viernes, 31 de mayo de 2019

Bacalao al vapor con tomate y pimiento de piquillo

Buenos días,

último viernes de mes, y último día de mayo, hoy nos toca publicar la receta del "Reto tus Recetas" en el que participo todos los meses. En esta ocasión tocaban recetas con pimientos de piquillo, y para no hacer los típicos pimientos rellenos, he querido darle una vuelta a la típica receta de bacalao con tomate, que por lo menos en casa de mi madre es todo un clásico delicioso con el que mojamos pan en la salsa como si no hubiese un mañana que se suele decir.



lunes, 20 de mayo de 2019

Tarta mousse de chocolate y Guinness

Buenos días!

Lunes, cuesta empezar la semana después de los excesos y el disfrute del fin de semana... pero seguro que con un pedacito de esta delicia que hoy os traigo lo lleváis mejor. De la mano del Desafío en la Cocina y de Carolina, del blog "Tomillo, laurel y otras cosas de comer", he elaborado esta tarta mousse de chocolate y Guinness. 



martes, 14 de mayo de 2019

Bundt cake de limón y semillas de amapola

Buenas a todos,

Hoy os traigo una deliciosa receta con la que estrené mi regalazo del día de la Madre: un molde de Nordic Ware para hacer deliciosos bundt cakes, en este caso en forma de flor. Y como primera receta, me he decantado por un budt cake de limón y semillas de amapola, con un intenso sabor a limón que hará las delicias de todos los fans de esta fruta. No es la primera vez que lo elaboro, y he de reconocer que en casa gusta mucho, mucho, podríamos decir que es unno de nuestros desayunos favoritos. 



viernes, 3 de mayo de 2019

Antiguas galletas húngaras selladas

Buenos días a todos!

Hoy os traigo un pedacito del viaje a Budapest que hicimos en Navidades de este año pasado. Un pedacito de esos mercadillos navideños tan típicos de centroeuropa en los que puedes encontrar desde adornos para el árbol de Navidad hasta plumas de escritura. Sin olvidarnos, por supuesto, de gastronomía: Sopa de goulash, vino caliente especiado, strudel de diversos tipos y mi favorito sin duda, el delicioso kürtóskalács, un dulce de forma cilíndrica cocinado a la brasa. 

De todo este entramado me llamó mucho la atención un puestecito del mercado de la plaza de San Esteban en el que vendían sellos de madera para galletas. Sin dudarlo, desde el momento en el que lo ví dije a mis acompañantes que yo me tenía que llevar esos sellos. Y así fue, me llevé dos: uno más grande (el que he utilizado hoy) y otro más pequeño (que os mostraré más adelante). 



El señor que lo regentaba resultó de ser de lo más agradable, y junto con mis preciados sellos me facilitó la receta de las típicas galletas que se hacen con esos sellos: Old Hungarian Stamped Cookies (antiguas galletas húngaras selladas). Según la receta, se pueden aromatizar con diversos ingredientes, yo me he decantado por el limón en esta ocasión. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...