Buenos días!
Hoy comparto con vosotros un plato lleno de color y sabor muy sencillo de hacer que seguro que os encantará si lo probáis. Es un risotto con verduras y queso Gorgonzola, que actúa como sustituto del Parmesano original, pero que le da un puntazo de sabor excepcional. Si quiere conocer la receta completa, sigue leyendo y toma nota:
Ingredientes (4 personas):
- 3 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
- 2 dientes de ajo
- 1/4 de pimiento rojo grande
- 1/4 de pimiento verde grande
- 1/3 de calabacín
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 6-8 tomates secos en aceite
- 6 corazones de alcachofa
- 2 vasos de arroz arborio (yo utilizo vasos de agua como referencia)
- Sal
- 1/3 de vaso de vino blanco añejo
- Caldo de verduras
- 75 gr. de queso Gorgonzola
Elaboración:
- En primer lugar troceamos finamente el ajo y la zanahoria y un poco más grande la cebolla y los pimientos. Sofreímos en el aceite durante 5 minutos.
- Mientras picamos el calabacín, los tomates y los corazones de alcachofa que yo les he partido en 4 trozos. Añadimos a la sartén, salpimentamos y cocinamos 5 minutos. Agregamos el arroz y el vino blanco. Subimos el fuego y rehogamos un par de minutos.
- Vamos añadiendo cacillos de caldo caliente y removiendo ligeramente con una espátula de madera. Vamos añadiendo cacillos de agua a medida que el arroz lo vaya absorbiendo hasta que esté en su punto, unos 20-22 minutos.
- Apagamos el fuego y añadimos el queso Gorgonzola en trozos. Mezclamos hasta que se haya derretido y esté integrado con el arroz con una textura melosa. Servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario