalizas preferidas. Siempre que los veo bien de precio y de tamaño adecuado, compro unos cuantos, les aso y los congelo, así siempre tengo a mano. Hoy los he utilizado en una quiche con atún y queso feta, combinación que llevaba muchos años para probar en una quiche. 


jueves, 28 de abril de 2022

Curry rojo de solomillo de cerdo

 Buenos días!

Desde un tiempo a esta parte, cada vez me gustan más los platos con sabor oriental. Llevaba unas semanas con un tarro de pasta de curry rojo en la despensa, y la semana pasada me decidí a utilizarlo con un solomillo de cerdo. El resultado ha sido un plato súper sabroso, con un aroma y un gusto delicioso, que acompañado con un arroz thai es todo un espectáculo. 


viernes, 22 de abril de 2022

Tiramisú de fresas

 Buenos días!

Vamos a acabar la semana laboral con buen sabor de boca, y para ello te propongo un sencillo y delicioso tiramisú de fresas, aprovechando que estamos en plena temporada y podemos encontrarlas muy bien de precio. 


miércoles, 20 de abril de 2022

Cupcakes arcoiris (de almendra y naranja, con buttercream de merengue suizo)

 Buenos días!

Hoy te propongo unos deliciosos cupcakes de naranja y almendra, con una buttercream de merengue suizo deliciosa y suave. Son ideales para cualquier celebración, ya que su colorido a modo de arco iris les hace unos pastelitos de lo más vistosos.


viernes, 15 de abril de 2022

Buñuelos de viento

 Buenos días!

Viernes Santo, y vamos a celebrarlo como se merece, con buen sabor de boca, gracias a estos tradicionales buñuelos de viento. 


domingo, 10 de abril de 2022

Guinness bundt cake

 Buenos días!

Has probado alguna vez la tarta de cerveza Guinness? Es una auténtica delicia. ¿Y si te cuento que en versión bundt es todo un espectáculo para desayunar o merendar? Me encanta la combinación de sabores del chocolate y la cerveza negra en dulces, ya que la cerveza le da una potencia y un sabor al chocolate increíbles. 



jueves, 31 de marzo de 2022

Calamares en salsa americana

 Buenos días!

¿Has abierto alguna vez una lata de calamares en salsa americana para tomar a la hora del aperitivo? ¿Y si te digo que puedes hacerlos tú mismo en casa, son súper fáciles y el doble de sabrosos? Presta atención a lo que te cuento a continuación:


viernes, 25 de marzo de 2022

Flores de mousse de mandarina

 Buenos días!

Hoy quiero compartir una receta para dar la bienvenida a la primavera, aprovechando además las últimas mandarinas de la temporada, una fruta que en casa nos encanta. Una mousse suave y fresquita, coronada por unas fresas que le dan un contraste de sabor delicioso. 


domingo, 20 de marzo de 2022

Burguer de jalapeños con cheddar y aguacate

 Buenos días!

Hoy día 20, nos toca desvelar el Desafío en la Cocina de este mes. Un desafío que a nosotros en casa nos encanta: hamburguesa! En mi caso, he querido salirme un poco de la típica hamburguesa a la que estamos acostumbrados y la he dado un toque mexicano, que a nosotros nos encanta. 


viernes, 18 de marzo de 2022

Brownie saludable de aguacate

 Buenas tardes!

Hoy quiero compartir con vosotros un bocado dulce, ideal para cuando queremos darnos un placer sin tener demasiados remordimientos.




sábado, 12 de marzo de 2022

Merienda a la hora del té

 “De modo que ella, sentada con los ojos cerrados, casi se creía en el país de las maravillas, aunque sabía que sólo tenía que abrirlos para que todo se transformara en obtusa realidad”.

La aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Caroll (1865)


viernes, 11 de marzo de 2022

Cookies de chocolate Jungly

 Buenos días!

Viernes por fin, y para comenzar el fin de semana con buen sabor de boca y tener algo casero, dulce y rico para el fin de semana yo te propongo estas deliciosas cookies con chocolate Jungly, si tienes peques en casa, te vas a chupar los dedos!


domingo, 27 de febrero de 2022

Molletes de Antequera

 Buenos días!

Como diría Guille de "No me comes nada": ¿molleteamos?. Los molletes son unos panecillos blancos con miga blanda típicos de Andalucía. Suelen servirse con tomate y aceite, aunque yo les he añadido jamón ibérico como parte de mis desayunos diarios. 

sábado, 26 de febrero de 2022

Bath buns (bollos de Bath)

 Los Bath Buns (o bollos de Bath), son típicos de este área de Inglaterra, situada en el suroeste y ubicada en el campo. Se trata de unos bollos de masa suave y dulce, a base de levadura y leche, glaseado con una mezcla de azúcar y leche y cubierto con azúcar perlado habitualmente. 


domingo, 20 de febrero de 2022

Mimosa naked cake

 Huele a domingo, a reunión familiar, y a postre rico. Y qué mejor que celebrar con la gente que queremos con un dulce final en forma de tarta. 


sábado, 19 de febrero de 2022

Larpeira

 La larpeira es un bollo con crema pastelera, con un sabor espectacular típico de muchas partes de Galicia. Es sencillo de hacer, y el resultado es delicioso, gracias al toque de la crema pastelera y el almíbar final, hacen un bocado delicioso. 


miércoles, 16 de febrero de 2022

Parmentier de merluza

¿Tienes unos lomos de merluza dando vueltas por el congelador y no sabes qué hacer con ellos? Yo te propongo una deliciosa parmentier de merluza, ideal para comer pescado de forma diferente y sabrosa, que gustará a myores y pequeños. 



domingo, 13 de febrero de 2022

Red Velvet brownie cheesecake

 Buenos días!

Hoy vengo con una receta cargada de amor, de esas que te roban el corazón nada más verla, y cuando la pruebas... te quedas prendado de ella sin lugar a dudas. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...