Buenos días a todos!
Hoy hago un alto en el camino de las vacaciones para compartir con vosotros con el "Reto Tus Recetas", una ensalada bien fresquita y diferente, ideal para una cena de verano, como entrante en una cena con amigos o para sorprender a la familia...
Yo la he bautizado como "Ensalada Fusión", ya que sus ingredientes principales proceden de dos lugares muy dispares, separados por un océano. Por un lado, he utilizado una base de un buen tomate de Cantabria, de esos hermosos y bien carnositos, con mucho, mucho sabor y un bonito del Cantábrico en aceite que marca la diferencia, no hay comparación de utilizar estos troncos de bonito de Santoña con una lata de atún (aunque he de reconocer que a veces son muy socorridas). Para coronar la ensalada, aguacate, originario de México, y sal de lima, que le da un gusto y un toque diferente.
Sobran las palabras sólo con ver la foto, ¿no?. Manos a la obra:
Ingredientes:
- 1 tomate de Cantabria
- 1 tarro de bonito del norte en aceite.
- 1 aguacate
- Sal de lima
- 1 cucharada de mayonesa
- 1 chorrito de aceite de oliva Virgen Extra
Elaboración:
- Lavamos y cortamos el tomate en rodajas, las partimos por la mitad y las colocamos en la base de nuestra ensalada.
- Escurrimos ligeramente el bonito y vamos colocándolo sobre el tomate, como otra capa más.
- Pelamos y cortamos el aguacate en gajos y colocamos en último lugar, sobre el bonito. Salamos con sal de lima al gusto.
- Coronamos con un chorrito de aceite de Oliva virgen Extra y con un poquito de mayonesa, para que quede más bonito presentado, podemos ayudarnos de una manga pastelera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario