domingo, 26 de julio de 2020

Dorada en tempura con arroz basmati al curry

Buenos días!

Aunque estamos en plano verano y muchos blogs nos cogemos vacaciones, a mí de vez en cuando me gusta publicar alguna receta, aunque sean menos que el resto del año, me gusta darle un poco de movimiento. Por eso hoy os traigo esta receta de la mano del Reto Tus Recetas. El ingrediente ganador de este mes resultó ser la leche de coco, un ingrediente muy versátil, que te sirve tanto para hacer un bizcocho como una salsa (curry, en mi caso), y que actualmente podemos encontrar en prácticamente todos los supermercados. Mi propuesta de este mes es esta dorada en tempura con arroz basmati al curry que está para chuparse los dedos!



Para la receta me he basado en el libro de Karlos Arguiñano "1000 recetas de oro" que me regalaron el mes pasado en mi cumple. Yo soy fan de Arguiñano, recetas sencillas de cocinar, con ingredientes variados para todos los gustos y que podemos encontrar fácilmente, sin florituras. 

También tengo que decir que tenía mis dudas sobre la leche de coco, porque a nosotros en casa el sabor a coco no es que nos apasione, así que si tenéis esta misma duda no os preocupéis, no sabe a coco! De hecho a mi marido le ha encantado, el curry es una de sus especias preferidas!




Os dejo cantidades para 2-3 personas:

Ingredientes:
  • 1 dorada y media en filetes (la otra media se la comió a la plancha el benjamín de la casa)
  • 1 cebolla pequeña
  • 100 gr. de arroz basmati
  • 30 ml. de leche de coco
  • Aceite de oliva Virgen Extra (AOVE)
  • 1 cucharadita de curry
  • Pimienta 
  • Sal
  • Harina de tempura (yo usé unos 100 gr.)
  • Agua fría (cantidad según las indicaciones del fabricante de la tempura)
Elaboración:
  • En primer lugar, troceamos la cebolla con una cucharada de AOVE durante 5 segundos a velocidad 5 en Thermomix, o la picamos finamente con un cuchillo. Sofreímos 7 minutos a velocidad 1 100º o en la sartén hasta que empiece a transparentarse. 
  • Añadimos 150 ml. de agua o caldo de pescado y el curry, y programamos 15 minutos a velocidad 1 100º, o dejamos reducir el mismo tiempo en la sartén. Mientras reduce, cocemos el arroz basmati durante 10-12 minutos. 
  • Desespinamos y troceamos los filetes de dorada, preparamos la tempura, rebozamos en ella el pescado y freímos en AOVE. Escurrimos sobre papel absorbente. 
  • Cuando haya finalizado la salsa, trituramos 30 segundos a velocidad 6 si la hemos hecho en Thermomix. Si no, utilizamos la batidora.
  • Presentamos en el plato el arroz con un aro de emplatar coronado por el curry y la dorada. 

10 comentarios:

  1. Que buenísimo tiene que estar!!! Me encanta la dorada y el curry, un plato de lujo. Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria!nunca había probado la combinación, repetiré seguro!
      Un besuco!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Esto es un platazo de 10! Que bueno debe estar, tendré que hacerlo para probarlo. Yo también tengo ese libro me lo regalo mi sobrino, y me encanta. Gracias por tu participación. Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Un plato completísimo y de rechupete. Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca he hecho la dorada en tempura , y con esa guarnición de arroz con curry tiene que estar estupenda

    ResponderEliminar
  5. Un plato súper apetitoso, me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, pienso en el sabor y en el olor tan rico...se me hace la boca agua, te ha quedado genial!! Ese libro me gusta, no lo tengo pero lo he ojeado y esta muy bien.
    Felicidades por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy rico,original,apetecible.Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Que rico plato, me encanta, la dorada se ve super rica en esa tempura!
    Un abracito grande y feliz verano Guapisima!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta receta te hace el almuerzo con un 10, de los que gustan a todos y nadie protesta, me encanta!!!
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...