Buenas tardes!!
Por aquí luce el sol y hace calor, y apetecen postres con un sabor fresquito y suave. Así que hoy te propongo esta deliciosa tarta con aroma al cóctel del verano por excelencia... ¡el mojito!
¿Quién no se ha tomado una tarde o noche de calor un buen mojito y le ha venido a las mil maravillas? A mí me encanta, su sabor, su frescura, la compañia en la que suelo tomarlo... ¡me encanta todo!
La tarta está compuesta por capas de bizcocho cuatro cuartos de lima, un almíbar de ron, hierbabuena y lima y una crema de queso y lima muy fresquita, lo que hacen de esta tarta ideal para un día de verano, comida, celebración, merienda...
Ingredientes:
- Para el bizcocho:
- 4 huevos L pesados sin cáscara (los míos pesaban 230 gr.)
- Mismo peso de azúcar
- Mismo peso de mantequilla a temperatura ambiente
- Mismo peso de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- Ralladura de 2 limas
- Para el almíbar:
- 150 gr. de azúcar
- 70 gr. de ron dorado
- 50 gr. de agua
- Ralladura de 1 lima
- 5 ramitas de hierbabuena
- Para la crema:
- 500 gr. de nata para montar mínimo 35% M.G.
- 250 gr. de queso crema
- 100 gr. de azúcar (glas si no usamos Thermomix)
- Ralladura de una lima
- Para decorar:
- Una lima
- Arándanos
- Una ramita de menta o hierbabuena
Elaboración:
- Comenzamos por el bizcocho. Si utilizamos Thermomix colocamos el azúcar y la piel de la lima en tiras en el vaso y pulverizamos 15 segundos a velocidad 10.
- Añadimos la mantequilla y mezclamos con la mariposa 30 segundos a velocidad 3,5. Si no utilizamos Thermomix añadimos el azúcar, la ralladura de lima y la mantequilla a un bol y mezclamos con la batidora de varillas a velocidad alta hasta obtener una crema.
- Vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal a velocidad 3,5 con la mariposa. Lo mismo con la batidora de varillas.
- Tamizamos la harina y la levadura y mezclamos sin la mariposa 20 segundos a velocidad 4. Con el robot de varillas lo hacemos a velocidad media hasta obtener una mezcla homogénea.
- Cubrimos el molde engrasado con papel de hornear.
- Añadimos la mezcla y horneamos con el horno precalentado a 170º con calor arriba y abajo durante 45 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Para el almíbar mezclamos todos los ingredientes en un cazo y hervimos 5 minutos. Colamos y dejamos enfriar.
- Para la crema, si utilizamos Thermomix pulverizamos el azúcar con la ralladura de lima 15 segundos a velocidad 10.
- Montamos la nata con el azúcar y la lima en el robot de cocina con el accesorio de globo. Cuando la tengamos casi montada vamos añadiendo el queso crema hasta obtener una textura consistente. Cortamos los bizcochos con la lira y empapamos con el almíbar.
- Alternamos capas de bizcocho con almíbar y crema y cubrimos los laterales de la tarta con ayuda de una espátula.
- Decoramos con el sobrante de la crema y una manga pastelera con boquilla rizada, con rodajas de lima, arándanos y la ramita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario