miércoles, 26 de diciembre de 2018

Crema de gambones y rape

Buenas a todos!

Hoy estamos de resaca post-navideña, seguramente muchos de nosotros comeremos sobras durante unos cuantos días. Pero si esas sobras son tan ricas como el plato que os traigo hoy seguro que a más de uno no le importa. 

Esta crema de gambones y rape es deliciosa, no miento cuando digo que ayer a mis invitados les encantó, alguno incluso repitió. Además, tiene la ventaja de que es muy fácil de hacer y se puede dejar hecha el día antes, incluso un par de días antes, de la celebración en la que vamos a degustarla. Ese día solamente será calentar, 5 minutos de plancha para los gambones y listo. Yo os diría incluso que este tipo de platos están más sabrosos cuando los hacemos con antelación y han reposado bien. 



jueves, 20 de diciembre de 2018

Vasitos de quesuco y pimiento con crumble de sobao y anchoa

Muy buenas a todos!

Hoy nos toca desvelar el Desafío en la Cocina de este mes y, como no podía ser de otra manera, tiene un aroma muy navideño. Nuestras desafiadoras nos lo han puesto fácil esta vez: un entrante, en formato individual, ya sea en vasitos, cucharitas o con masas. El resultado ha sido fantástico, una entrada muy especial, podéis ver las propuestas de mis compañeros en este enlace.



jueves, 13 de diciembre de 2018

Bizcochitos de turrón de Suchard

Buenos días a todos!

Esta semana comparto con vosotros unos bizcochitos individuales muy navideños, que seguro que harán las delicias de todo aquél que los pruebe: Bizcochitos de turrón de chocolate Suchard. Creo que no conozco a nadie que no le guste este turrón, grandes o pequeños, así que son ideales para compartir con la familia, con los compañeros de trabajo, con los amigos, para regalar envueltos en un bonito paquete de celofán con un lazo....



sábado, 8 de diciembre de 2018

Gingerbread men

Hola a todos!
Seguimos con el recetario navideño, en esta ocasión con unas galletas que llevo mucho tiempo queriendo probar: las galletas de jengibre. Hace tiempo las probé cuando una amiga me trajo de Alemania una latita de galletas de mi cuento preferido con unas galletitas especiadas de jengibre en su interior, y la verdad es que me encantaron. 



domingo, 2 de diciembre de 2018

Lechazo al horno con sobrasada y miel

Buenos días a todos!

Hoy voy a dar el pistoletazo de salida a las recetas con sabor navideño, para ayudaros un poco a elegir qué cocinar a todos aquellos a los que os toca ser anfitriones estas fiestas, o a los que vais de invitados pero aportáis alguna cosilla allá dónde vais. 

Os traigo una receta sencilla y muy especial, diferente a todo aquello que habéis probado en lo que a lechazo se refiere. Éste es mi plato principal de la comida del día de Navidad del año pasado. No os voy a negar que estaba un poco dudosa en cuanto a la receta en sí, sobre todo por saber si resultaría del agrado de mis comensales, ya que es una forma de elaborar el cordero lechal muy diferente a la que por lo menos por aquí estamos acostumbrados. Pero mis dudas se disiparon en cuanto salió la bandeja del horno, y ya no digo más cuando probaron el primer bocado... ¡espectacular! La receta la saqué del blog "Cocina sin problemas", María Teresa es una artista de los fogones. Lo bueno es que lo puedes ir haciendo en el horno poco a poco desde antes de comer y servir justo en el momento idóneo recién hecho. 



martes, 20 de noviembre de 2018

Crostata de crema pastelera y mandarina

Buenos días,

Mandarinas, crema pastelera, chocolate... suena bien la combinación, ¿no? Y si lo juntamos todo y lo convertimos en una exquisita crostata italiana, desvelamos el Desafío en la cocina de este mes... ¡Crostata! Gracias a Toñi, nuestra desafiadora de este mes, tenemos una entrada muy variada y apetecible, si queréis ver las propuestas de mis compañeros de Desafío, sólo tenéis que hacer clic aquí



jueves, 8 de noviembre de 2018

Cupcakes de zanahoria

Buenos días!
Hoy comparto con todos vosotros un postre que he cocineado la semana pasada que estuve de vacaciones. Unos apetecibles cupcakes de zanahoria que están para chuparse los dedos. Ya he elaborado bizcocho de zanahoria, tarta de zanahoria y cupcakes de zanahoria, pero entre todas las versiones que he hecho de éstos últimos, ésta es la que más me ha convencido. Quedan jugosos y muy sabrosos, y gustan a todo el mundo, incluso a aquellos que no lo comen porque es de zanahoria y nos les va a gustar... ¡doy fe!



viernes, 26 de octubre de 2018

Tartaletas de pimientos y sardinas

Hola a todos!

Parece que el otoño me está haciendo recobrar el ritmo del blog, así que aquí estoy, retomando también el "Reto Tus Recetas" que tenía un poco olvidado. Este mes teníamos que utilizar obleas de empanadillas en cualquier formato, y en cualquier tipo de receta, ya sea dulce o salada. Yo me he decantado por hacer algo salado con ellas, que ya tengo muchas recetas dulces por aquí... y por utilizar un producto del que por aquí por lo menos se está acabando la temporada: las sardinas. 

También he querido darle una vuelta al formato empanadilla, así que me he decantado por hacer unas tartaletas con las obleas y rellenarlas con un pochado de pimientos y cebolla, para coronarlas con una sardina. El resultado ha sido muy bueno, muy rico, fácil, rápido y económico; vamos, que lo tiene todo. Y además puede serviros como entrante para cualquier comida o celebración. 



sábado, 20 de octubre de 2018

Frittata de salchichas frescas y mozzarella

Buenos días a todos

Ya es día 20, y casi me pilla el toro sin el Desafío en la Cocina publicado. Se me pasan las semanas como si fueran días. Menos mal que esta vez la receta era facilita y muy versátil, gracias a Carolina, la boss desafiadora de este mes, que nos ha propuesto una receta típica de la cocina italiana: Frittata. Si queréis ver las diferentes frittatas de mis compañeros, sólo tenéis que hacer clic aquí



martes, 2 de octubre de 2018

Timbal de berenjena y pimiento asado

Buenos días a todos,

Hoy comparto con vosotros una receta muy ligera y sana, a la par que sabrosa. Es una receta de aprovechamiento, yo he utilizado una berenjena que tenía por la nevera, unos pimientos asados caseros que tenían en el congelador, queso de cabra que tenía empezado... Si en vez de berenjena tenéis calabacín, o queso de cabra tenéis cualquier otro también nos vale, en la variedad está el gusto. 


jueves, 20 de septiembre de 2018

Barritas energéticas de arándanos y chocolate

Buenos días!

Ya empezado el curso, retomamos de nuevo el "Desafío en la cocina", ya teníamos muchas ganas!. En este caso, la desafiadora ha sido M. Luz del blog "Trasteando en mi cocina", y nos ha propuesto una receta dulce muy fácil de hacer y muy apropiada para estas fechas en las que la vuelta al cole, al trabajo y a la rutina a veces se nos hace un poco cuesta arriba. Para esa dosis extra de energía que podemos necesitar a mitad de la jornada hoy vamos a hacer unas deliciosas barritas energéticas de arándanos y chocolate. 



jueves, 13 de septiembre de 2018

Magdalenas de nata con pepitas de chocolate

Buenas tardes a todos!

Ya estoy por aquí de vuelta, con el verano prácticamente terminado, llega la vuelta al trabajo y a la rutina. Con la vuelta a la "normalidad" como digo yo, llega la vuelta al cole, y con ella, los almuerzos de los niños: qué llevar cada día para que sea saludable, para que sea lo más variado posible, que les guste... Yo os recomiendo alternar: un día lácteos, un día un pequeño bocadillo, un par de días fruta, y otro algo dulce, no bollería industrial, plagada de conservantes, de colorantes, de aromatizantes... Algo dulce hecho en casa, y si dejamos que los más peques de la casa nos ayuden mejor, les encanta la cocina y con ella aprenden muchos conceptos y habilidades. Además, lo casero, y si es hecho por uno mismo ¡siempre sabe mejor! 

Así que hoy os propongo estas deliciosas magdalenas de nata con pepitas de chocolate y un toque de limón, súper fáciles y súper ricas, para mí un bocado de estas magdalenas no son una cualquiera, son LA MAGDALENA. 



lunes, 16 de julio de 2018

Tarta mousse de limón

Buenos días a todos,

Hoy quiero compartir con vosotros una tarta que he hecho en varias ocasiones y que siempre triunfa. Es muy fresquita, está deliciosa y es muy sencilla y rápida de hacer, así que es ideal para esas celebraciones de verano, con la familia o los amigos. Además, otro punto a su favor es que no necesita horno, que en verano todos sabemos que nos da mucha pereza encenderlo, por el calor que desprende y por la falta de tiempo. 



martes, 3 de julio de 2018

Galletas con flor de chocolate (sin huevo)


Buenos días a todos!

Hoy comparto con vosotros estas ricas galletas que estamos desayunando en casa esta semana, que nos están gustando mucho, mucho por varias razones: su sabor es muy suave, dejan un aroma a mantequilla muy apetecible, mojan muy bien en la leche (a los chicos de la casa les gusta que "empapen" bien) y cuando te encuentras con la flor de chocolate con leche resulta un bocado muy sabroso. Además están hechas sin huevo, con lo que si sois alérgicos al mismo no tenéis problema, y si conocéis a alguien que lo sea, se las podéis meter en una latita bonita y ¡seguro que le encantan!.


jueves, 28 de junio de 2018

Tarta Arco Iris (sabor Pantera rosa)

Buenos días a todos!

El domingo pasado, día 24 de Junio, fue un día muy especial en mi casa, ya que nuestro pequeño Neco, poco a poco se nos está haciendo mayor y ya ha cumplido... ¡2 años! Algunos pensaréis que 2 años no son nada, pero para nosotros es mucho, y no nos estamos dando cuenta de que ya han pasado 2 años desde que le tuvimos en brazos por primera vez... y nuestro bebé ya no es un bebé, es un niño (me entra la morriña de mamá...).


miércoles, 20 de junio de 2018

Dip de 3 quesos y nueces con grissini especiados (63º Desafío en la cocina)

Hola a todos!

Hoy comparto con vosotros una receta muy sencilla de realizar y que puede daros mucho juego, sobre todo ahora que llega el verano y hacemos más comidas familiares, picnic´s, picoteos con amigos (sobre todo ahora que estamos en pleno Mundial de fútbol...), barbacoas... En esta ocasión os traigo un Dip, una crema muy fácil de hacer, fresquita y deliciosa, que puede ir acompañado con algo para untar o mojar (unos crudités, pan, nachos...). En mi caso, me he decantado por un dip de 3 quesos y nueces, acompañado con unos grissini caseros, muy sencillos de realizar y deliciosos. 



viernes, 1 de junio de 2018

Quesada pasiega (la auténtica)

Muy buenas a todos!

Se acerca el fin de semana, y por aquí no vamos a poder disfrutar mucho del sol y la calle por lo que dicen (que aquí nunca se sabe, no te puedes fiar de las predicciones muchas veces...). Así que yo os propongo utilizar un poco de ese tiempo libre en elaborar mi propuesta de hoy: una auténtica quesada pasiega. La pinta lo dice todo, y si ya os digo que está entre una de las Siete Maravillas Gastronómicas de España, creo que estoy cerca de convenceros de atreveros a hacerla. 



viernes, 25 de mayo de 2018

Solomillo de pavo a la naranja

Buenos días,

La receta de hoy forma parte del Reto Tus Recetas del mes de Mayo. En esta ocasión, teníamos dos propuestas para elegir, una dulce y una salada, y como habréis adivinado, yo me he decantado por la salada, un fácil y sabroso solomillo de pavo a la naranja, basado en la receta de Elvira, autora del Blog "Así se come en Granada", podéis ver la receta original pinchando aquí.



domingo, 20 de mayo de 2018

Tarta de números (la tarta de moda para el 6º Aniversario del Desafío en la Cocina)

Hola a todos!

Hoy os traigo una receta de la que muchos de vosotros habréis oído hablar: Tarta de Números. Es la tarta de moda de este año 2018, que ha sido popularizada por la repostera Adi Klinghofer. La receta es muy sencilla: dos bases sólidas (de galleta, masa sablé, hojaldre...) y una crema de relleno (de queso, nata, crema pastelera...), y una decoración vistosa y de escándalo, el punto fuerte de este dulce que entra por los ojos nada más verlo y dan ganas de comérselo sin pensarlo dos veces.


viernes, 18 de mayo de 2018

Amorelli con gambas y mejillones

Hola a todos!

Hoy comparto con vosotros una pasta muy sencilla de hacer pero muy resultona: Unos amorelli con gambas y mejillones, que me recuerdan a unos espaguetis con gambas que hacía mi madre cuando éramos pequeños que estaban para chuparse los dedos.

Es un plato muy sencillo de hacer y que sirve para un día entre semana, para el tupper del trabajo, para una comida informal...Y no os llevará más de 20 minutos, os lo aseguro. Además, es una forma diferente de comer pasta, que siempre tendemos a hacerla con tomate, carbonara o con quesos, a mí me gusta de estas formas, pero también me gusta variar y probar cosas distintas a las habituales. 



jueves, 3 de mayo de 2018

Brioche de limón y arándanos

Buenos días

Hoy comparto con vosotros un brioche ideal para un buen desayuno o merienda. A nosotros en casa nos gusta desayunar mojando en la leche, sobre todo al peque, cuanto más empape, más le gusta. 



viernes, 27 de abril de 2018

Helado de fresas y yogur

Hola a todos!

Después de un tiempo desaparecida (siento el abandono transitorio, pero se me pasan los días y no me doy cuenta...), os traigo una receta muy primaveral de la mano del "Reto Tus Recetas": un delicioso helado de fresas y yogur. El resto de aportaciones de mis compañeras podéis verlas haciendo clic en este enlace.



jueves, 5 de abril de 2018

Palmeritas de mascarpone sin gluten

Hola a todos!

Hace mucho que no comparto con vosotros una receta sin gluten, especialmente pensada para todos aquellos que sois o tenéis gente cercana intolerantes o alérgicos al gluten. Estas palmeritas de queso mascarpone son una auténtica delicia, si no nos cuentan que son sin gluten seguramente ni lo notemos. Crujientes, dulces y exquisitas. 



viernes, 30 de marzo de 2018

Hamburguesas de pollo y espinacas con queso feta

Buenos días

Esta semana quiero compartir con vosotros mi aportación al "Reto Tus Recetas" de este mes de Marzo. Las propuestas eran muy variadas, pero yo me he decantado por versionar unas hamburguesas de pavo y espinacas del blog "Las Recetas de Blinky".



viernes, 23 de marzo de 2018

Patatas a la importancia con gambones

Hola a todos,

El plato de hoy es una receta de las de toda la vida pero con un toque de lujo. Aunque he de reconocer que no como casi nunca patatas a la importancia, me declaro fan de este plato típico. Me parece sencillo, exquisito y resultón. ¡Me encantan! Y como el fin de semana se avecina más invernal que primaveral, es una buena ocasión para prepararlas. 



martes, 20 de marzo de 2018

Baklava de pistachos y chocolate negro

Hoy nos toca...

¡Desafío en la Cocina!

Qué rápido pasan los meses, cuando me he dado cuenta casi me pilla el toro, y he llegado al Desafío por unos días. No quería dejar pasar la ocasión de hacer este dulce turco que nos ha propuesto Rocío, del blog "Chismes y Cacharros".

Siempre que voy a Ferias Interculturales, o veo puestos de dulces turcos me llama la atención lo que le gustan a mucha gente, pero nunca me animo a probarlos porque a simple vista me parecen muy empalagosos. Así que he tenido la ocasión de descubrir, gracias a este Desafío, un dulce delicioso, que me ha sorprendido gratamente y a todo el que lo ha probado (si no, preguntad a mis compis del colegio que ellas ha sido mis "conejillos de indias"... ¡les ha gustado mucho!). 


miércoles, 28 de febrero de 2018

Panna Cotta de frambuesas y chocolate blanco

Buenas tardes,

Hoy os traigo un postre delicioso y sencillo de hacer, apto para principiantes. De sabor y textura suave y delicado, os aseguro que os va a encantar. 

La Panna cotta es un postre típico de la región italiana de Piamonte, hecho a base de nata, azúcar y gelificante, que suele ir acompañada de frutos rojos, aunque en la variedad está el gusto, y podemos hacerla de todo aquello que nos pida nuestra imaginación y nuestro paladar. Su textura es parecida a la de un flan, pero más gelatinosa. Aunque para aquellos que no sois amantes de las gelatinas, no tengáis miedo, si seguís las cantidades que os muestro a continuación, no notaréis la textura ni parecida a la de una gelatina, os lo aseguro. 



viernes, 16 de febrero de 2018

Muffins de Oreo

Hola a todos,

Hoy comparto con vosotros una receta que llevaba tiempo queriendo preparar: unos deliciosos muffins. Hace ya tiempo que llevo con la idea en la cabeza de elaborar este rico dulce, que hace las delicias de mayores y pequeños (si no, preguntádselo a mi peque esta mañana desayunando...). Son parecidos a nuestras conocidas magdalenas, pero más grandes, un poco menos dulces y con una jugosidad diferente. En casa por lo menos nos han encantado.


viernes, 9 de febrero de 2018

Rosquillas de nata y chocolate

Buenas tardes!

Hoy es viernes de Carnaval, un frío y lluvioso viernes de Carnaval para ser más exactos. Apetece quedarse en casa y disfrutar de un chocolate caliente con un dulce casero, y si es típico de estas fechas, mejor que mejor. Hoy os traigo unas rosquillas diferentes a las típicas de anís a las que estamos acostumbrados. Yo no soy muy amiga del anís, así que tengo que buscar diferentes opciones para degustar este típico dulce.



viernes, 26 de enero de 2018

Merluza en papillote con verduras

Hola a todos

Hoy es último viernes de mes, y nos toca publicar el "Reto Tus Recetas". Este mes las propuestas eran 3, igualmente sanas y deliciosas, ideales para afrontar los excesos navideños: 



En primer lugar, mi "Ratatouille", unas deliciosas verduras horneadas que harán las delicias de muchos de vosotros. En segundo lugar, un "Puré de manzana", ideal para acompañar canes o tostas. Y en tercer lugar, un "Salmón al papillote", receta de la cual he hecho mi propia versión con merluza, ya que en casa no somos muy amigos del salmón. El resultado ha sido excelente, el pescado queda jugoso y muy sabroso, conserva todo el sabor del acompañamiento y es una forma de comer pescado muy sana, y si la hacéis en el horno ¡no le mancharéis nada!.



sábado, 20 de enero de 2018

Mousse de turrón blando con teja de turrón de chocolate crujiente

Hola a todos!

Después de las vacaciones navideñas ya estoy de vuelta, a ver si vuelvo a coger un poco de ritmo con el blog... Hoy os traigo una propuesta dulce de la mano del "Desafío en la Cocina" y de Toñi, nuestra boss desafiadora del blog "¿Qué se cuece en mi cocina?". En este caso, la receta propuesta es un dulce o postre realizado con los restos navideños que todos tenemos por los armarios. En mi caso, he aprovechado na tableta de turrón blando o de Jijona y media tableta de turrón de chocolate crujiente tipo Suchard. El resultado ha sido este fácil, suave y rico mousse de turrón blando con teja de turrón de chocolate crujiente.



lunes, 15 de enero de 2018

Raviolis rellenos de queso brie y cebolla caramelizada

Hola a todos,

Hoy os traigo una receta salada, que últimamente me está dando más por compartir con vosotros recetas dulces, con todo el tema de la Navidad. Así que vamos a variar un poco y a cocinar un plato principal completo: Unos raviolis caseros rellenos de queso Brie y cebolla caramelizada. Suena bien, ¿a que sí? 



Os animo a todos aquellos que nunca habéis elaborado vuestra propia pasta fresca a probar, os va a sorprender la diferencia (para bien) de la comprada en el súper... Si no disponéis de máquina de pasta no tiréis la toalla antes de intentarlo, con harina en la encimera, un buen rodillo y un poco de paciencia podéis obtener una pasta increíble. Yo esta vez me he decidido por darle un toque diferente, aromatizándola con orégano y albahaca, sencillamente espectacular. 

Ingredientes (para 2 buenas raciones):

  • Para la pasta:
    • 200 gr. de harina de trigo
    • 2 huevos L
    • 1 cucharada de aceite
    • 1 pizca de sal
    • 1 cucharadita de orégano
    • 1 cucharadita de albahaca
  • Para el relleno:
  • Para la salsa:
    • 1/2 vaso de caldo de carne
    • 1 cucharada de mantequilla
    • 100 ml. de nata 
    • 1 cucharadita de pimienta negra en grano
    • 1/2 cucharadita de pimienta blanca
  • Queso recién rallado para espolvorear.
Elaboración:
  • Vertemos los ingredientes para nuestra pasta fresca en la amasadora y amasamos hasta obtener una pasta firme y homogénea.

  • Hacemos una bola, envolvemos en film transparente y dejamos reposar a temperatura ambiente unos 30 minutos. 
  • Estiramos con ayuda de nuestra máquina de pasta, o en su defecto, espolvoreamos la encimera con harina y estiramos con un rodillo hasta obtener una lámina de unos 2 mm. de grosor (o un poquito menos, eso ya es cuestión de gustos).
  • Con ayuda de un cortapastas hacemos la forma de nuestros raviolis hasta acabar con toda la masa. 


  • Vamos colocando sobre un trapo de cocina. Reservamos. 

  • En un bol colocamos el queso crema y el Brie sin corteza y mezclamos con ayuda de un tenedor.


  • Colocamos en una manga pastelera y colocamos un montoncito en la mitad de nuestros raviolis. 

  • Hacemos lo mismo con la cebolla caramelizada. 


  • Para cerrar los raviolis, humedecemos el borde con agua, podemos mojar un pincel de silicona y pasarlo por el borde alrededor del relleno. Colocamos un ravioli "vacío" sobre el que tiene el relleno y presionamos suavemente para unir ambas capas. 

  • Para hacer la salsa, ponemos a calentar la mantequilla en una sartén pequeña. 
  • Cuando esté caliente añadimos la pimienta negra y cocinamos un par de minutos. 
  • Agregamos el caldo, la nata y la pimienta blanca y cocinamos unos 5 minutos. Reservamos caliente. 

  • Para cocer la pasta yo he utilizado una cazuela ancha y plana. Vertemos agua, sazonamos y ponemos a hervir. 
  • Cuando el agua esté hirviendo, echamos nuestros raviolis y cocemos durante 5 minutos. 
  • Servimos en un plato, regamos con la salsa y espolvoreamos con queso recién rallado. Buon profitto!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...