Buenos días!
Hoy comparto con vosotros un plato muy especial. Es de nuestros entrantes favoritos, allá donde vamos, si hay un steak tartar en carta, nosotros le probamos.
Es muy sencillo de elaborar, el secreto está en utilizar ingredientes de calidad, sobre todo la carne, que es la base de este plato. También hay que tener un poco de paciencia para trocear todos los ingredientes, y es imprescindible un cuchillo bien afilado. Yo, para mantener siempre a punto los míos utilizo este afilador de Ikea, que es muy sencillo y cómodo de utilizar y da un resultado muy bueno.
Este steak tartar es mi aportación al Reto "Tus Recetas" del mes de marzo, en el que teníamos que utilizar la mostaza en una elaboración. Yo me he decantado por la mostaza a la antigua, aunque en esta receta también se puede sustituir por mostaza en grano.
Ingredientes:
- 120 gr. de solomillo (en mi caso, argentino)
- 20 gr. de cebolla blanca o cebolleta
- 6 gr. de alcaparras
- 5 gr. de mostaza a la antigua
- 1 cucharadita de salsa Perrins
- Unas gotas de tabasco (al gusto)
- Sal
- Pimienta negra
- 30 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 1 yema de huevo
- Pan tostado para acompañar
- En primer lugar, picamos la carne en dados muy pequeños (el tamaño es cuestión de gustos, a nosotros nos gusta pequeñito)
- En segundo lugar, picamos la cebolleta y las alcaparras muy finamente, y mezclamos con el resto de los ingredientes a excepción de la yema de huevo, que podremos utilizar para decorar (si no os pasa como a mí que se me desparramó, mejor jejeje). Nos nos olvidaremos de mezclarlo todo antes de degustarlo acompañado de pan tostado.
No me he atrevido nunca a probarlo, y es que la carne cruda me tira para atrás, pero reconozco que la pinta es estupenda. Abrazos virtuales
ResponderEliminarA mi también me pasaba eso hace años....hasta que lo probé.... Está tan rico!
EliminarUn besuco,y gracias!
Hemos coincidido en la receta!!! Besos
ResponderEliminarLo he visto, qué casualidad!!un besuco!
EliminarAunque la yema no esté a tu gusto a mi me encanta.
ResponderEliminarFelicidades por el reto.
Besos.
Gracias, siempre tienes palabras bonitas, eres un solete!
EliminarUn besuco,y gracias!
Me encanta el steak-tartar y la yema que mas dá , si se desparrama , si al fin y al cabo lo vas a hacer tú . Un beso y hasta el próximo reto
ResponderEliminarGracias!y tienes razón,si luego hay que mezclarlo todo!jejeje
EliminarUn besuco!
Qué bueno, menuda pinta, yo lo veo estupendo!! qué ricura!!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias!da gusto, qué majas sois jejejr. Un besuco!
EliminarQué rico, el steak con una buena carne y un buen condimento es gloria 😋 te ha quedado de escándalo, felicidades 👏😉😁
ResponderEliminarMuchas gracias!Si es gloria, tienes razón jejeje. Un besuco!
EliminarGuapi!!! Qué bueno te quedó el steak tartar, uno de mis platos carnívoros favoritos, y curiosamente el mejor que he comido en mi vida fue en tu tierruca! En el Cormorán de Sergi Arola en la playa del sardinero, que cena tan deliciosa pudimos probar!!! Se me hace la boca agua. Un besote fuerte, cuídate!
ResponderEliminarGracias!!!también es de mis preferidos, el del Cormorán no le he probado,pero seguiré tu consejo!si un día vuelves por aquí, dicen q el mejor de Santander es el de La Vinoteca, te le preparan en la mesa al momento y al gusto!doy fe de ello jejejej.Un besuco!
Eliminar