Buenas a todos!
Hoy comparto con vosotros un plato muy de temporada, fácil de hacer y muy, muy sabroso y sano. Viendo la que se avecinaba con el COVID-19 decidí, un par de días antes del confinamiento comprar algo más de carne y pescado de lo habitual y congelar para un par de semanas. Cuando llegué a la pescadería me decanté por unos bocartes, una palometa y medio bacalao Skrei, que está muy de temporada, y lo venden por mitades o enteros. Yo compré medio en lomos y los partí a mi manera, y saqué para cenar dos veces los tres (Alio todavía cena biberón, de la que empiece a comer va ser tremendo... jeje), para hacer una vez una marmita de bacalao o un arroz y un caldo.
Pues bien, el martes por la noche cenamos este plato, sencillo y delicioso. Otro día lo cenaremos con pisto, que congela fenomenal y está espectacular. También os dejo la receta de este otro bacalao al vapor con tomate y pimientos de piquillo, que además de ser muy sano gusta mucho, a mayores y pequeños.
Ingredientes:
- 2 patatas medianas
- Media cebolla
- Sal
- Un chorrito de Aceite de oliva Virgen Extra
- Especias al gusto para las patatas, en mi caso pimienta, orégano, albahaca, perejil y eneldo.
- Tres lomos de bacalao Skrei
- Ajo en polvo
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador. En una fuente apta para horno, colocamos una cama de cebolla cortada en juliana y las patatas panaderas. Aliñamos con sal y un chorrito de aceite y especias al gusto. Yo con un vaporizados las pulverizo con agua, y dentro del horno también vaporizo un poco de agua. Horenamos durante una hora aproximadamente.
- Colocamos el bacalao , al que yo sólamente le he añadido un poco de ajo en polvo y un chorrito de aceite de oliva y llevamos al horno unos 20 minutos.
- Servimos inmediatamente, mirad cómo salen las lascas del bacalao, qué delicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario