martes, 5 de marzo de 2019

Hamburguesas de pollo de corral

Buenos días

Hoy os traigo unas deliciosas y sanas hamburguesas de pollo de corral, 100% caseras. El otro día, pensando en una cena ligera y nutritiva, me puse a mirar en el súper las hamburguesas que venden ya elaboradas, y al ver los ingredientes y los aditivos que tenían, me decidí por hacerlas yo misma, mucho más sabrosas y más sanas, y dicho sea de paso, prácticamente igual de precio. Así que compré un par de pechugas de pollo de corral y me puse manos a la obra. 




La receta la he adaptado un poco de los típicos filetes rusos que todos conocemos, y la verdad es que el resultado es muchísimo mejor que la que venden ya elaboradas, sin comparación. La única pega es que tienes que picar tú la carne en casa porque en las carnicerías normalmente no venden carne de pollo picada. Yo he utilizado la Thermomix, pero al no ser demasiada cantidad, puedes utilizar una picadora, si tienes en casa. 


Ingredientes (6 hamburguesas):

  • 400 gr. de pechuga de pollo de corral
  • 1 huevo casero (más o menos de tamaño M)
  • 1/4 de cebolla pequeña en trozos
  • Pimienta blanca
  • 2 cucharadas soperas rasas de pan rallado con ajo y perejil (yo lo rallo en casa con sobras de pan duro pero si utilizas pan rallado normal, puedes añadir a la mezcla un poco de ajo en polvo y perejil picado)
  • Sal
  • Un chorrito de aceite de oliva Virgen Extra (para freír)
Elaboración:
  • Troceamos la pechuga en tacos de unos 3 cm y vertemos en el vaso de la Thermomix junto con los demás ingredientes (exceptuando el aceite). 
  • Programamos 12 segundos a velocidad 6
  • Cortamos cuadrados de papel de hornear y colocamos un aro de emplatar sobre él. Con ayuda de una cucharita, vamos echando la mezcla de carne y aplastándola, hasta obtener una hamburguesa del grosor deseado. 

  • Reservamos en un tupper hermético en la nevera hasta la hora de freír en una plancha con una cucharadita de aceite de oliva virgen. Si hay niños en casa, podéis hacer minihamburguesitas, como las de la derecha de la foto.
  • En mi caso, yo las he acompañado de tomates cherry aliñados con sal, aceite, oréganos y albahaca y una lonchita de queso de la tierruca. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...