Buenos días!
¿Has probado alguna vez los rollos vietnamitas? Es una comida compuesta por carne de cerdo, gambas, vegetales y otros ingredientes envueltos en papel de arroz. A diferencia de los rollitos de primavera no van fritos, así que resultan mucho más ligeros de comer.
A nosotros nos han encantado, les he acompañado con dos salsas para mojar: teriyaki y soja dulce, y he de decir que con cualquiera de las dos estaban de vicio. Además, he hecho dos versiones: una con panceta de cerdo y otra con salmón. Cada cual más rica y sabrosa.
Llevaban tiempo en mi despensa estas obleas de papel de arroz, me daba mucho miedo manipularlas y que pudieran romperse, pero me ha resultado más fácil de lo que pensaba. Por aquí os dejo las fotos del paso a paso. Si queréis versión vídeo, sólo tenéis que acceder a mi Instagram, en el menú de la derecha encontraréis el enlace.
Ingredientes:
- 8 obleas de papel de arroz
- Un puñado de espinacas baby (más o menos 100 gr.)
- Una zanahoria en juliana fina (yo la he hecho con el pelador de patatas)
- Brotes de soja
- Aguacate en tiras finas
- 16 langostinos partidos a la mitad de forma longitudinal
- 100 gr. de salmón ahumado
- 2 lonchas de panceta de cerdo
- En primer lugar preparar los ingredientes y cocinar la panceta a la plancha. Cortarla en láminas finas y reservar. Para el montaje, en primer lugar hidratamos las obleas de papel de arroz en agua del tiempo durante 5 segundos.
- Llevamos a la encimera y colocamos las espinacas, los brotes de soja, el aguacate y la zanahoria como ves en la imagen.
- Enrollamos hasta un poco menos de la mitad del papel y colocamos dos trozos de langostinos y el salmón o, en el caso de los de panceta, colocaremos dos mitades de langostino y panceta.
- Doblamos los bordes hacia dentro.
- Acabamos de enrollar y presentamos en una fuente.
- Mojamos en la salsita que más nos guste y disfrutamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario