Hoy os traigo un postre de esos súper fáciles, sencillos y rápidos de hacer y con el que quedaréis bien con todo el mundo.
A partir de ahora ya no tendréis excusas para no llevar el postre a una cena con amigos. Cuando alguien pregunte: "¿quién lleva el postre?", ya podéis responder rápidamente: "¡Yoooo!". ¡Y poneros manos a la obra! Podéis hacerlo a primera hora de la mañana si es para comer, o a mediodía si es para cenar, con tal de dejarlo reposar 4 horas en el frigorífico es suficiente.
Con las cantidades que os pongo salen 8 flanes individuales (yo reutilizo los vasitos de cristal de los yogures), la presentación queda más "cuqui" y original, y la ración es perfecta para una persona.
¡Vamos a cocinear!
Ingredientes:
Flan de chocolate con leche:
- 1 sobre de flanín "El Niño"
- 1/2 litro de leche
- 1 tableta de chocolate con leche
Flan de chocolate blanco:
- 1 sobre de flanín "El Niño"
- 1/2 litro de leche
- 1 tableta de chocolate blanco
Preparación:
- Vamos a empezar con el flan de chocolate con leche. En un cazo ponemos el preparado de flanín y medio litro de leche. Removemos hasta que se disuelva el preparado.
- Troceamos el chocolate con leche y lo agregamos a la cazuela.
- Removemos con una varilla hasta que se disuelva y empiece a hervir.
- Vertemos con cuidado en nuestros vasitos y esperamos a que se enfríe para preparar el flan de chocolate blanco.
- Cuando haya enfriado el flan de chocolate con leche, comenzamos con la parte de chocolate blanco. En primer lugar, vertemos en un cazo el preparado de flanín y medio litro de leche. Removemos hasta que se disuelva.
- Cuando se haya disuelto, agregamos el chocolate blanco troceado y removemos con una varilla hasta que se disuelva y empiece a hervir.
- Vertemos sobre la base de chocolate con leche con cuidado.
- Cuando se haya enfriado, llevamos a la nevera unas 4 horas como mínimo, decoramos y...¡listo para consumir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario