Buenos días a todos!
Después de unas semanas de parón en las que me he estado adaptando un poco a esta nueva situación de cuarentena que estamos viviendo (horarios de casa, tareas, niños, etc.) vuelvo con una nueva y rica receta, muy fácil de hacer, de esas que gustan a todo el mundo... ¿Quién se puede resistir a un fresquito postre de limón y queso? y si ya lo acompañamos con unos bizcochos de soletilla lo bordamos, ¿a que sí?.
Este ha sido mi postre especial para celebrar en casa el día del padre, ya que mi marido es un gran aficionado a los postres cítricos, y más a este tipo de cremas o mousse. La verdad que fue un poco improvisado, eché un vistazo a mi nevera de cuarentena y encontré unas tarrinas de queso crema y un brick de nata que me sobró de una cheesecake de Nutella, unos limones de casa que me había dado mi suegro... y me dije: esto con unos suaves bizcochos de soletilla tiene que estar de muerte, y así fue! La verdad es que con las cantidades que os pongo salen unas 6 copas de crema de limón y un montón de bizcochos de soletilla, igual me salieron 45... pero no pasó nada, porque a Neco le encantaron, desayunó unos cuantos días bizcochos, y de vez en cuando iba a la cocina a hurtadillas a robar uno de la lata donde estaban guardados.
Con esta receta participo en el Reto Tus Recetas de este mes, en el que teníamos que usar almidón de maíz (más conocido como Maizena).
Ingredientes:
- Para la crema de limón:
- 350 gr. de queso crema
- 500 gr. de nata para montar mínimo 35% M.G.
- El zumo de tres limones pequeños (unos 100 ml.)
- 125 gr. de azúcar
- Para los bizcohos de soletilla:
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 35 gr. de Maizena
- 35 gr. de harina
- 75 gr. de azúcar
Elaboración CON Themomix de la crema de limón:
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y montamos la nata a velocidad 3,5 hasta que cambie el sonido y la nata esté consistente. Reservamos en un bol amplio.
- Colocamos el queso crema y el azúcar en el vaso y mezclamos un minutos a velocidad 3,5.
- Añadimos el zumo de los limones y mezclamos otros 15 segundos a velocidad 2,5.
- Vertemos esta mezcla en el bol junto con la nata y mezclamos con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla cremosa. Reservamos mínimo 4 horas en la nevera.
Elaboración SIN Thermomix de la crema de limón:
- Con la batidora de varillas, montamos la nata hasta que esté consistente. Resevamos en un bol amplio.
- Colocamos el queso crema y el azúcar en el bol de la batidora de varillas y mezclamos a velocidad media durante un minuto aproximadamente, hasta obtener una mezcla cremosa.
- Añadimos el zumo de los limones y mezclamos hasta que esté bien integrado.
- Vertemos esta mezcla en el bol junto con la nata y mezclamos con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla cremosa. Reservamos mínimo 4 horas en la nevera.
Elaboración de los bizcochos de soletilla:
- En primer lugar, separamos las yemas de las claras y ponemos el horno a precalentar a 150º con calor arriba y abajo. Montamos con ayuda de la batidora de varillas las claras a punto de nieve y reservamos en un bol amplio.
- Seguidamente batimos las yemas junto con el azúcar a velocidad alta durante un par de minutos, hasta que blanqueen.
- Mezclamos las yemas con el azúcar con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se nos bajen.
- Añadimos las harinas tamizadas y volvemos a mezclar con movimientos envolventes.
- Colocamos la mezcla en una manga pastelera y vamos haciendo bizcochos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
- Horneamos unos 15 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Servimos la crema de limón y queso en copas acompañada con unos bizcochos de soletilla, ¡delicioso!
De lujo, un postre realmente de lujo, que rico tiene que estar.
ResponderEliminarFelicidades por el reto #YoMeQuedoEnCasa
Besos.
Muchas gracias Elvira!un besuco!
EliminarEs un postre completisimo, a mi esta crema me encanta. Me llevo tus dos recetas , que le voy hacer a mi madre que es muy dulcera. Besos y felicidades por tu receta. Cuídate mucho. #yomequedoencasa.
ResponderEliminarMe alegro!Espero que le guste a tu madre jefe.Gracias!un besuco!
EliminarFabuloso,lo haré en casa
ResponderEliminarGracias, ya me contarás si os gusta!
Eliminar¡Que refrescante! Te ha quedado un postre delicioso. Besos
ResponderEliminarGracias!!!!! Un besuco!
EliminarUn postre de lujo.
ResponderEliminarBss
Graciasss!!!! Un besuco!
EliminarQue deli..y son dos recetas!!! los bizcochos de soletilla se ven super ricos..sera que tambien sirven para hacer un tiramisu? Besitos gupaisima!!!
ResponderEliminarGracias!! Sí, claro que te pueden servir para un tiramisú! Un besuco!
EliminarMe encanta la crema de limón , pero si encima le añades unos buenos bizcochos de soletilla caseros , ya es el postre perfecto
ResponderEliminarGracias Blanca! Un besuco enorme!
Eliminar