Buenos días!
Hoy día 20, nos toca desvelar el Desafío en la Cocina de este mes. Un desafío que a nosotros en casa nos encanta: hamburguesa! En mi caso, he querido salirme un poco de la típica hamburguesa a la que estamos acostumbrados y la he dado un toque mexicano, que a nosotros nos encanta.
Para la carne he utilizado un puñadito de jalapeños, que no le dan un toque súper picante, pero sí un regustillo que es pura delicia. La he acompañado con un queso cheddar, tomate natural y aguacate. Y para finalizar, unos nachos con guacamole, sustituyendo a las típicas patatas fritas.
Ingredientes (3 hamburguesas):
- 300 gr. de carne picada de ternera
- 30 gr. de cebolla
- 1 huevo M
- 30 gr. de jalapeños
- Especias: pimienta negra, cilantro, ajo en polvo, orégano y albahaca
- Sal
- Pan cristal tipo chapata
- 1 tomate
- 1 aguacate
- Nachos
- Guacamole (receta aquí)
Elaboración:
- En primer lugar, picamos los jalapeños y la cebolla muy finito y batimos el huevo. Yo lo he hecho con Thermomix, programando 5 segundos a velocidad 5.
- Añadimos la carne, las especias y la sal y mezclamos 5 segundos, velocidad 4, giro inverso. Si nos disponemos de Thermomix, en un bol ayudándonos de un tenedor.
- Sobre papel de hornear y ayudándonos de un aro metálico, damos la forma a las hamburguesas.
- Freímos en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva Virgen Extra y cuando las demos la vuelta final colocamos encima el queso para que se funda. Montamos en nuestro pan con el tomate y el aguacate y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario