Buenos y felices días!
Hoy es mi cumpleaños, ¡38 velitas que soplo ya! Y como me encanta celebrarlo, os enseño la tarta con la que comenzaron los festejos el sábado pasado. Si te gusta la Red Velvet, y te gusta la Selva Negra, ésta es tu tarta, sigue leyendo si quiere saber qué lleva y cómo la he hecho:
El sábado tocó celebración con los amigos, unos entrantes sencillos (salmorejo, gildas, tartar de fuet y bombones de parmesano), una marmita en olla ferroviaria y de postre una tarta hecha de dos de las que más éxito suelen tener: Selva Negra y Red Velvet. De la Selva Negra he utilizado las cerezas confitadas y el bizcocho; y de la Red Velvet la crema de queso que nos encanta. El resultado ha sido una tarta súper sabrosa, jugosa y con un punto de dulzor exacto, nada empalagosa.
Ingredientes:
- Para las cerezas confitadas:
- 250 gr. de cerezas
- 75 gr. de agua
- 75 gr. de azúcar
- Para el bizcocho:
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 375 ml. de leche
- 225 gr. de azúcar
- 20 ml. de vinagre de vino blanco
- 3 huevos L
- 150 gr. de chocolate para postres Nestlé
- 20 gr. de cacao puro en polvo Valor
- 450 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- Una pizca de sal
- Para la crema de queso:
- 500 gr. de nata para montar mínimo 35% M.G.
- 150 gr. de azúcar glas
- 250 gr. de mascarpone
- 300 gr. de queso crema
- Cerezas para decorar
- En primer lugar, vamos a elaborar las cerezas confitadas. Para ello lavamos y deshuesamos las cerezas y las introducimos en un cazo con el agua. Hervimos un par de minutos y sacamos las cerezas escurridas a un plato.
- Añadimos el azúcar al agua y hervimos. Cuando llegue a ebullición añadimos las cerezas y cocinamos 5 minutos sin que deje de hervir. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera hasta el día siguiente.
- Para hacer el bizcocho, ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo. En primer lugar, mezclamos la leche con el vinagre, removemos y dejamos reposar 15 minutos.
- En el Thermomix batimos el azúcar con la mantequilla hasta que aumente de volumen y esté cremosa, un minuto a velocidad 3,5.
- Volvemos a la mezcla de azúcar y mantequilla, y agregamos los huevos uno a uno por el bocal, sin dejar de batir. a velocidad 3,5. Agregaremos el siguiente huevo cunado el anterior esté bien mezclado.
- Derretimos el chocolate en el microondas con golpes de calor de 30-40 segundos para que no se nos queme y lo añadimos. Mezclamos 15 segundos a velocidad 3.
- Añadimos la leche con el vinagre y mezclamos hasta obtener un masa homogénea, unos 10 segundos a velocidad 4.
- Por último añadimos la harina tamizada con la sal, la levadura y el cacao y mezclamos 20-25 segundos a velocidad 4.
- Llevamos la mezcla a un molde de 26 cm. engrasa y enharinado o rociado con spray desmoldante. Horneamos a 170º durante 45 minutos aproximadamente, hasta que al pincharle con el palo de una brocheta éste salga limpio.
- Enfriamos sobre una rejilla.
- Para la crema de queso comenzaremos montando la nata a velocidad 3,5 con mariposa hasta que esté bien firme.
- En otro bol aparte mezclamos el azúcar con los quesos. Añadimos la nata y mezclamos con movimientos envolventes hasta obtener una crema homogénea.
- Para montar la tarta cortamos el bizcocho en discos con ayuda de una lira. Colocamos una capa en el plato en el que vayamos a presentarla cubierto con tiras de papel de aluminio como veis en la foto. Con un pincel de silicona empapamos el bizcocho con el almíbar de las cerezas confitadas.
- Con ayuda de una manga pastelera cubrimos la capa de bizcocho con la crema de queso y cubrimos con cerezas confitadas.
- Repetimos la operación de capa de bizcocho, almíbar y crema de queso. Cubrimos los laterales y estiramos con ayuda de una espátula. Decoramos con rosetones de crema y reservamos en la nevera.
- Finalizamos con unas cerezas frescas y servimos, ¡veréis qué maravilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario