viernes, 30 de septiembre de 2022

Gelatina de vino tinto y arándanos

 Buenos días!

Hoy viajamos hasta una de las comarcas más bellas de mi querida tierra Cantabria: Liébana. Enclavada en los Picos de Europa, es una zona de gran riqueza gastronómica: quesucos, embutidos, cocido lebaniego, orujo o vino están entre las delicias que podemos degustar en la zona. 



Hoy quiero compartir con vosotros esta gelatina de arándanos y vino tinto con un toque de canela muy suave, una auténtica delicia elaborada con un buen vino tinto de la I.G.P. Tierra de Liébana, en concreto un Selección de la bodega "Picos de Cabariezo", una bodega pequeña y preciosa, con una gran variedad de vinos y licores, entre los que cabe destacar su premiada ginebra y orujo, y una visita muy amena y recomendable. Para acompañarla, un quesuco ahumado de la quesería "La Brañas de Pendes", un enclave precioso en un pueblecito pequeño de Liébana. Si te acercas por la comarca, tampoco puedes perderte la visita a esta pequeña quesería donde Pedro, su dueño, te recibirá con las manos abiertas. Y ya de paso, de la que subes o bajas al pueblo de Pendes, puedes hacer una parada en el castañar, en el que encontrarás más de 200 castaños milenarios. 

Ésta receta está incluida en el recopilatorio del mes de septiembre del "Reto Tus Recetas", en el que hemos utilizado como ingrediente vinos de la tierra. Si quieres ver más platos deliciosos elaborados con vino, sólo tienes que hacer clic en la imagen:



Ingredientes:

  • 150 gr. de arándanos
  • 100 gr. de azúcar
  • 50 gr. de vino tinto
  • 1 hoja de gelatina neutra
  • Un palo de canela
Elaboración: 
  • En primer lugar, lavamos los arándanos y los dejamos macerar unas 3 horas en un bol con 25 gr. de vino tinto y el azúcar removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que el azúcar se ha convertido en almíbar. 

  • Pasado el tiempo, llevamos al Thermomix junto con la gelatina previamente hidratada 5 minutos en agua fría y el palo de canela y programamos 45 minutos, 100º velocidad 1. Si lo hacemos en un cazo, llevamos a ebullición y mantenemos este punto bajo durante el mismo tiempo, removiendo de vez en cuando. 

  • Trituramos hasta obtener un puré y llevamos en un molde a la nevera mínimo 3-4 horas hasta que solidifique. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...