Hola a tod@s!
Seguimos con el recetario navideño, y hoy os traigo un "experimento" que resultó todo un éxito entre mis comensales. Son unos buñuelos salados hechos con pasta choux.
Todo empezó con el Desafío en la Cocina "París Brest": Con los rica que está la pasta choux rellena de dulce... de salado tenía que estar buenísima! Pues bien, unos días después de publicar el desafío tenía invitados a comer en casa, la idea era comer todo de picoteo, y pensé en hacer estos deliciosos buñuelos salados, los cuales no hace falta casi ni decir que fueron un éxito.
Nada más conocer y catar el resultado, no lo dudé ni un momento: son un entrante perfecto para una cena o comida navideña. Yo los haré el día de Navidad, ya que la celebración de la comida la hacemos en mi casa, y como estamos tan empachados de la cena de Nochebuena, hacemos una comida de picoteo y pinchos, que nos gustan a todos y no nos resulta tan pesada. Así que ya sabéis... ¡manos a la obra!
Ingredientes:
- Pasta choux (la receta la podéis ver aquí, yo hice exactamente la misma cantidad y me salieron casi 40 buñuelos)
- Cebolla caramelizada (receta aquí, en este caso he hecho el triple (1 cebolla y media), me ha sobrado un poco pero no me importa, la meto en un taper en la nevera y la reutilizo en una ensalada, por ejemplo)
- 1 medallón de Foie a temperatura ambiente (el mío tenía un grosor de dos dedos aproximadamente)
- Mermelada de tomate (receta... ¡aquí!)
- 1 tarrina grande de queso Philadelphia a temperatura ambiente.
Elaboración:
- En primer lugar, vamos a comenzar haciendo la pasta Choux tal y como os indico en la receta de la "París Brest". Una vez la tengamos en la manga pastelera, en vez de hacer los círculos como en la tarta, vamos a hacer "montoncitos" como veis en la imagen.
- Horneamos unos 20 minutos (yo tuve que hacerlo en 2 hornadas). Dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Ahora el procedimiento es muy sencillo: Sobre la encimera, abrimos nuestros buñuelos a la mitad, casando la parte de arriba con la de abajo para que luego nos encajen bien.
- Comenzamos poniendo en la base del buñuelo la primera parte del relleno, que en este caso será la cebolla caramelizada y la mermelada de tomate.
- En segundo lugar, colocamos el foie en una manga pastelera con boquilla rizada y lo dibujamos sobre la cebolla caramelizada. Acto seguido, hacemos lo mismo con el Philadelphia sobre la mermelada de tomate.
- Tapamos los buñuelos y los reservamos en la nevera hasta el momento de consumir. ¡Bon Appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario