Buenos días a todos!
Hoy os traigo un pedacito del viaje a Budapest que hicimos en Navidades de este año pasado. Un pedacito de esos mercadillos navideños tan típicos de centroeuropa en los que puedes encontrar desde adornos para el árbol de Navidad hasta plumas de escritura. Sin olvidarnos, por supuesto, de gastronomía: Sopa de goulash, vino caliente especiado, strudel de diversos tipos y mi favorito sin duda, el delicioso kürtóskalács, un dulce de forma cilíndrica cocinado a la brasa.
De todo este entramado me llamó mucho la atención un puestecito del mercado de la plaza de San Esteban en el que vendían sellos de madera para galletas. Sin dudarlo, desde el momento en el que lo ví dije a mis acompañantes que yo me tenía que llevar esos sellos. Y así fue, me llevé dos: uno más grande (el que he utilizado hoy) y otro más pequeño (que os mostraré más adelante).
El señor que lo regentaba resultó de ser de lo más agradable, y junto con mis preciados sellos me facilitó la receta de las típicas galletas que se hacen con esos sellos: Old Hungarian Stamped Cookies (antiguas galletas húngaras selladas). Según la receta, se pueden aromatizar con diversos ingredientes, yo me he decantado por el limón en esta ocasión.