Buenas tardes!
Hoy hemos comido unos ravioli caseros rellenos de cuatro quesos con salsa de pesto rosso. Un plato de pasta muy sabroso, con un sabor intenso garcias a los tomates secos en aceite del pesto rosso.
En casa nos encanta la salsa pesto, pero hasta ahora sólo habíamos probado el verde en varias elaboraciones: risotto, focaccia y por supuesto, pasta y ñoquis. Tenía pendiente el pesto rosso, ya que nos encantan los tomates secos en aceite, en la despensa siempre hay un tarro que hago yo misma, y hoy he visto la ocasión perfecta para hacerlo, acompañando a estos raviolis casero en forma de corazón, muy amorosos, ideales para comenzar este mes de febrero, mes del amor y la amistad por excelencia.
Ingredientes:
- Para la pasta fresca al huevo:
- 315 gr. de harina de todo uso
- 3 huevos L
- 1 cucharadita de aceite de oliva Virgen Extra
- Sal
- Para el relleno:
- 20 gr. de queso azul
- 20 gr. de parmesano en polvo
- 20 gr. de queso brie
- 30 gr. de queso crema
- 30 gr. de nata
- Para el pesto rosso:
- 10 hojas de albahaca fresca
- 40 gr. de piñones (puedes utilizar también nueces o anacardos)
- 12 tomates secos en aceite (receta aquí)
- 75 gr. de aceite de oliva Virgen Extra
- 1 diente de ajo
- 50 gr. de parmesano en polvo
- Sal al gusto
Elaboración:
- Para la pasta, colocamos en el bol de la amasadora la harina, el aceite, la sal y un huevo. Comenzamos a amasar con el gancho a velocidad baja, yo al 3. Vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta obtener una masa homogénea. Sacamos de la amasadora, amasamos 3 minutos más a mano, hacemos una bola y la depositamos en un bol tapada con film. Deajmos reposar unas 4 horas.
- En una sartén ponemos los ingredientes del relleno y fundimos a fuego bajo-medio. Reservamos.
- Enharinamos la encimera y estiramos la masa, hasta obtener un grosor de 1 milímietro. Podemos hacerlo con el rodillo o ayudándonos con la máquina de pasta. Yo lo he ido haciendo por porciones porque sobra masa, la utilizaré para una lasaña. Cortamos con la forma deseada y colocamos un poco del relleno con ayuda de una manga pastelera en la mitad de los ravioli.
- Mojamos el borde con agua y sellamos con las manos, colocando una lámina vacía sobre otra con relleno. Reservamos a temperatura ambiente una hora.
- Para hacer el pesto, colocamos todos los ingredientes en el Thermomix o picadora y, en el caso del Thermomix, programamos 30 segundos a velocidad 5-6. Si utilizamos picadora, a potencia alta hasta obtener una pasta granulada como la que ves en la imagen.
- Cocemos la pasta en agua con sal durante 3-4 minutos. Escurrimos y la dejamos con un poco del agua de la cocción.
- Añadimos pesto al gusto y mezclamos. Servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario