viernes, 31 de enero de 2020

Ensalada de Burrata y tomates secos (y cómo mantenerlos en conserva)

Buenos días,

Este mes estoy en plan sano, estamos desintoxicándonos un poco de las comidas y cenas navideñas por lo que, cuando ví que el ingrediente propuesto para el Reto Tus Recetas de este mes era el queso, no dudé en que tenía que utilizarlo para una receta ligera, ideal para este plan de mes de Enero. Además, he aprovechado para utilizar unos tomates secos que me traje en noviembre de Campo Dei Fiori (Campo de Flores), un mercado repleto de puestos de productos típicos italianos en el corazón de Roma, visita obligada para todos aquellos amantes de la gastronomía. Os contaré que me llevé una mochila vacía sólo para traerme productos italianos, entre los que me traje unos tomates secos envasados al vacío que he hidratado y conservado tal y como me dijo el tendero del puesto en el que los compré (os lo explico en la receta). 


domingo, 26 de enero de 2020

Patatas a la marinera

Buenos días,

Hoy os propongo un plato de cuchara, ideal para esos días de invierno fríos y lluviosos en los que apetece meterse al cuerpo algo calentito. La receta no es de Maribel, la autora del blog "Picoteando ideas", ya que hoy toca publicar el Reto #Asaltablogs, y este mes ella ha sido la afortunada (y nosotros por colarnos en su cocina) del asalto del mes de enero. No hay más que ver la foto para apreciar la sabrosura de este plato. 


lunes, 20 de enero de 2020

Quiche de pimientos asados, ricotta y gorgonzola

Buenos días!

Después de las vacaciones de Navidad vuelvo a compartir con vosotros recetas fáciles y deliciosas, como esta quiche de pimientos asados con ricotta y queso gorgonzola que está para chuparse los dedos, os lo aseguro. 


lunes, 6 de enero de 2020

Cupcakes Roscón (Amigo invisible Desafío en la Cocina)

Buenos días!

Hoy publico y comparto con vosotros una receta muy especial por varias razones:

La primera de ellas es el motivo de esta publicación, que no es otro que hacer un pequeño regalo de Reyes a nuestras desafiadoras, en mi caso la afortunada ha sido Toñi del blog "¿Qué se cuece en mi cocina?", si no le conocéis ya estáis tardando en visitarlo, está repleto de ideas sencillas, originales y súper gustosas, seguro que os engancha alguna de sus recetas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...