domingo, 29 de noviembre de 2020

Mermelada de mandarina

 Buenos días, 

Hoy os propongo una elaboración básica en cocina: una mermelada. En esta ocasión, de mandarina, un productazo de temporada que en casa nos encanta a todos (comemos mandarinas por kilos...). 



La receta se la he robado a Marga, del blog "Azafranes y canelas". Ella es la creadora y administradora del Reto #Asaltablogs, y este mes el azar ha querido que sea ella la asaltada. En esta ocasión yo me he decantado por esta mermelada, aunque he de confesar que antes de llegar a ella me había guardado muchas opciones en mis marcadores, pero en cuanto la vi fue como amor a primera vista, por varios motivos: el primero, me parece súper versátil, sobre todo en estas fechas que se acercan; el segundo, la utilización de un producto de temporada, con calidad y sabor; y el tercero, por ser una receta económica y sencilla. 

Yo he aprovechado para hacer unas galletas Linzer rellenas de mermelada de mandarina, pero puede combinar a la perfección en unos canapés, con chocolate negro, carne de cerdo o pato...



Yo he utilizado el Thermomix para hacerla, pero la receta original se elabora en cazuela, podéis verla haciendo clic en este enlace



Ingredientes:

  • 2 kilos de mandarinas
  • 700 gr. de azúcar
Elaboración con Thermomix:
  • En primer lugar, vamos a pelar las mandarinas, quitarles lo más grueso de la parte blanca que se queda pegado a los gajos para que no amargue demasiado, y a trocearla. Como véis, yo he tenido un ayudante de primera. 

  • En segundo lugar, vamos a echar la mandarina en el vaso junto con el azúcar, trituramos 5 segundos a velocidad 5 y programamos 30 minutos a 70º velocidad 1 para que vayan soltando el jugo. Pasado ese tiempo, subiremos la temperatura a 100º, colocaremos el cestillo en lugar del cubilete y programaremos 45 minutos más. 

  • Trituramos 30 segundos a velocidad 5.

7 comentarios:

  1. Que rica, además en temporada se puede hacer y tener para todo el año que las mermeladas siempre van bien. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!por eso la escogí, porque es 100% de temporada y embotada tengo para una buena temporada!!!!

      Eliminar
  2. ay que rica la mermelada de mandarina, la tengo que hacer!! y con esas galletitas ummmmm deliciosa!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz la, xq está de vicio jejejeje,y en las galletitas con el contraste del dulce es una pasada!un besuco!

      Eliminar
  3. LA fecha es la apropiada para hacer esta receta. Las mandarinas están en su mejor época y aprovechar la fruta de temporada es la mejor forma de sacarle partido. Solo puedo decirte que te has lucido, que te has llevado una de mis mejores mermeladas y que sobre todo te ha quedado de 10! Muchísimas gracias por pasearte por mi cocina y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un blogs que es una delicia todo entero, pero esta mermelada me robó el corazón, en casa somos unos grandes consumidores de mandarinas....y esta forma es deliciosa!Feliz Navidad, un besuco!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...