Buenas a tod@s!!!
Hoy os traigo la segunda receta, el segundo desafío, de este grupo tan genial de bloguer@s unidos por una pasión: la cocina. Este desafío ha sido muy divertido, ya que la desafiadora, Carolina, del Blog "Tomillo, Laurel y otras cosas de comer", nos daba pistas que a la mayoría nos despistaban un montón! Cada día que pasaba y había una nueva pista, madre mía.... (Bueno, aunque tengo que decir que después de la 4ª pista casi me lo pasé mejor, ya que había adivinado el desafío......y me encantó!)
En este caso, se trata de unas Arepas Venezolanas. No conocía de su existencia hasta este desafío, y la verdad es que en cuanto vi la idea, me encantó!!!. Me puse a buscar información por la red, y descubrí que hay un sinfín de rellenos, desde los más clásicos y tradicionales, hasta algunos con toques modernos. En este caso, yo he optado por hacerlas con dos rellenos diferentes: Por un lado, he optado por rellenarlas con "Carne molida"; y por otro, he realizado un relleno llamado "Sifrina", que combina el clásico relleno "Reina Pepiada" con queso amarillo.
He de decir que en un principio calculé las cantidades para dos personas, pero creo que con esto os llega para 3, ya que llenan un montón. Si queréis saber un poco más sobre este plato, podéis pinchar en el siguiente enlace: http://www.venezuelatuya.com/cocina/arepa.htm
Y por supuesto, si queréis conocer el resto de Arepas de mis compañer@s de Blog, click en el siguiente enlace: http://desafioenlacocina1.blogspot.com/2015/11/arepas-37-desafio-en-la-cocina.html
Vamos allá con la receta:
Ingredientes:
- Para la masa de Arepa:
- 1 taza de P.A.N. (Harina de maíz blanco precocida, la podéis encontrar en cualquier hipermercado en la sección de harinas)
- 1 y 1/4 de taza de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- Para las "Sifrinas":
- 250 gr. de pechuga de pollo
- 1/2 aguacate maduro
- Semillas de medio chile (opcional)
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra
- Vino blanco
- 2 cucharaditas de mayonesa
- Para las "Carne molida":
- 250 gr. de carne picada de ternera
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 tomate de pera
- 1/2 chile
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire (o salsa Perrins)
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra.
- Queso Cheddar recién rallado
Elaboración:
- En primer lugar, vamos a comenzar haciendo la masa de nuestras arepas. Para ello, templamos el agua, y en un bol amplio, la mezclamos con la harina de maíz y la sal.
- Comenzamos amasando con una espátula de madera, pero enseguida vamos a poder amasar a mano, ya que no se nos va a pegar. Amasamos hasta obtener una masa fina y suave. Formamos una bola y dejamos reposar 10 minutos.
- Mientras, vamos a empezar a preparar el relleno de las Sifrinas. En una fuente apta para el horno, colocamos la pechuga de pollo con un chorrito de aceite, otro de vino blanco, la sal y la pimienta, Asamos en el horno precalentado a 190º unos 18-20 minutos.
- Para hacer las arepas, formaremos bolas un poco más grandes que una pelota de golf, las aplastaremos con la mano dejándolas con un groso aproximado de 1 cm-1,5 cm. y con el dedo alisaremos las posibles grietas que puedan salir por los costados.
- En una plancha a fuego medio (yo al 6 de 9), cocinamos 5 minutos por cada lado.
- Precalentamos el horno a 180º. Una vez finalizadas en la plancha, las colocamos sobre la rejilla del horno y las introducimos en el mismo a altura media unos 15 minutos. Yo, una vez que salieron del horno, las coloqué sobre un trapo de cocina y las tapé con otro hasta el momento de rellenarlas.
- Ahora, seguimos con el relleno "Sifrina". Una vez tengamos la pechuga hecha, la desmigamos sobre un plato hondo.
- Añadimos el aguacate, la mayonesa y las semillas de chile y lo aplastamos y mezclamos con la ayuda de un tenedor. Corregimos de sal, rociamos con unas gotas de limón (esto es para que el aguacate no se torne negro), y reservamos en la nevera (o si preferís, a temperatura ambiente, es cuestión de gustos).
- Para realizar las arepas de carne molida, en primer lugar doramos el ajo con el chile en un chorrito de aceite de oliva.
- Mientras, picamos la cebolla. Cuando tengamos el ajo dorado, salteamos junto con la cebolla hasta que ésta esté doradita.
- Agregamos la carne y la salsa Worcestershire, subimos el fuego y dejamos un par de minutos hasta que la carne coja color, removiendo de vez en cuando.
- Mientras, picamos el tomate (le quitamos las semillas y el agua que tiene). Agregamos a la carne. Salpimentamos la mezcla y dejamos cocinar unos 10 minutos más.
- Ahora sólo nos queda abrir nuestras arepas, rellenar la mitad con cada relleno, y....¡disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario