Buenas tardes,
Hoy comparto con vosotros un clásico que no puede faltar en ninguna cocina: salsa boloñesa.
Pocas cosas hay que nos gusten más en casa que un buen plato de pasta, sobre todo a los más pequeños. Con la vuelta a la rutina, el colegio y el trabajo, necesito tener un buen fondo de nevera y de congelador que me solucionen platos rápidos, completos y sabrosos. Por eso hoy comparto esta receta de salsa boloñesa, que bien te puede servir para unos macarrones o espaguetis, unas empanadillas, una pizza o unos champiñones rellenos.
Para realizarla me he basado en el libro que me regalaron por mi cumpleaños "Cocina de resistencia" de Alberto Chicote, un libro cargado de recetas sencillas y deliciosas, ideales para aprovechar todo lo que tenemos por la nevera, y hacer platos increíbles con ingredientes sencillos. Y por fin, he estrenado mi cocotte, también regalo de cumpleaños, de la que he de decir que estoy enamorada, tengo que seguir sacándola partido sin duda, es una maravilla.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 2 zanahorias hermosas
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 750 gr. de carne picada de ternera
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 400 ml. de vino tinto
- 650 gr. de tomate triturado
- Sal
- Pimienta negra
- En primer lugar, vamos a picar la verdura bien pequeña y vamos a sofreírla con el aceite de oliva durante 30 minutos a fuego suave-medio, para que se haga poco a poco.
- Seguido, subiremos a fuego fuerte y añadiremos la carne, que iremos trabajando con una espátula para que no se hagan bolas.
- Añadimos el pimentón y rehogamos dos o tres minutos.
- Agregamos el vino tinto y mezclamos. Dejamos cocinar durante media hora a fuego medio.
- Por último añadimos el tomate, removemos y dejamos cocinar a fuego suave durante 40 minutos tapado.
- Una vez finalizado, salpimentamos, probamos si está nuestro gusto, y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario