Buenas a todos,
comienza septiembre y retomamos la rutina del blog, ¡por fin! Además estreno cocina, así que este año estoy más motivada que nunca a cocinar. Comenzamos con unos rollitos de primavera al horno acompañados de una salsa agridulce casera que está para quitar el sentido, ¡volamos rumbo a China!
Para su elaboración he utilizado pasta brick, que es ligera y no sienta nada pesada. Y para quitarles unas cuantas calorías y ayudarnos a recuperarnos de los excesos del verano, en vez de freírlos los he cocinado al horno. Tengo que decir que el resultado me ha sorprendido gratamente, ya que quedan crujientes pero nada pesados y están deliciosos (eso que nosotros no somos amantes de las coles en general).
Los ingredientes que he utilizado son fáciles de encontrar: la col china la he comprado en Hipercor, y con lo que me ha sobrado, la he troceado y congelado para usos futuros. El vinagre de arroz lo puedes encontrar en cualquier gran superficie en el lineal de productos internacionales, y puedes utilizarlo para hacer sushi casero. En el mismo sitio encuentras el aceite de sésamo, que desde que lo probé lo he utilizado en varios platos, pero si os digo la verdad, me encanta en esta ensalada de arroz con un toque asiático, vaya gusto que le da!
Ingredientes (8 rollitos):
- Para los rollitos:
- Pasta brick en rollo
- 100 gr. de solomillo de cerdo (si no tienes picadora, puedes sustituirlo por carne de cerdo picada)
- 150 gr. de col china
- 100 gr. de cebolla
- 1 zanahoria grande
- Media cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharada de salsa de soja
- 35 gr. de brotes de soja
- 1 huevo batido para sellar y pincelar
- Para la salsa:
- 30 gr. de azúcar
- 20 gr. de vinagre de arroz
- 10 gr. de kétchup
- 100 gr de agua
- 1/2 cucharadita de Maizena
- Un toque de salsa picante (opcional)
- En primer lugar, picaremos el solomillo de cerdo. Troceamos en trozos de 3-4 cm. y programamos 13 segundos velocidad progresiva 5-8. Reservamos.
- Troceamos la col 20 segundos a velocidad 4. Reservamos en un bol amplio.
- Picamos la cebolla y la zanahoria 5 segundos a velocidad 5 junto con el aceite de sésamo y sofreímos 6 minutos a 100º, velocidad 1.
- Agregamos la carne, el jengibre, añadimos los brotes de soja y la salsa de soja y sofreímos 1 minuto 100º a velocidad 1.
- Volcamos en el bol donde hemos reservado la col, y mezclamos.
- Para hacer los rollitos, cortamos trozos de masa brick de unos 15 cm. de ancho por 20 de largo y colocamos el relleno a lo ancho en la parte superior.
- Enrollamos hasta la mitad y doblamos los laterales para cerrar el paquete. Acabamos de enrollar y sellamos con huevo batido.
- Los colocamos en la bandeja de horno con papel de hornear y pincelamos con el resto del huevo. Horneamos unos 15 minutos con el horno precalentado a 220º.
- Para hacer la salsa, colocamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 5 minutos 100º a velocidad 2.
- Troceamos la col en juliana. Reservamos en un bol amplio.
- Picamos la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños y sofreímos junto con el aceite de sésamo en una sartén unos 7 minutos, hasta que se ablande ligeramente la verdura.
- Agregamos la carne, el jengibre y la salsa de soja y sofreímos un par de minutos removiendo con una cuchara de madera para evitar que la carne picada forme bolas.
- Volcamos en el bol donde hemos reservado la col, añadimos los brotes de soja y mezclamos.
- Para hacer los rollitos, cortamos trozos de masa brick de unos 15 cm. de ancho por 20 de largo y colocamos el relleno a lo ancho en la parte superior.
- Enrollamos hasta la mitad y doblamos los laterales para cerrar el paquete. Acabamos de enrollar y sellamos con huevo batido.
- Los colocamos en la bandeja de horno con papel de hornear y pincelamos con el resto del huevo.
- Horneamos unos 15 minutos con el horno precalentado a 220º.
- Para hacer la salsa, colocamos todos los ingredientes en un cazo, y cocemos durante 5 minutos removiendo con una espátula de madera para que la Maizena se deshaga y espese la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario