Muy buenas a todos!
Última receta del año, una receta de esas para salir por la puerta grande, para finalizar el año como se merece, una tarta espectacular, que dejará a todos aquellos que la prueben con la boca abierta, sobre todo si son "adictos" a los famosos bombones Ferrero Rocher (yo conozco unos cuantos...jejeje): Tarta Ferrero.
A simple vista puede parecer empalagosa, pero nada más lejos de la realidad. Tiene un sabor suave, espectacular, perfecto para un final de año por todo lo alto, o para cualquier otra ocasión que merezca una buena tarta, en este caso yo la hice para el cumple de mi madre, ¡qué mejor ocasión, ¿no?!
Vamos con la receta:
Ingredientes:
- Para el bizcocho:
- 4 huevos a temperatura ambiente
- Una pizca de sal
- 200 gr. de Nutella
- 70 gr. de aceite de oliva suave
- 150 gr. de azúcar
- 250 gr. de leche
- 250 gr. de harina
- 16 gr. de levadura
- Una nuez de mantequilla
- Cacao puro en polvo
- Para la crema:
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 tableta (150 gr.) de chocolate con leche y avellanas
- 100 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de Nutella
- 200 ml. de nata para montar 35% M.G.
- Para adornar:
- Bombones Ferrero Rocher
Elaboración:
- Empezamos con el bizcocho. Para ello, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, y cuando estén casi montadas añadimos dos cucharadas de azúcar. Terminamos de montar y nos quedará un merengue.
- Mezclamos en un bol aparte el azúcar y las yemas batidas, el aceite, la Nutella y la leche.
- Incorporamos a la mezcla la harina tamizada con la levadura, mezclando con una espátula de silicona y movimientos envolventes.
- Mezclamos poco a poco y con mucho cuidado con las claras, con movimientos envolventes para que no se nos bajen.
- Vertemos la mezcla sobre un molde desmoldable que previamente habremos engrasado y espolvoreado con cacao puro en polvo.
- Horneamos, con el horno precalentado, a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador unos 45-50 minutos, hasta que pinchemos el bizcocho con un cuchillo y éste salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla y reservamos.
- Para el relleno, derretimos los chocolates en un cazo a fuego muy suave, al baño María o al microondas en golpes de calor de 30 segundos. Reservamos.
- Mezclamos la mantequilla con la Nutella con la varilla eléctrica mejor si tenéis, para que nos quede una mezcla cremosa.
- Montamos la nata y reservamos.
- Añadimos los chocolates derretidos, mezclamos. Por último, agregamos la nata y montamos con movimientos envolventes.
- Para el montaje, forramos con papel de aluminio la base en la que vayamos a montar nuestra tarta como veis en la imagen, para que no se manche.
- Alternamos capas de bizcocho y crema, yo le puse tres capas de cada cosa. No empapé el bizcocho con almíbar porque es muy jugosos al ser de claras, y la verdad es que quedó una tarta muy jugosa.
- Cubrimos con el resto de la crema.
- Decoramos con nuestros Ferrero y listo! Yo os recomiendo no servirla directamente de la nevera, sacadla un rato antes, con 15-20 minutos vale, para que no esté tan fría y apreciemos mejor los sabores. En mi caso era Diciembre, en la calle hacía fresco y la dejamos allí tapada hasta la hora del postre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario