domingo, 19 de marzo de 2023

Hojaldres de Astorga

 Buenos días!

¿Te apetece endulzar este domingo festivo con unos dulces típicos de Astorga (León)? Si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo, porque estos hojaldres son súper fáciles de hacer y están deliciosos.



La receta es de mi compi Andrea, del blog "Andreíta come de todo", un blog cargado de recetas fáciles y suculentas, con un apartado especial para la gastronomía de León, su tierra, que cada vez que lo veo se me hace la boca agua. Hace ya algún tiempo les eché el ojo a éstos hojaldres de Astorga, bañados en un almíbar de miel que quita el sentido. Ella ha utilizado miel del Bierzo, yo he usado miel de Liébana que compro a una conocida que tiene colmenas allí, una auténtica sabrosura. 



Ésta receta está enmarcada en el Reto Homenajeblog de este mes, si queréis ver las recetas de mis compañeras, sólo tenéis que hacer clic en la imagen:



Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre rectangular
  • 250 ml. de agua
  • 375 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de miel
  • 2 gotas de zumo de limón
Elaboración:
  • Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Mientras, cortamos el hojaldre en dos mitades que dispondremos una sobre la otra. 

  • El rectángulo resultante lo cortaremos en rectángulos más pequeños de 5x4 cm. aproximadamente que pasaremos a la bandeja de horno. Hacemos un agujero en el centro con ayuda de un descorazonador de manzanas.

  • Horneamos unos 15 minutos hasta que estén dorados. 

  • Mientras, hacemos el almíbar añadiendo todos los ingredientes a un cazo que herviremos 2 minutos a fuego fuerte y otros 10 a fuego medio. 

  • Una vez hecho el hojaldre, los bañamos un minuto por cada lado y escurrimos sobre una rejilla con papel de horno o aluminio debajo para no manchar toda la encimera con el almíbar que va escurriendo.

     
  • Listo!

6 comentarios:

  1. Huy, huy, huyyy qué pecado estos hojaldres!!. Nada como los dulces tradicionales. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Porque no vi esta receta, porque tengo unas ganas de hacerlos caseroossss..., me encantan!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Buahhhh, me tienes salivando a tope!!!
    Qué recetaza has escogido!!! Uno de los dulces por excelencia de mi provincia, y un bocado que a mi personalmente me requetechifla!!!!! Si eres dulcero, te encantarán, seguro. Muchas gracias por tu participación! Besos

    ResponderEliminar
  4. Mira que están ricos eh, y siempre mucho mejor caseros!

    ResponderEliminar
  5. Pero como me gustan estos hojaldres y me traen tantos recuerdos, mi padre nos llevo cuando éramos peques a Astorga y comimos estas ricuras y luego compramos para llevar a casa...desde entonces no los he comido.
    Te han quedado tan buenos...yo quieroooo. Felicidades por el homenaje tan bonito que has hecho. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pinta madre mia!! Mandame unos poquitos para la merienda... jjj Besos y gracias por participar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...