¿Tienes unos lomos de merluza dando vueltas por el congelador y no sabes qué hacer con ellos? Yo te propongo una deliciosa parmentier de merluza, ideal para comer pescado de forma diferente y sabrosa, que gustará a myores y pequeños.
Para hacerla he utilizado dos lomos de emrluza que tenía por el congelador, pero realmente puedes hacerla con cualquier pescado blanco que tengas por casa. La idea es aprovechar esos restos que a veces tenemos y no sabemos muy bien qué hacer con ellos, y ya de paso, marcarnos un platazo sencillo, completo y delicioso.
Ingredientes:
- Para la base de pescado:
- 300 gr. de merluza
- 200 gr. de salsa de tomate casera
- Sal
- Para el puré de patata:
- 3 patatas medianas o 2 grandes
- 20 gr. de matequilla
- 50 gr. de leche
- Sal
- Pimienta negra
- Queso rallado para gratinar
Elaboración:
- En primer lugar, vamos a poner a cocer las patatas media hora o un poco más, hasta que estén tiernas al pincharlas con un palo de brocheta. Hacemos el puré de patata. Pelamos las patatas, las troceamos y las aplastamos ligeramente en caliente. Añadimos el resto de los ingredientes y seguimos aplastando hasta obtener un puré cremoso.
- Para la base de pescado, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos la merluza cortada en trozos pequeños. Si vuestra salsa de tomate no lleva cebolla, yo os recomiendo sofreír media cebolla picada bien pequeñita antes de este paso.
- Añadimos la salsa de tomate casera y dejamos cocinar unos 10 minutos, para que se termine de hacer el pescado, se evapore ligeramente el agua del tomate y se integren los sabores.
- Precalentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo. Colocamos el pescado en la base de una fuente apta para horno.
- Sobre ello, extendemos el puré de patata.
- Cubrimos con queso rallado y llevamos al horno durante 15 minutos. ¡Listo para servir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario