jueves, 5 de noviembre de 2015

Bacalao à Brás

Buenas noches!

Hoy os propongo una receta de pescado diferente a las que estamos habituados. Es un plato que tengo pendiente subir desde que empecé con esto del blog; de hecho; es la primera receta de pescado que tengo apuntada de aquellos tiempos en los que yo empezaba a cacharrear en la cocina. La verdad es que es un plato que me encanta, aunque no lo hago demasiado en casa porque me gusta más a mí el bacalao que al de mi lado, jejeje. 



El Bacalao à Brás es un plato típico de nuestro país vecino, Portugal, donde se cocina bastante y muy bien (por lo que he oído, visto y leído) este pescado. En algunos sitios he leído que es típico de la Semana Santa del país luso. Es un plato agradecido, rápido, fácil y sabroso, apto para tod@s aquell@s que os cuesta comer pescado, y queréis sorprender con un plato sencillo y diferente. 



Con ganas de probarlo, ¿a que sí? Pues vamos con la receta!

Ingredientes:

  • 300 gr. de bacalao desalado desmigado (podéis desalar vosotros mismos el bacalao, pero en este caso yo compro unas bolsitas donde viene ya desalado, muy cómodo)
  • 3 patatas medianas
  • 4 huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 100 ml. de vino blanco añejo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • Sal (esta última es opcional, ya que el bacalao ya le da un toquecito salado)
Elaboración:
  • En primer lugar, picamos el ajo y doramos en un chorrito de aceite de oliva. 
  • Mientras se dora el ajo, pelamos y picamos la cebolla. Sofreímos con el ajo durante unos 10 minutos. Yo lo pongo al 5 de 9, removiendo de vez en cuando. 
  • Mientras, pelamos, lavamos y picamos las patatas. En este momento, si queremos podemos añadirlas una pizca de sal.
  • Cuando tengamos la cebolla blandita y un poco dorada, agregamos el bacalao y el vino blanco. Subimos el fuego, y dejamos un par de minutos que se evapore el alcohol. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine el bacalao (unos 5-10 minutos)
  • Freímos las patatas en abundante aceite de oliva bien caliente. 
  • Las sacamos a un plato con papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.
  • Escurrimos el aceite de la sartén de las patatas y vertemos estas últimas, ya fritas y escurridas, junto con el bacalao que ya tendremos cocinado. 
  • Cascamos los huevos sobre lo anterior y cocinamos a fuego medio (yo le pongo al 6 de 9), removiendo con un tenedor de madera para romper los huevos, como si estuviéramos haciendo un revuelto. 

  • Servimos en una fuente, espolvoreamos con perejil picado y... bom apetite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...