Buenos días,
Hoy luce el sol, el calor aprieta... así que nos apetece algo fresquito para comer. El otro día probamos esta sopa fría de tomate con queso mascarpone y pesto y nos ha encantado, así que hoy repetiremos.
Nosotros en casa somos muy tomateros, nunca faltan tomates en la cena, normalmente la acompañamos de una ensalada de tomate con un buen aceite de oliva Virgen Extra, sal, orégano y albahaca, que nos vuelve locos, a los mayores y a los pequeños de la casa. Hace unos días vi esta pedazo de receta en la web del Comidista, y supe que tenía que hacerla sin falta, así que aquí va el resultado adaptado a Thermomix, la receta tradicional la tenéis muy bien explicada en su web, os dejo el enlace.
Ingredientes (3 raciones):
- 2 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
- 1/23 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 kilo de tomates maduros
- 350 ml. de agua
- 1 pìzca de tomillo seco
- 1 pizca de nuez moscada
- 40 gr. de mascarpone
- Sal
- Salsa pesto
Elaboración:
- En primer lugar, troceamos la cebolla y el ajo con el aceite 5 segundos a velocidad 5 y sofreímos 10 minutos a 100º velocidad 1.
- Mientras, ponemos a calentar agua en un cazo grande y hacemos una cruz en la base de los tomates con la punta del cuchillo. Cuando el agua empiece a hervir, les echamos un minutos y retiramos a un bol con agua fría y hielo.
- Retiramos la piel y troceamos.
- Añadimos los tomates troceados y cocinamos 10 minutos 100º velocidad cuchara. Añadimos el agua y programamos 20 minutos 100º velocidad cuchara.
- Corregimos de sal, nuez moscada y tomillo, agregamos el mascarpone y trituramos 1 minutos a velocidad progresiva 6-8. Dejamos enfriar y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
- Realizamos el pesto, y a la hora de servir, decoramos la sopa con ayuda de una cucharita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario