“De modo que ella, sentada con los ojos cerrados, casi se creía en el país de las maravillas, aunque sabía que sólo tenía que abrirlos para que todo se transformara en obtusa realidad”.
La aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Caroll (1865)
A veces es mejor cerrar los ojos e imaginarnos que estamos en un mundo paralelo, como la ocurría a Alicia en la conocida novela de Carroll. Creo que hoy en día muchos desearían cerrar los ojos e imaginarse por unos segundos en este País, aunque sólo sea por un periodo tan corto de tiempo como una fracción de segundo. Así que yo te invito a que cierres los ojos, te dejes llevar por tu imaginación hasta tu particular País de las Maravillas, y te abstraigas de la dura realidad que vivimos hoy en día. Desde aquí todo mi apoyo y mi fuerza para todos aquellos que lo están pasando mal en ese infierno al que llaman guerra.
Con esto os presento la entrada de hoy. Una típica merienda inglesa a la hora del té, compuesta por scones de arándanos, unos bizcochos en forma de triángulo con un exterior crujiente cubiertos por glaseado de vainilla; sándwiches típicamente ingleses: egg mayo, prawn, maire rose & rocket y ham sandwich. Para mojar, unas cookies con chocolate. Todo ello acompañado por un delicioso té, tal y como hacen en el pasaje en el que el sombrerero y el conejo blanco invitan a Alicia a merendar y a celebrar el no-cumpleaños.
Ingredientes:
- Para la masa de los scones:
- 250 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar
- 2 cucharaditas y media de levadura en polvo tipo Royal
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de sal
- 115 gr. de mantequilla congelada
- 120 ml. de nata para montar
- 1 huevo M
- 1 cucharadita y media de esencia de vainilla
- 180 gr. de arándanos
- 2 cucharadas de nata para pincelar
- 1 puñado de azúcar para espolvorear
- Para el glaseado de vainilla:
- 110 gr. de azúcar glass
- 3-4 cucharadas de leche
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- Para el sándwich egg mayo:
- 1 huevo cocido
- 1 cucharada de mayonesa
- 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
- Pimienta
- Un puñado de brotes
- 2 rebanadas de pan de molde sin conrteza
- Para el sándwich prawn, maire rose & rocket:
- 12 gambas cocidas o langostinos
- 1 cucharada y media de salsa rosa
- Un puñadito de rúcula
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
- Para el ham sándwich:
- 1 cucharadita de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza
- 2 lonchas de jamón cocido extra
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
- Cookies (receta aquí)
- Scones:
- En primer lugar, mezclamos en un bol los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura, canela y sal. Reservamos
- Batimos en un cuenco la nata, el huevo y la vainilla. Reservamos.
- Rallamos la mantequilla.
- Añadimos a los ingredientes secos la mantequilla rallada congelada (la rallaremos justo antes de añadirla a la masa, la sacamos del congelador y la rallamos en el momento) y mezclamos con las manos hasta obtener una mezcla grumosa como la que véis en la imagen.
- Añadimos la mezcla de huevo, nata y vainilla y mezclamos hasta obtener una masa algo pegajosa, pero manejable. Si os resulta demasiado pegajosa podéis añadirle 1 o 2 cucharadas de harina.
- Agregamos los arándanos e integramos en la masa con cuidado. Formamos un disco y lo colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Cortamos en 8 porciones y llevamos a la nevera 1 hora.
- Separamos las porciones por la bandeja, porque al hornearse aumentarán de volumen, y pintamos con 2 cucharadas de nata. Espolvoreamos con azúcar para darle un toque crujiente.
- Horneamos con el horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo 22 minutos. Dejamos enfriar unos minutos. Mientras, mezclamos los ingredientes del glaseado en un bol y repartimos sobre nuestros scones. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Sándwich egg mayo:
- Picamos el huevo y los brotes y mezclamos con el resto de los ingredientes en un bol. Extendemos nuestra mezcla en una rebanada de pan de molde, tapamos con la otra y cortamos con la forma deseada.
- Sándwich prawn, maire rose & rocket:
- Pelamos y picamos las gambas o langostinos, la rúcula y mezclamos con la salsa rosa. Extendemos sobre una rebanada de pan de molde, tapamos con la otra y cortamos al gusto.
- Ham sándwich:
- Extendemos la mayonesa y la mostaza en una rebanada de pan de molde, colocamos el jamón, tapamos con la otra rebanada y cortamos al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario