Hoy vamos a cocinar un plato a base de verduras, basado en la receta que cocinaba Ratatouille en la película que llevaba el mismo nombre.
La receta no es exactamente igual, he ido cogiendo ideas de aquí y de allá, y agregando ingredientes a mi gusto y parecer y, después de varias versiones, creo que esta es la mejor con diferencia, incluso para los no-amantes de las verduras, es espectacular. (Por cierto, ¡necesitaréis bien de pan para untar!).
Con este Ratatouille podemos hacer una cena sana, rica en verduras y vitaminas y que hará las delicias de aquellos que lo prueben. Es un plato muy completo en cuestión de verduras, ya que vamos a utilizar calabacín, berenjena, tomate, zanahoria, cebolla y pimiento rojo y verde.
Vamos a por ello:
Ingredientes (para 2 personas):
- Una lata de 400 gr. de tomate triturado
- Un tomate
- Una zanahoria
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- Media cebolla
- Un diente de ajo
- Media berenjena
- Medio calabacín mediano
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Queso rallado
Preparación:
- Lavamos y secamos los pimientos. Los picamos junto con la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo.
- Con ayuda del accesorio picador de la batidora, lo picamos muy pequeño.
- Llevamos a una sartén a fuego bajo-medio (yo al 4 de 9) durante unos 20 minutos, hasta que veamos que la verdura está hecha. A mitad de la cocción, rallamos un tomate y lo agregamos a la sartén.
- Pasados los 20 minutos, añadimos la lata de tomate triturado y lo dejamos cocer unos 15-20 minutos.
- Ahora vamos a montar el plato: En primer lugar, vertemos una cama de tomate en la base de nuestras cazuelitas (tienen que ser aptas para horno, en mi caso eran 2 fuentes de Pyrex de tamaño individual)
- Seguido, colocamos el calabacín cortado en rodajas.
- Otra capita de tomate.
- La berenjena en rodajas (previamente la he colocado sobre una fuente cortada en rodajas con un poco de sal, la dejo 20 minutos y la aclaro y la escurro sobre papel de cocina, así conseguimos que pierda un poco de acidez)
- Capa de tomate.
- Espolvoreamos el queso rallado (en mi caso, mezcla de 4 quesos)
- Cubrimos las fuentes con papel de aluminio.
- Llevamos al horno durante 50 minutos precalentado arriba y abajo a 180º. Pasado el tiempo, listo para comer (¡y para mojar bien de pan!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario