viernes, 28 de octubre de 2022

Hummus de piquillos

 Buenos días!

A nosotros nos encanta cenar los fines de semana de picoteo, así que intento variar las elaboraciones, pero sin meterme demasiado rato en la cocina, algo rápido, rico y resultón como este hummus de piquillos que os traigo hoy. 



Para elaborarlo he utilizado los garbanzos del caldo de cocido. Yo les guardo en el congelador en bolsas tipo zip y los voy sacando para diferentes platos, siempre me solucionan una comida o, en este caso, un picoteo. Para realizarlo yo he utilizado el Thermomix, pero con una picadora o una batidora será suficiente.

Esta receta quiero compartirla con mis compis del "Reto Tus Recetas" de este mes en el que utilizábamos garbanzos cocidos. Si queréis ver las recetas de mis compis, sólo tenéis que pinchar en la imagen:



Ingredientes:

  • 200 gr. de garbanzos cocidos
  • 3 pimientos de piquillo
  • 2 dientes de ajo medianos
  • 2 cucharadas de tahini
  • Zumo de medio limón
  • 1/4 de cucharadita de comino en polvo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
  • 4 cucharadas de agua
  • Sal
Elaboración:
  • Tan sencillo como introducir todos los ingredientes en el vaso del procesador de alimentos y triturar a alta velocidad hasta obtener una textura homogénea, tipo puré. 

  • Servimos con crudités de verduras: pimiento, zanahoria o calabacín en bastones, o con nachos de maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...