domingo, 22 de diciembre de 2019

Filetes rusos de sobrasada y queso de cabra (Reto #Asaltablogs especial Navidad)

Buenos días,

Hoy celebramos la Navidad los participantes en el Reto #Asaltablogs con un asalto muy especial, una especie de "todos con todos" es decir, cada uno vamos a asaltar un blog de los participantes, pero a su vez alguien va a asaltar el tuyo... la cosa pinta muy divertida!

A mí me ha tocado asaltar "La Cocina de Estela", y de entre todas sus deliciosas recetas he optado por estos filetes rusos rellenos de sobrasada y queso de cabra, que están espectaculares, lo primero que dijo mi marido al probarlos fue: "esto para repetir, ¿eh?", ¡así que imaginaros cómo estaban!.


viernes, 20 de diciembre de 2019

Polvorones de cítricos y de chocolate

Buenos días!

Hoy toca publicar el Desafío en la Cocina, una receta muy sencilla y una de las más tradicionales en las mesas navideñas de nuestro país: polvorones. 


domingo, 8 de diciembre de 2019

Canelones de rabo de ternera

Buenos días,

Llevaba ya mucho tiempo queriendo compartir estos deliciosos canelones, un plato ideal para realizar estas fiestas y sorprender a vuestros invitados, entre los míos han sido todo un éxito, no sobró ni uno os lo aseguro. El conjunto de la salsa reducida junto con la carne, melosa y jugosa, es un escándalo.


miércoles, 4 de diciembre de 2019

Cóctel de gambas de Huelva

Buenos días,

Hoy os traigo un entrante muy sencillo de elaborar, de esos que dejan abierta la boca de tu comensales y que gustan a todo el mundo. Sin complicaciones, sin elaboraciones raras ni dificultosas, y que puede darte ideas para esos entrantes de la cena o la comida de Navidad, y que fácilmente puede sustituir al típico (pero no por ello menos sabroso) salpicón de marisco, dándole un aire moderno y un poco más atrevido.

viernes, 29 de noviembre de 2019

Spaghetti Carbonara

Buenos días! 

Antes de meterme ya de lleno por completo en el recetario navideño, os voy a mostrar mi aportación al "Reto tus recetas" de este mes. El ingrediente propuesto era pasta y yo, aprovechando que estoy acudiendo a unas sesiones de cocina europea, he elaborado este spaghetti carbonara que está de vicio, sin nata, ni champiñones, ni nada de eso que le echamos aquí. Una auténtica carbonara, con su huevo y su panceta (o bacon). ¿El resultado? Un plato sencillo, rápido y espectacular, os animo a prepararlo en vuestras casas, os aseguro que vais a repetir, nosotros ni lo dudamos. 


miércoles, 27 de noviembre de 2019

Galletas de turrón

Buenos días a todos,

Para comenzar con el recetario navideño de este año, hoy os traigo una receta sencilla, ideal para elaborar en cualquier momento de las fiestas para endulzar un desayuno o una merienda.

domingo, 24 de noviembre de 2019

Hummus de aguacate

Buenos días!

Hoy comparto con vosotros una receta "robada" a Guille del blog "No me comes nada": hummus de aguacate, ideal para un aperitivo, una cena informal entre amigos, como picoteo para ver una peli o un partido, como entrante con unas tostas crujientes... Es un plato muy fácil de elaborar, a medio camino entre el hummus y el guacamole, ideal para cuando no tienes mucho tiempo (o ganas) de meterte en la cocina.



miércoles, 20 de noviembre de 2019

Runzas de carne mechada (77º Desafío en la Cocina)

Buenos días,

Estaréis leyendo el título de la entrada y probablemente os pase como a mí... ¿Runzas? ¿Qué es eso de runzas? Pues un bocado delicioso, os lo aseguro, que ha superado nuestras expectativas ampliamente. 

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Brownies de turrón de Suchard

Buenos días!

El otro día una amiga me dijo que había caído en la tentación de comprar dos tabletas de turrón de Suchard y que venían con una lata estilo vintage de regalo muy bonita. Un par de días después, por el súper me encontré con un stand navideño y... ¡caí en la misma tentación! Tenía que darle uso, así que me puse manos a la obra y con ayuda del pequeño Neco, cocinamos unos jugosos y deliciosos brownies de turrón de Suchard, para chuparse los dedos, vamos. 


domingo, 27 de octubre de 2019

Galletas de almendra (Reto #Asaltablogs)

Buenos días!

Si la semana pasada os proponía un bizcocho de Roscón de Reyes para mojar en un chocolate calentito porque el domingo se preveía lluvioso, hoy os traigo también una buena opción para mojar en chocolate, café... o simplemente para tomar solo: galletas de almendra de la mano del Reto #Asaltablogs.



domingo, 20 de octubre de 2019

Bizcocho de Roscón de Reyes (76º Desafío en la Cocina)

Buenos días!

Domingo, y apetece cocinar algo rico para desayunar esta semana. Hoy os propongo un bizcocho la mar de bueno, gracias a M.Luz, nuestra boss desafiadora de este mes, que nos ha propuesto hacer un bizcocho. La idea es maravillosa, y la variedad de bizcochos que han realizado mis compañeros de Desafío es impresionante, si estáis un poco aburridos del típico (aunque no por ello menos rico) bizcocho de yogur, os invito a que hagáis clic en el enlace y cojáis ideas. 

Como podéis leer en el título de la entrada, mi bizcocho está basado en el archiconocido dulce navideño que gusta a todo el mundo (sinceramente no conozco a nadie que no se chupe los dedos con un Roscón de Reyes). La textura está claro que no será la misma que el bollo, pero el sabor está muy logrado, así que es ideal para elaborar en cualquier época del año, y ahora que parece que la Navidad asoma ya por todas las esquinas podemos empezar a abrir boca. 



miércoles, 9 de octubre de 2019

Frittata 4 quesos

Buenos días,

Hoy os traigo un plato muy sencillo y resultón, del que nos enamoramos desde que preparé para el Desafío en la Cocina la Frittata de salchichas frescas y mozzarella. Es un plato ideal para una cena rápida, que podemos realizar con unos cuantos huevos que tengamos por la nevera y alimentos que nos hayan sobrado, es un plato que perfectamente se puede convertir en uno de aprovechamiento, de hecho yo esta noche tengo pensado asar unas verduras que tengo empezadas por la nevera y convertirlas en una deliciosa frittata, imaginación al poder. 



domingo, 29 de septiembre de 2019

Ensalada de arroz integral con secreto ibérico {Budhha Bowl} ---- Reto Asaltablogs

Buenos días

Hoy comparto con todos vosotros un plato delicioso, muy nutritivo e ideal para compensar los excesos del verano que acaba de finalizar: un Buddha Bowl que le he "robado" a Maite, del blog "Antojo en tu cocina", gracias al nuevo reto en el que me he enrolado: el Asaltablogs, que tiene una dinámica muy sencilla: asaltar cada mes el blog, mediante sorteo, de uno de los participantes.

viernes, 27 de septiembre de 2019

Empanadillas con dos rellenos: carbonara y paté

Buenos días

Hoy os traigo unas empanadillas muy originales gracias al "Reto Tus Recetas". En esta ocasión, el ingrediente que ganó la votación fue el paté de hígado, y por consiguiente, la receta que teníamos que elaborar debía llevarlo. Aquí empezó mi duda: ¿qué puedo hacer? Porque yo si que he utilizado foie de pato en muchas elaboraciones, pero la verdad es que nunca había utilizado paté de hígado (de hecho, ni lo compro...) Pero bueno, por eso mismo el juego se llama Reto, así que me decidí por unas empanadillas. 



viernes, 20 de septiembre de 2019

Pimientos rellenos de cuscús con pollo y verduras

Buenos días!

Ya estamos de vuelta de vacaciones, septiembre ya ha avanzado y estamos todos inmersos otra vez en la rutina. También ha vuelto de vacaciones el Desafío en la Cocina, y en esta ocasión, Toñi, del blog "¿Qué se cuece en mi cocina?", nos ha propuesto un Desafío muy sano, ideal para contrarrestar los excesos del verano (helados, cervecitas, barbacoas...): verduras rellenas. El único requisito era que la verdura que rellenemos debía estar cocinada. 



viernes, 13 de septiembre de 2019

Nude cake de limón y arándanos

Buenos días a todos!

Después de la tormenta siempre llega la calma...Aquí, después de unos días lluviosos, puramente otoñales, vuelve a lucir el sol. Y para aprovechar estos últimos coletazos del verano, nada mejor que un rica y fresquita tarta, ideal para tomar como postre después de una buena comida familiar, como fue nuestro caso. 


viernes, 6 de septiembre de 2019

Quiche Lorraine

Buenos días,

No sé cómo todavía no puedo tener publicada esta receta, es uno de mis platos favoritos y curiosamente con el plato que me estrené en la cocina, la primera vez que utilicé un horno fue para preparar una deliciosa quiche, con la que gané un premio al pincho más orginal en una "Fiesta del pincho" que organizamos entre amigos, consistente en que cada uno elaboraba un pincho diferente, tantos como personas participaran en la fiesta. Por aquél entonces lo hicimos unas cuantas veces, igual hace 10 años de esto (o más...), así que nadie conocía lo que era un quiche (por lo menos nosotros), y el resultado fue un éxito rotundo. 


sábado, 31 de agosto de 2019

Tarta Peppa Pig

Buenos días,

Para el fin de semana os propongo una receta muy dulce, ideal sobre todo si tenéis niños pequeños en casa, y si son fans incondicionales de Peppa Pig como Neco, es la tarta ideal para soplar las velas, como ocurrió el pasado mes de Junio cuando mi "peque" cumplió tres añazos. Fue el éxito de la fiesta, no sólo por su vistosidad, que fue una sorpresa para pequeños y no tan pequeños, sino por su sabor, suave y delicioso, nada empalagosa. Me decanté por una mezcla sencilla que nunca falla, sobre todo con niños: bizcocho de chocolate y nata para el relleno. 


miércoles, 28 de agosto de 2019

Ensaladilla (de Martín Berasategui)

Buenos días.

¡Casi acaba el verano y estoy desaparecida! Por varias razones: el día 4 de Julio fui mamá por segunda vez, el pequeño Alio nos alegra los días con su sonrisa. Y por otro lado, llevo sin ordenador desde mediados de Junio, así que me ha resultado imposible compartir con vosotros ninguna receta. Así que para empezar vamos a ir con algo muy veraniego: una ensaladilla.

Pero no una ensaladilla cualquiera, LA ENSALADILLA de Martín Berasategui, para la que me he basado en una receta del maestro, recogida en su libro "Las 1150 recetas definitivas", que me regalaron por mi cumpleaños en el mes de Junio. Pocos cambios la he hecho, el principal, cambiar las cigalas por gambas, el resto es muy parecida a la receta original.




jueves, 20 de junio de 2019

Ensalada de queso de cabra con aceite de albahaca

Buenos días!

Mañana daremos la bienvenida al esperado verano, y desde el último Desafío en la Cocina del curso hemos querido hacer una entrada de lo más veraniega. Toñi, del blog "¿Qué se cuece en mi cocina?", nos ha propuesto elaborar una ensalada, un plato de lo más socorrido y sencillo en la época estival. La entrada ha quedado de lo más variada y colorida, con ensaladas para todos los gustos, casi podéis elegir una diferente para cada día del verano, si queréis ver las aportaciones de mis compañeros de Desafío, sólo tenéis que hacer clic aquí



martes, 18 de junio de 2019

Galletas rellenas de chocolate Milka

Hola a todos,

Hoy quiero compartir con todos vosotros una auténtica delicia de galletas. Mejor dicho, un auténtico vicio de galletas. Si ya de por sí las galletas caseras son uno de mis dulces preferidos, si las rellenamos de chocolate Milka se vuelven un placer irresistible. 



lunes, 3 de junio de 2019

Magdalenas de dulce de leche

Buenos días!

¿Qué os parece si encaramos este lunes con buen sabor de boca? La semana se lleva mejor si la comenzamos con algo rico, ¿no? Yo hoy os propongo unas magdalenas de dulce de leche, que son ideales para mojar en el café, en la leche con cacao, o para comértelas solas a mordiscos. 



viernes, 31 de mayo de 2019

Bacalao al vapor con tomate y pimiento de piquillo

Buenos días,

último viernes de mes, y último día de mayo, hoy nos toca publicar la receta del "Reto tus Recetas" en el que participo todos los meses. En esta ocasión tocaban recetas con pimientos de piquillo, y para no hacer los típicos pimientos rellenos, he querido darle una vuelta a la típica receta de bacalao con tomate, que por lo menos en casa de mi madre es todo un clásico delicioso con el que mojamos pan en la salsa como si no hubiese un mañana que se suele decir.



lunes, 20 de mayo de 2019

Tarta mousse de chocolate y Guinness

Buenos días!

Lunes, cuesta empezar la semana después de los excesos y el disfrute del fin de semana... pero seguro que con un pedacito de esta delicia que hoy os traigo lo lleváis mejor. De la mano del Desafío en la Cocina y de Carolina, del blog "Tomillo, laurel y otras cosas de comer", he elaborado esta tarta mousse de chocolate y Guinness. 



martes, 14 de mayo de 2019

Bundt cake de limón y semillas de amapola

Buenas a todos,

Hoy os traigo una deliciosa receta con la que estrené mi regalazo del día de la Madre: un molde de Nordic Ware para hacer deliciosos bundt cakes, en este caso en forma de flor. Y como primera receta, me he decantado por un budt cake de limón y semillas de amapola, con un intenso sabor a limón que hará las delicias de todos los fans de esta fruta. No es la primera vez que lo elaboro, y he de reconocer que en casa gusta mucho, mucho, podríamos decir que es unno de nuestros desayunos favoritos. 



viernes, 3 de mayo de 2019

Antiguas galletas húngaras selladas

Buenos días a todos!

Hoy os traigo un pedacito del viaje a Budapest que hicimos en Navidades de este año pasado. Un pedacito de esos mercadillos navideños tan típicos de centroeuropa en los que puedes encontrar desde adornos para el árbol de Navidad hasta plumas de escritura. Sin olvidarnos, por supuesto, de gastronomía: Sopa de goulash, vino caliente especiado, strudel de diversos tipos y mi favorito sin duda, el delicioso kürtóskalács, un dulce de forma cilíndrica cocinado a la brasa. 

De todo este entramado me llamó mucho la atención un puestecito del mercado de la plaza de San Esteban en el que vendían sellos de madera para galletas. Sin dudarlo, desde el momento en el que lo ví dije a mis acompañantes que yo me tenía que llevar esos sellos. Y así fue, me llevé dos: uno más grande (el que he utilizado hoy) y otro más pequeño (que os mostraré más adelante). 



El señor que lo regentaba resultó de ser de lo más agradable, y junto con mis preciados sellos me facilitó la receta de las típicas galletas que se hacen con esos sellos: Old Hungarian Stamped Cookies (antiguas galletas húngaras selladas). Según la receta, se pueden aromatizar con diversos ingredientes, yo me he decantado por el limón en esta ocasión. 




viernes, 26 de abril de 2019

Wraps de pollo

Buenos días a todos!

Como cada último viernes de mes, hoy publicamos el Reto tus recetas. Este mes ha habido un empate entre dos ingredientes: el jamón cocido y las tortillas mexicanas. Yo me he decantado por utilizar estas últimas, ya que me parecen muy versátiles y que pueden solucionarte una rica cena en un periquete. Así ha sido en mi caso, he elaborado unos ricos, rápidos y sencillos Wraps de pollo para cenar un viernes o un sábado por la noche, viendo una película tranquilamente en el sofá o disfrutando de una agradable noche con amigos. 



sábado, 20 de abril de 2019

Galletas saladas de queso, tomates secos y aceitunas

Buenos días,

Casi sin darme cuenta, ¡ya es día 20!. Este mes casi casi me pilla el toro para preparar el Desafío en la cocina, pero no podía dejar pasar esta receta, una ricas galletas saladas que nos ha propuesto M. Luz, del blog "Trasteando en la cocina". Yo me he decantado por unas galletas que nos recuerdan a los sabores de Italia, con unos tomates secos, queso, aceitunas y un toque de orégano.



jueves, 18 de abril de 2019

Hot cross buns

Buenos días a todos,

Hoy oficialmente comienzan por aquí la vacaciones de Semana Santa, así que la nueva receta que os propongo esta semana es típica de la época de Pascua: Hot cross buns.



miércoles, 10 de abril de 2019

Calabacines rellenos de atún y gambas

Buenos días!

Después de unas cuantas recetas dulces se agradece algo salado, y si es sano, fácil y está muy bueno, mejor que mejor. Hoy os traigo unos calabacines rellenos de atún y gambas, para los que he elaborado un pisto al que le he añadido atún al natural y gambas. El resultado es un plato con una buena base de hortalizas, ideal como plato principal o para una cena. 




martes, 2 de abril de 2019

Petit Suisse de fresas

Buenos días!

Hoy voy a compartir con vosotros una receta muy sencilla, ideal para aprovechar una fruta que está en plena temporada: las fresas. Vamos a elaborar unos deliciosos postres tipo Petit Suisse con fresas naturales. Salen muy cremosos, y con un intenso sabor a fresa que les hace irresistibles, tanto para los mayores como para los pequeños. 


viernes, 29 de marzo de 2019

Bizcocho de ricotta y naranja

Buenos días!

Hoy es último viernes de mes, y ya sin darme cuenta toca publicar el "Reto Tus Recetas" de este mes. Como bien sabéis, cada mes tenemos que utilizar un ingrediente para realizar una receta, ya sea dulce o salada, eso queda a elección de cada participante. En esta ocasión, el ingrediente elegido por votación popular ha sido el zumo de naranja, que está ahora muy de temporada, hay unas naranjas muy buenas, con una gran cantidad de zumo y de sabor. 




miércoles, 20 de marzo de 2019

Brownie Selva Negra (71º Desafío en la cocina)

Buenos días a todos!

Hoy vengo muy contenta, porque voy a compartir con todos vosotros una delicia de postre, creo que es uno de los postres que más me han gustado de todos los que he cocinado, sin lugar a dudas. Todo gracias al Desafío en la Cocina y a Carolina, que es nuestra desafiadora de este mes, que nos ha propuesto "Postres Selva Negra", con el único requisito de que éstos lleven los tres ingredientes básicos de esta deliciosa tarta: nata, chocolate y cerezas, o mermelada de cerezas. Si queréis ver el resto de propuestas de mis compañeros, sólo tenéis que hacer clic aquí.



miércoles, 13 de marzo de 2019

Risotto al pesto

Buenos días,

Hoy os traigo un plato delicioso con el que sorprender a tus comensales. En casa nos gusta mucho la salsa pesto, la he utilizado en pasta, focaccia... pero nunca en un arroz y, la verdad, el resultado ha sido fantástico. Yo siempre tengo un problemilla con el arroz, y es que me cuesta mucho encontrar una forma de prepararloque no sean las típicas de paella (ya sea de carne, verduras o pescado), arroz a la cubana, etc. Los risottos me gustan mucho, pero siempre me dan un poco de miedo porque me da la sensación de que el arroz fácilmente puede quedar pastoso, pero no es así, al menos en este caso, os lo aseguro. 



martes, 5 de marzo de 2019

Hamburguesas de pollo de corral

Buenos días

Hoy os traigo unas deliciosas y sanas hamburguesas de pollo de corral, 100% caseras. El otro día, pensando en una cena ligera y nutritiva, me puse a mirar en el súper las hamburguesas que venden ya elaboradas, y al ver los ingredientes y los aditivos que tenían, me decidí por hacerlas yo misma, mucho más sabrosas y más sanas, y dicho sea de paso, prácticamente igual de precio. Así que compré un par de pechugas de pollo de corral y me puse manos a la obra. 



miércoles, 27 de febrero de 2019

Berlinesas

Buenos días,

Ya está aquí el Carnaval, así que hoy os propongo un dulce típico de estas fechas, unas berlinesas. Típicas de Alemania, se preparan en estas fechas o en Fin de año. Son un dulce frito relleno de crema o de mermelada, con una textura similar a los conocidos donuts. 



viernes, 22 de febrero de 2019

Cheesecake de frutos rojos

Buenos días,

¿No sabes qué hacer de postre este fin de semana? Si te pasa como a mí y eres fan de las cheesecake hechas al horno, créeme, sin duda ésta es tu tarta. La tengo pendiente desde hace 3 semanas, y me moría por publicarla, pero he sido buena y he esperado hasta hoy, para publicarla como parte del "Reto Tus Recetas". Su elaboración fue una casualidad, fruto de un antojo repentino por comer tarta de queso, pero al horno, no me valía las elaboradas en frío (antojos de embarazada...) y pensé que si en vez de acompañarla con una mermelada de fresa o frutos rojos como habitualmente acostumbramos le metía los frutos rojos directamente en su elaboración tenía que estar tremendamente buena...



miércoles, 20 de febrero de 2019

Maki-sushi: California roll

Buenos días a todos,

Como comenté el otro día, el día de San Valentín nuestra cena era especial. Y nada más especial que este Desafío en la Cocina que nos ha propuesto Rocío, del blog "Chismes y cacharros". Nada más y nada menos que... ¡Sushi!. En un principio la idea me agradaba, pero luego la verdad es que me empezó a entrar el miedo: encontrar los ingredientes, que no se desarmase el arroz al enrollarlo, comer pescado crudo (en mi estado es totalmente impensable), y un largo etcétera...



martes, 12 de febrero de 2019

Red Velvet cookies

Buenos días!

Se acerca San Valentín, y quien más o quién menos, cada uno lo celebra a su manera. Nosotros no acostumbramos a hacernos regalo en este día, pero sí que me gusta preparar algo especial para desayunar y cenar ese día (normalmente no comemos juntos por temas laborales). Este año cenaremos el Desafío en la Cocina que ya os revelaré el día 20 de qué se trata, y desayunaremos estas deliciosas Red Velvet cookies, que han resultado espectaculares. Sin duda, se han colado entre mi lista de galletas favoritas. 


miércoles, 6 de febrero de 2019

Cupcakes de chocolate blanco y negro

Hola a todos,
Últimamente ando yo muy dulce, estoy de antojo sobre todo de cheesecakes y de chocolate, sólo de pensarlo se me hace la boca agua. Así que hoy me he decidido a compartir con vosotros estos espectaculares cupcakes que llevaban casi tres meses en la carpeta de pendientes. 


sábado, 26 de enero de 2019

Muffins de frutos rojos y yogur

Buenos días!

Sábado por fin, qué largas se me hacen estas semanas de enero... Así que necesito algo dulce y rico para desayunar, y estos muffins de frutos rojos y yogur que os traigo hoy son perfectos para la ocasión. Creo que en casi todos los viajes al extranjero que hago pruebo un muffin con frutos rojos, los de chocolate en todas sus versiones me encantan, pero los de frutos rojos me pierden, me parecen tan suaves, con ese contraste de sabor fuerte del fruto rojo... me parecen una auténtica delicia la verdad.



domingo, 20 de enero de 2019

Whoopies

Buenos días!

Hoy os traigo un dulce desayuno o merienda de la mano del Desafío en la Cocina de este mes, ideal para domingos de manta y sofá, o para el almuerzo de los peques en el cole a media mañana. En este último caso es un sustituto perfecto para sustituir a la socorrida bollería industrial, aunque lo ideal es que el almuerzo sea variado, un día a la semana podemos optar por algo dulce, y mejor que sea casero, ¿no creéis?. Pues estos Whoopies de chocolate son ideales para cualquier ocasión, y están para chuparse los dedos, no hay más que ver la pinta que tienen...



miércoles, 16 de enero de 2019

Caldo reconfortante para invierno (y algunas cosas que podemos hacer con él)

Buenos días!

Hoy os traigo una receta muy apropiada para la estación en la que nos encontramos: un delicioso caldo reconfortante. Nosotros en casa somos muy soperos, sobre todo los chicos, y un plato calentito de sopa por la noche siempre viene bien. Me gusta mucho hacerlo porque además me apaña unas cuantas comidas y cenas, ya que no sólo sale sopa, también podemos hacer un plato a base de garbanzos, unos pimientos rellenos de carne, unas croquetas, carne encebollada, con tomate y, como en mi caso, un puré para el peque de la casa. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...