lunes, 20 de septiembre de 2021

Arroz del senyoret

 Buenos días!

Comenzamos el nuevo curso del Desafío en la Cocina con una receta salada muy typical spanish: arroces cocinados como paella. Yo propongo para este arranque de temporada este arroz del senyoret, ideal para todos aquellos que, como yo, tienen un senyoret en casa al que no le gusta mancharse las manos pelando langostinos o limpiando los huesos del pollo. 



Es ideal también para hacer en una casa con niños, ya que comen pescado y amrisco casi sin darse cuenta, y está muy, muy sabroso; ¡los míos le han dado el visto bueno sin dudarlo! El truco para potenciar el sabor está en utilizar ingredientes frescos y de calidad y un buen caldo de pescado; yo en mi caso utilicé uno hecho con los huesos del rape, las cáscaras de los gambones y agua de cocer mejillones. Me gusta tener siempre caldo en el congelador, y si no, siempre hay opciones comerciales que están muy bien logradas que en un momento dado, nos soluciona el apuro. 



Si queréis conocer el resto de arroces de mis compis de Desafío, no tenéis más que hacer clic en este enlace. 



Ingredientes (4 personas):

  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 30 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 4-5 cucharadas de tomate triturado
  • 150 gr. de sepia 
  • 200 gr. de rape
  • 1 lata de mejillones al natural
  • 10 gambones frescos
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 vasos de los de agua de arroz bomba
  • 6 vasos de los de agua de caldo de pescado
  • Sal
  • Unas hebras de azafrán
Elaboración:
  • En primer lugar, cubrimos el fondo de la sartén o paellera con el aceite de oliva, calentamos y rehogamos el ajo y la cebolla bien picados, durnate unos 5-7 minutos a fuego medio.

  • Añadimos el tomate y el pimentón y cocinamos durante un par de minutos. 

  • Ahora es el momento de añadir la sepia y el rape cortado en trozos de 2 cm aproximadamente. Cocinamos unos 5 minutos y añadimos el arroz. Rehogamos durante un par de minutos a fuego fuerte (yo al 7 de 9). 

  • Seguidamente, añadimos el caldo de pescado, mejor si está templado o caliente, las hebras de azafrán y la sal. Una vez que rompa a hervir, cocinamos a fuego suave-medio (yo al 4 de 9), sin que pierda el hervor, durante 16 minutos.

  • Cuando falten 5 minutos para acabar, añadimos los mejillones y colocamos los gambones pelados. 

  • Una vez que finalice el tiempo, tapamos con un trapo y dejamos reposar 5 minutos antes de servir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...