Buenos días!
Para desayunar, sobre todo si tenemos niños en casa, una opción deliciosa puede ser cocinar un bizcocho, y si tenemos pequeños ayudantes, como es mi caso, el resultado es mucho más suculento para ellos.
Este mes, después del parón del verano, estoy retomando con fuerza la creación de nuevo contenido para el blog. Hoy toca aportar una receta con galletas María al Reto Tus Recetas, y yo he elegido un bizcocho sabroso, jugoso, y con su punto justo de dulzor, en el que he sustituido la harina por galletas rellenas de chocolate, en este caso, galletas Príncipe (me he hecho un pequeño lío y me quedé con las galletas, que eran tipo María la verdad es que se me olvidó...). ¿A qué niño no le gustan estas deliciosas galletas? Os animo a probarlo y a hacerles partícipes de la cocina de casa, es muy beneficioso y placentero para ellos.
Ingredientes:
- 270 gr. de galletas Príncipe
- 3 huevos L
- 100 gr. de azúcar
- 200 gr. de leche entera
- 100 gr. de aceite de oliva suave
- 1 sobre de levadura química
- Trituramos las galletas 10 segundos a velocidad 10 y reservamos.
- Colocamos la mariposa y programamos los huevos y el azúcar 3 minutos a 37º, velocidad 10.
- Añadimos el aceite y la leche y programamos 30 segundos a velocidad 3
- Retiramos la mariposa y añadimos las galletas y la levadura, 20 segundos a velocidad 4.
- Rociamos el molde con spray desmoldante (o engrasamos con mantequilla y cacao puro), y vertemos la masa. Horneamos 35-40 minutos a 180º con calor arriba y abajo (previamente calentado), hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia.
- Trituramos las galletas con ayuda de una picadora hasta que las hagamos polvillo y reservamos. Si no disponemos de picadora, siempre podemos introducirlas en una bolsa de zip y machacarlas hasta que estén hechas polvillo.
- En un bol, colocamos los huevos junto con el azúcar y batimos 5 minutos a velocidad media. Si no disponemos de batidora de varillas, podemos hacerlo con una manual, aunque tardaremos más en que espumen ligeramente.
- Añadimos el aceite y la leche y batimos hasta que esté integrado.
- Añadimos las galletas y la levadura, y mezclamos con una espátula de silicona hasta obtener una masa homogénea.
- Rociamos el molde con spray desmoldante (o engrasamos con mantequilla y cacao puro), y vertemos la masa. Horneamos 35-40 minutos a 180º con calor arriba y abajo (previamente calentado), hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia.
Qué pinta de bizcocho, lo pienso y...babeo, que bueno por Dios, galletas Principe nunca lo hubiese pensado.
ResponderEliminarMuy rica tu receta y original. Bs
Muchas gracias! Jejeje
EliminarUn besuco!
Tambien se puede hacer con galletas María, se ve divino y rico.
ResponderEliminarFelicidades por el reto.
Besos.
Si, claro, gracias!
EliminarUn besuco!