Buenos días!
¿Has probado alguna vez la famosa pizza Napolitana? Esa que tiene una masa con los bordes gorditos con unos grande alveolos dentro de ellos. Hoy te enseño cómo prepararla en casa, es muy fácil, sólo sigue leyendo.
Llevaba tiempo queriendo hacer una masa de fermentación lenta y con poca levadura. El problema era que nunca me acordaba de comenzar a hacer la masa dos días antes de comerla, y eso que en casa hay muchos sábados de pizza, a los niños les encanta hacerse la suya, están hechos unos magníficos cocinillas. Y creo que después de probar esta masa ya ninguna de las demás que haga me va a saber tan rica, súper sabrosa y con una textura increíble, merece la pena hacerla con dos días de antelación, confía en lo que te cuento y toma nota de lo que necesitas para hacer 3 pizzas, en mi caso, una de jamón para los niños (que no pude hacerla ni foto), una cuatro quesos y una barbacoa:
Ingredientes:
- Para la masa:
- 580 gr. de harina de fuerza
- 325 gr. de agua
- 4 gr. de levadura fresca
- 15 gr. de sal
- 20 gr. de aceite de oliva Virgen Extra
- Para la pizza barbacoa:
- Salsa de tomate casera con orégano y albahaca
- Mozzarella rallada
- 75 gr. de carne picada black Angus
- Cebolla morada
- Salsa barbacoa
- Especias para pizza (las mías las traje de Campo dei Fiori en Roma)
- Para la pizza cuatro quesos:
- Salsa de tomate casera con orégano y albahaca
- Mozzarella rallada
- Queso Brie
- Queso Gorgonzola
- Parmesano rallado
- Especias para pizza
- En primer lugar mezclamos todos los ingredientes con el gancho de la amasadora a velocidad baja durante 5-7 minutos hasta obtener una textura homogénea. Nos engrasamos las manos y un bol y llevamos la masa al mismo, tapándola con film transparente.
- Dejamos reposar a temperatura ambiente unas 6-8 horas, dependiendo del calor que haga y la masa habrá triplicado su volumen como veis en la imagen.
- Nos volvemos a engrasar las manos y amasamos ligeramente hasta formas una bola. Volvemos a tapar con el film y llevamos a la nevera 48 horas. Sacamos un par de horas antes de manipularla y
tendrá este aspecto. Ponemos el horno a precalentar en función pizza a máxima temperatura, en mi caso son 275º y si disponemos de piedra de hornear, la situamos dentro. - Enharinamos y espolvoreamos la encimera con sémola y nos enharinamos bien las manos. Extendemos la pizza con las manos, dejando los bordes un poco más gruesos.
- Llevamos la masa a un papel de hornear. Extendemos el tomate, la mozzarella y los ingredientes de cada pizza.
- Horneamos unos 8-10 minutos a altura media, espolvoreamos las especias y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario