Buenos días!
Habéis probado alguna vez el chili con carne? Es un plato a base de frijoles, carne y chile. Completo y contundente, picante para aquellos amantes de lo intenso como nosotros. Se sirve habitualmente acompañado de totopos.
Existen varias teorías sobre su origen, aunque la más aceptada es que su origen data de Ensenada (Baja California, México) en la década de 1880, para prolongar la duración y el uso de la poca carne disponible de la población con bajos recursos. Aunque sus orígenes parecen ser mexicanos, hay bastantes evidencias de que la idea y la receta originales datan de los españoles que viajaron a Mexico en el siglo XVI. Su desarrollo principalmente se da en Texas, entre los mexicanos que vivían en este estado, de hecho, es el plato oficial de la cocina Tex-Mex de este Estado.
El punto de picante dependerá de los chiles chipotles que le añadas, si no te gusta en exceso, añádele uno, y si no os gusta el picante, no le añadas ninguno, lo importante es que disfrutes del plato, no que te abrases la boca y pases un mal rato.
Ingredientes:
- 500 gr. de carne picada
- 3 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
- Sal
- 150 gr. de salsa de tomate casera
- Una lata de frijoles en salsa de chile (la mía pesaba gr. y era de Lidl)
- 2 cucharaditas de pasta de ají panca
- 2 chiles chipotles en adobo troceados (los conseguí en Hipercor)
- 1/2 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de cilantro
- 150 gr. de salsa de tomate casera
- 12 barquitas o totopos
No hay comentarios:
Publicar un comentario