Buenos días!
"El pollo glaseado con cebollino y jengibre es una de las espcialidades de nuestro chef más apreciadas en el Grenelle de Pekín, su restaurante, situado en el barrio de los ministerios de París."
Así comienza la introducción a la receta que hoy os traigo, y si ya le sumamos estamos hablando de una receta rápida, sencilla y sabrosa a más no poder... ésta era mi receta, lo tenía claro.
El ingrediente del Reto Tus Recetas de este mes era salsa de soja. Yo cada día soy más aficionada a la comida oriental, esos sabores diferentes, especiados, esos aromas... ¡hasta el sushi me está empezando a encantar!. Tengo pendiente en estas semanas hacer la versión 2.0 del sushi, dentro de poco la compartiré con vosotros. Pero de momento, os dejo con este sabroso pollo, os va a sorprender, os lo aseguro, pero como dice una amiga mía: poco a poco hay que abrir la mente a nivel culinario.
Ingredientes:
- 2 muslos de pollo de corral, deshuesados y troceados
- 1 trozo de jengibre
- 1/4 manojo de cebollino (1/4 de esos paquetitos que nos venden en el súper)
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 pizca de cayena en polvo
- 1 chorrito de vinagre (1 cucharadita de café aproximadamente)
- Una pizca de pimienta blanca
- Aceite de oliva Virgen Extra para freír
- Calentamos el aceite en una sartén, y cuando esté bien caliente freímos el pollo a fuego vivo, procurando que se dore. Cuando esté listo lo reservamos en un plato sobre papel absorvente para retirar el exceso de aceite.
- Para hacer la salsa utilizaremos la misma sartén en la que hemos frito el pollo. Retiraremos el aceite y añadiremos el jengibre, el cebollino, el azúcar, la pimienta y la cayena. Vertemos la salsa de soja y dos o tres cucharadas de agua. Encendemos el fuego (yo al 4 de 9) y vamos mezclando hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos el vinagre y mezclamos.
- Servimos la salsa en el fondo del plato y colocamos encima los trozos de pollo. Consumimos inmediatamente.
Me estoy imaginando el sabor, esos ingredientes en el pollo hacen de él un manjar de lujo.
ResponderEliminarFelicidades por el reto.
Besos.
Gracias!Estuvo más rico de lo que imaginamos la verdad,un besuco!!!
EliminarEstos platos tan sencillos pero llenos de sabor, son un plus en la cocina.
ResponderEliminarBss
Gracias, ha sido un éxito!
EliminarUn besuco!
Una receta maravillosa , y muy sana
ResponderEliminarGracias!esa era la idea!
EliminarUn besuco!
Me encanta tu receta, la combinacion de sabores se huele deli!!!
ResponderEliminarGracias!!!!Delicioso, eso es!Un besuco!
EliminarMe quedo con la frase de tu amiga: poco a poco hay que abrir la mente a nivel culinario, totalmente de acuerdo, es una maravilla descubrir nuevos sabores y disfrutar, que si no lo haces te pierdes mucho!!
ResponderEliminarUna receta que me ha encantado, también me gustaría ir a Paris y visitar el restaurante donde hacen tu receta, gracias por contar cosas que me gustan!! Besos
Gracias a ti por este maravilloso comentario, me alegra que te haya gustado tanto!Un besuco!
ResponderEliminar