domingo, 20 de noviembre de 2022

Bizcocho de Ferrero Rocher

 Buenos y dulces días!

¿Algún amante en la sala de los conocidos bombones Ferrero Rocher? Por aquí unos cuantos! Ahora que llega la Navidad no pueden faltar en la bandeja de los dulces navideños. Hoy les vamos a transformar en un sencillo bizcocho que es una auténtica delicia.


Hoy comenzamos la andadura de un nuevo reto en el que volvemos a encontrarnos muchas antiguas conocidas amantes de la cocina de otros desafíos y retos que por una causa u otra ya no funcionan. Consiste en hacer un homenaje a todas esas personas que componemos el grupo elaborando una de sus recetas. La primera afortunada ha sido Juana, del blog Juna en la Cocina, un auténtico disfrute para la vista y los sentidos. Buscando en su blog encontré este bizcocho y en cuanto le vi, pensé en todo lo que iban a disfrutar mis pequeños haciéndole y comiéndole... ¡y así fue! ¡Exitazo total! De hecho, tengo el mismo molde de Nordic Ware que ha utilizado ella, blossom, tras una apretada elección, los niños decidieron utilizarle también



Te dejo por aquí el enlace por si te apetece ver las recetas que han escogido mis compis:


Ingredientes:

  • 1 yogur natural
  • 2 medidas del vasito del yogur de aceite de girasol
  • 1 medida de azúcar 
  • 3 medidas de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos L
  • 5 bombones Ferrero Rocher en trocitos
Elaboración:
  • En primer lugar vamos a batir los huevos con el azúcar con ayuda de una varilla. 

  • Añadimos el aceite y el yogur y seguimos batiendo hasta que esté bien integrado. 

  • La harina la tamizamos junto con la levadura, añadimos a la mezcla junto con los bombones en trocitos y mezclamos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. 

  • Vertemos sobre el molde elegido previamente engrasado y enharinado o rociado con spray desmoldante, como es mi caso. Llevamos al horno precalentado con calor arriba y abajo a 180º durante 40 minutos. Dejamos templar y desmoldamos. Yo lo he servido con una cremita de Nutella hecha a partes iguales con Nutella y nata para montar, simplemente calentando en el micro y removiendo. Como colofón, cada porción con un bomboncete.

1 comentario:

  1. Hola María, no sé si ya te comenté, estoy dando un repaso y no veo el comentario, así que aquí estoy por si acaso jeje.
    Soy muy de bizcocho y estoy segura que este con esos Ferrero tan deliciosos le da un toque genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...