domingo, 22 de enero de 2023

Salmón Nueva Orleans

 Buenos días!

Últimamente le estoy dando una oportunidad al salmón, pescado al que hasta hace poco tenía cierta aversión, no sé por qué la verdad. Pero poco a poco se está convirtiendo en uno de mis pescados favoritos, y ésta receta que hoy comparto con vosotros os aseguro que es una delicia, para chuparse los dedos... ¡y hasta el plato!



Por aquí os dejé hace poco la receta del marinado casero de salmón y unos huevos rellenos con aguacate que estaban de vicio. En Instagram (tenéis el enlace en el menú de la derecha y allí podéis encontrar muchas más recetucas) hace no mucho compartí unos rollitos de salmón ahumado y gulas con vinagreta de mango que harán que quedes como un rey con un entrante de vicio en una comida o cena. 



Hoy el mérito se lo lleva mi compañera Kety, del blog Croketypot. He querido homenajearla con este recetón fácil, suculento y sabroso a más no poder de salmón Nueva Orleans. Ella lo acompaña en su versión original con verduritas al vapor, yo he optado por una ensalada de rúcula. Si queréis ver los homenajes del resto de mis compis sólo tenéis que hacer clic en la imagen:




Ingredientes:

  • Para el salmón:
    • 2 rodajas de salmón
    • 1 cucharada de miel
    • 2 cucharadas de mantequilla derretida
    • Sal 
    • Pimienta
  • Para los langostinos cajún:
    • 10 langostinos o gambones pelados y sin el nervio central
    • 1 pizca de sal
    • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
    • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
    • 1 pizca de pimienta blanca molida
    • 1/4 cucharadita de cebolla en polvo
    • 1/4 cucharadita de cayena en polvo
    • 1/4 cucharadita de orégano
    • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • Para la ensalada:
    • Rúcula
    • Rulo de cabra
    • Tomatitos cherry
    • Aguacate
    • Sal
    • Aceite
    • Vinagre
Elaboración:
  • En primer lugar ponemos a calentar en una sartén la mantequilla y la miel para el salmón. 

  • Salpimentamos el salmón y le añadimos a la sartén, cocinándolo 5 minutos por cada lado. 

  • Mientras, podemos aprovechar para preparar la ensalada y la mezcla de especias cajún para los langostinos. 

  • Reservamos el salmón en un plato tapado y añadimos a la sartén el resto de la mantequilla y la mezcla de especias. Agregamos los langostinos y mezclamos con las especias. Cocinamos 2-3 minutos hasta que estén hechos.

     
  • Servimos con el salmón y comemos inmediatamente. 

9 comentarios:

  1. Te has llevado un platazo, el salmón así está de lujo, muchísimas gracias por tu visita y me encanta que te haya gustado. Nos vemos el el siguiente. Un beso fuerte 😘💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! La verdad es que es un platazo que seguro seguro que repito, porque está de vicio!! Muchas gracias por la receta 😊

      Eliminar
  2. Pedazo de receta, me imagino esos sabores agridulces, como a mi me gustan, me la apunto.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico, el salmón a mi me gusta mucho, lo hago casi siempre al papillote, este de nombre Nueva Orleans lo tengo que hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Una sabrosura, al papillote la verdad es que queda muy rico y jugoso 🥰

      Eliminar
  4. ¡Que estupendo! Me encanta el salmon, asi debe estar muy bueno. Felicidades Y gracias por tu participacion. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es un platazo, te animo a probarlo. Un beso!🥰

      Eliminar
  5. Me gusta el salmón pero esos langostinos cajún tienen que estar de vicio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...