Buenos días!
Hoy os voy a proponer un entrante rico, sano y muy muy sencillo y original, apto para principiantes y para tod@s aquell@s que no os gusta mucho eso de meterse en la cocina muchas horas cuando tienen invitados . De hecho, podéis dejarlo preparado por la tarde con antelación, conservarlo en la nevera y hornearlo cuando lleguen los invitados, para comerlo recién hecho.
Esta receta son unas miniquiches de espinacas con queso brie y tomatitos cherry, y os aseguro que hasta todos aquellos que reniegan de las espinacas lo van a probar y van a alucinar con lo bueno que está. Yo le he llevado el sábado a una cena con amigos ya montado, a falta de echarle el huevo y la nata y hornear, y el resultado ha sido muy bueno.
Os dejo con la receta:
Ingredientes (para 12 miniquiches):
- 1 lámina de masa quebrada
- 150 gr. de espinacas frescas
- 80 gr. de queso brie
- 50 gr. de queso azul
- 18 tomatitos cherry
- 1 huevo
- 150 ml. de nata para cocinar
- una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Orégano
- Albahaca
- Pimienta blanca
Elaboración:
- En primer lugar, vamos a preparar 12 moldes de silicona de los que utilizamos para las magdalenas. Con un cortapastas redondo, vamos a recortar la masa como la vemos en la imagen. Yo la quito esa esquinita que veis separada para que a la hora de encajarlo en el molde no me sobre mucha masa.
- Forramos los moldes.
- Salteamos las espinacas con una cucharadita de aceite de oliva y un poco de sal. Al principio abultan mucho, casi se os saldrán de la sartén, pero veréis que enseguida empiezan a reducirse hasta quedarse en lo que veis en la imagen.
- Colocamos unas pocas espinacas en la base de nuestras miniquiches (utilizaremos más o menos la mitad de las espinacas)
- Colocamos un trozo de queso brie y unas migas de queso azul, para darle un sabor un poquito más potente. Podéis hacerlo con queso de rulo de cabra, camembert, o quitarle el queso azul y utilizar sólamente el brie, eso ya es cuestión de gustos.
- Colocamos la otra mitad de las espinacas.
- Lavamos y cortamos los tomatitos a la mitad y colocamos tres mitades sobre cada quiche.
- Batimos un huevo, agregamos la nata, un toque de pimienta blanca, orégano y albahaca.
- Con una cuchara y con mucho cuidado, rellenamos los moldes y horneamos a 200º unos 30 minutos, hasta que veamos que nuestras miniquiches están doraditas.
- Ahora ya sólo nos queda lo más importante: servir con cuidado de no quemarnos al desmoldar, ¡y disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario