Buenos días,
En verano en casa nos gusta mucho cenar en la terraza, la temperatura ya refresca y poder cenar todos los días al aire libre es un verdadero lujo. En ocasiones, nos preparamos una cena de picoteo con un tinto de verano. El lunes en concreto nuestra cena fueron estas espirales de pollo y pesto, hechas con albahaca de nuestro pequeño huerto urbano.
Creo que el pesto es una de las salsas que más me gustan, y combinada con la suavidad del pollo es una auténtica delicia. Y ahora que por fin la albahaca me ha crecido lo suficiente como para poder "podarla" y no se quede sin hojas era el momento ideal de hacer un buen pesto, en este caso con nueces.
Este plato es ideal para como entrante para una reunión familiar o con amigos, un picnic, una cena o una merienda con mucha gente, ya que es muy sencillo de hacer, original y muy sabroso.
Ingredientes:
- Una lámina de hojaldre
- 3 filetes de pechuga de pollo grandes
- Un huevo para pincelar
- Para la salsa pesto:
- 60 gr. de hojas de albahaca fresca
- 60 gr. de queso parmesano en polvo
- 30 gr. de nueces
- Una pizca de sal
- 100 gr. de aceite de oliva Virgen Extra
- Comenzaremos por el pesto. En el Thermomix o en una picadora colocaremos todos los ingredientes (las hojas de albahaca lavadas y secas previamente) y trituramos a máxima potencia unos 10 segundos, hasta que esté todo bien triturado. Reservamos.
- Ponemos el horno a precalentar a 200º con calor arriba y abajo. Estiramos el hojaldre sobre la encimera y 4 cucharadas de pesto.
- Estiramos el pollo de tal forma que nos cubra más o menos la mitad del hojaldre. En mi caso como veréis partí algunos filetes.
- Enrollamos y cortamos con mucho cuidado con un cuchillo muy bien afilado o de sierra (yo utilicé uno de cortar pan) y vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
- Pincelamos con el huevo batido y horneamos unos 20 minutos, hasta que estén bien doraditas.
Pero que buenas las espirales y con albahaca de tu huerto...es que me encanta el hojaldre y las espirales con estos ingredientes que ricas...me apetece hacerlas...especiales para las cenas de verano como dices. Besos
ResponderEliminarAdemás las comimos templaditas que el hojaldre estaba aún crujiente y una delicia! Me alegra que te hayan gustado, muchas gracias!!
EliminarEspectacular, verás Juana cuando la vea con lo que ella adora el hojaldre y es que esta receta debe estar deliciosa.
ResponderEliminarFelicidades por tu receta.
Besos.
La verdad es que fueron un pique, no quedo ni una 😅 muchas gracias!😍
Eliminar