Hola a todos!
Después de un tiempo desaparecida (siento el abandono transitorio, pero se me pasan los días y no me doy cuenta...), os traigo una receta muy primaveral de la mano del "Reto Tus Recetas": un delicioso helado de fresas y yogur. El resto de aportaciones de mis compañeras podéis verlas haciendo clic en este enlace.
La semana pasada aquí no tuvimos una semana muy primaveral... ¡fue totalmente veraniega!. Así que se me ocurrió darle una vuelta a la receta original que podéis encontrar en el blog de "Mar entre fogones", y convertir su crema de fresas al yogur en un helado de fresas y yogur. Así ya de paso estrenaba mi Thermomix como heladera . La verdad es que el resultado es muy satisfactorio, mucho mejor que un helado de fresa comprado, ¡no tiene nada que ver!. Su textura es cremosa, y su sabor... 100% fresas naturales, no os llevará demasiado tiempo (10 minutos y listo) y el resultado es increíble.
Ingredientes:
- 70 gr. de azúcar glass
- 30 gr. de azúcar invertido (también podéis sustituirlo por otros 30 gr. de azúcar glass, aunque el invertido le aporta algo más de cremosidad)
- 2 yogures griegos azucarados
- 300 gr. de fresas frescas (pesadas sin tallo)
Elaboración en Thermomix:
- En primer lugar, colocamos las fresas en el vaso troceadas y los azúcares y trituramos 20 segundos a velocidad 5-10 progresivamente.
- Bajamos las fresas hacia el fondo del vaso y trituramos otros 15 segundos a velocidad 10.
- Añadimos el yogur y mezclamos 40 segundos a velocidad 4,5.
- Vertemos en un recipiente hermético y lo llevamos al congelador al menos 6 horas antes de su utilización.
Elaboración tradicional:
- En el vaso de la batidora, colocamos los azúcares y las fresas, y trituramos a máxima potencia hasta que las fresas estén bien deshechas, sin encontrarnos ningún grumo o trozo.
- Seguido, incorporamos los yogures y mezclamos a potencia media hasta obtener una crema homogénea.
- Vertemos en un recipiente hermético y lo llevamos al congelador al menos 6 horas antes de su utilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario