Buenos días!
Leche, cacao, avellanas y azúcar... seguro que al leer esto has entonado la mítica canción del anuncio que todos cantábamos cuando éramos niños. ¿Y si te digo que hoy quiero compartir contigo unos deliciosos cupcakes que te trasladarán en cada bocado a aquella famosa crema de cacao?...
...pero con un sabor a avellana más intenso, un bizcochito súper esponjoso elaborado con aceite de oliva y una buttercream de crema de cacao menos empalagosa que las que estamos habituados, ya que lleva queso en crema y rebaja bastante el empalago de tanta mantequilla que suelen tener los cupcakes.
Manos a la obra, vamos a hacer 11-12 cupcakes de tamaño grande (magdalena tradicional). Te cuento cómo hacerlos con Thermomix y sin ella, toma nota:
Ingredientes:
- Para el bizcocho:
- 100 gr. de aceite de oliva suave
- 100 gr. de azúcar moreno
- 120 gr. de nata para montar
- 50 gr. de avellana molida (puedes hacerlo tú mismo con una picadora o el Thermomix)
- 2 huevos M
- 120 gr. de harina
- 30 gr. de cacao puro en polvo
- 5 gr. de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- Para el frosting:
- 230 gr. de azúcar glas
- 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 gr. de crema de cacao
- 40 gr. de queso crema
- Una pizca de sal
- Kinder Bueno White para decorar
Elaboración del bizcocho con Thermomix:
- Mezclamos el aceite con el azúcar 20 segundos a velocidad 3
- Añadimos la nata y programamos 10 segundos a velocidad 3
- Agregamos la avellana y programamos 30 segundos a velocidad 3,5. En este tiempo vamos añadiendo por el bocal los huevos uno a uno. Tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la sal y programamos 20 segundos a velocidad 4.
- Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y horneamos 20 minutos a 180º con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, hasta que al pincharlas con una brocheta, ésta salga limpia. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Mezclamos el aceite con el azúcar con una varilla hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
- Añadimos la nata y mezclamos hasta integrar.
- Agregamos la avellana y mezclamos.
- Añadimos los huevos uno a uno, integrando con la varilla. Agregaremos el segundo cuando el primero esté bien integrado en la mezcla.
- Tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la sal y mezclamos hasta que la mezcla sea homogénea y sin grumos.
- Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad y horneamos 20 minutos a 180º con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo, hasta que al pincharlas con una brocheta, ésta salga limpia.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Batimos la mantequilla con la varilla eléctrica o con el accesorio de pala de la amasadora un par de minutos hasta que esté suave.
- Agregamos el resto de ingredientes y batimos a velocidad baja 30 segundos y luego a velocidad media-alta 2 minutos.
- Pasamos la mezcla a una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos nuestros cupcakes en el sentido de las agujas del reloj empezando desde los bordes.
- Decoramos con un trocito de Kinder Bueno White.
No hay comentarios:
Publicar un comentario