Buenos días!
En casa nos encantan los chipirones, los pequeños cada vez que hay chipirones se ponen locos de alegría. Normalmente los comemos a la plancha con un poco de alioli y una ensalada de tomate. Pero hace un par de semanas decidí hacerlos de una forma diferente que hace muchos años que no hacía: en tinta.
Tengo que decir que nos han encantado, que se van a quedar en mi recetario fijo, porque son muy fáciles (la mayor dificultad es limpiar los chipirones) y están deliciosos. Nosotros los hemos combinado con arroz blanco, pero puedes comerles tal cual, con unas patatucas fritas, en paella, con pasta...
La receta y la inspiración son de mis compi Gloria del blog "Comidería y postrería", una maravilla de recetario con platos para todos los gustos y de todas las dificultades, no te lo puedes perder. Y si además quieres ver el resto de aportaciones de mis compis puedes hacer clic en la imagen:
Ingredientes:
- 750 gr. de chipirones
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde italiano
- 1 diente de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de tomate frito
- Agua
- Aceite de oliva Virgen Extra
- Sal
- 2 bolsitas de tinta de calamar o sepia
- Limpiamos los chipirones y reservamos. En una sartén con el aceite sofreímos el ajo, la cebolla y el pimiento verde picado en brunoise hasta que esté bien pochado.
- Añadimos el vino blanco y subimos a fuego fuerte un par de minutos para que se evapore el alcohol
- Agregamos medio vaso de agua, la tinta y el tomate frito y dejamos cocinando a fuego medio.
- Mientras cocinamos ligeramente los chipirones en una sartén aparte. Trituramos la salsa y añadimos los chipirones. Dejamos cocinar a fuego medio 15-20 minutos y ya los tendremos listos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario