Los Bath Buns (o bollos de Bath), son típicos de este área de Inglaterra, situada en el suroeste y ubicada en el campo. Se trata de unos bollos de masa suave y dulce, a base de levadura y leche, glaseado con una mezcla de azúcar y leche y cubierto con azúcar perlado habitualmente.
Las primera referencias datan de 1763. Incluso Jane Austen era una aficionada a este tipo de bollos, incluso escribió en 1801 en una carta sobre "desordenar mi estómago con bollos de baño". La creación del bollo se le atribuye a William Oliver en el S. XVIII.
Hay variaciones en las que se le añade a la masa pasas, semillas de alcaravea, grosellas o trozos de cáscara de fruta confitada. Yo le he añadido trozos de cáscara de limón confitado, y además le he rellenado con crema de queso al estilo carrot cake, y mermelada de arándanos, ahí es nada! El resultado es un bollo espectacular, de textura suave y esponjosa, ideal para darse un capricho cualquier día a cualquier hora, entran siempre de maravilla.
Ingredientes (6 bollos):
- Para el bollo:
- 125 ml. de leche
- 7 gr. de levadura fresca
- 225 gr. de harina de fuerza
- 35 gr. de azúcar
- Una pizca de sal
- 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo (para pincelar)
- Para el glaseado:
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de leche
- Azúcar perlado para adornar
- Para el relleno:
- 200 ml. de nata para montar
- 100 gr. de queso crema
- 60 gr. de azúcar glas
- Mermelada de arándanos
- En primer lugar, templaremos la leche en el microondas y disvolveremos la levadura en ella. Resevamos.
- Mezclamos en el robot el azúcar, la harina y la sal con el gancho amasador.
- Añadimos la mantequilla ne trozos y amasamos a velocidad media baja (yo al 3 de 7) hasta obtener una textura arenosa.
- Añadimos la leche con la levadura y continuamos amasando. Dejamos reposar la masa 10 minutos.
- Pasado el tiempo, continuamos amasando hasta obtener una masa suave y elástica, este proceso a mí me llevó 15 minutos.
- Colocamos la masa en un bol enaceitado ydejamos reposar un par de horas hasta que aumente su volumen, cubierta con film transparente.
- Amasamos para desgasificar, dividimos en 6 partes y hacemos 6 bolas que colocaremos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Dejamos reposar otra hora.
- Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo sin ventilador y pincelamos los bollos con el huevo batido. Horneamos 16 minutos, hasta que estén dorados. Mientras, calentamos la leche y el azúcar del glaseado hasta que se disuelva el azúcar.
- Sacamos los bollitos del horno, colocamos sobre una rejilla y pincelamos con el glaseado aún calientes; adornamos con el azúcar perlado.
- Para el relleno, vamos a mezclar el azúcar glas con el queso. Yo lo hice con Thermomix 15 segundos velocidad 3. Si lo haces a mano, nos ayudaremos de un tenedor hasta obtener una textura homogénea.
- Montamos la nata bien firme. Mezclamos en el bol con el azúcar y el queso con movimientos envolventes, colocamos en una manga pastelera y rellenamos los bollitos.
- Finalizamos con una cucharadita de mermelada de arándanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario