domingo, 18 de junio de 2023

Sarda escabechada (o caballa, o verdel)

 Buenos días!

Hace algunas semanas estuvimos pasando el fin de semana en el pueblo y el bisabuelo de mis niños me descubrió una sarda escabechada en conserva que estaba de quitar el sentido de buena. Así que me dije: voy a comprar unas sardas que están ahora muy bien de precio y voy a probar a hacerlas en casa en escabeche casero. 


Y cuál fue mi sorpresa cuando explorando el blog de "Mandarinas y miel" vi que tenía una receta en su blog con una pinta exageradamente deliciosa. Así que me fui al mercado, compré un par de sardas a poco más de 4€ el kilo, las congelé y una semana después me puse manos a la obra. El resultado es maravilloso, una forma deliciosa y diferente de comer pescado, en estos días os enseñaré diferentes recetas para utilizar esta sarda en mi perfil de Instagram, ¡no te lo pierdas!


Sí quieres ver el resto de homenajes de mis compis pincha en la imagen:



Ingredientes:

  • 2 sardas sin tripa ni cabeza
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml. de vinagre de vino blanco
  • 2 hojas de laurel (también viene del pueblo)
  • 10-12 granos de pimienta negra
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimentón picante
  • Sal 
  • Harina para rebozar
  • Aceite de oliva Virgen Extra para freír

Elaboración:
  • Salamos las sardas partidas en tres trozos cada una, pasamos por harina y freímos en el aceite un par de minutos por cada lado, Reservamos. 

  • Añadimos los dientes de ajo al aceite en el que hemos frito el pescado y rehogamos un par de minutos para que coja sabor. 

  • Agregamos a la cazuela la pimienta y el laurel. Damos un par de vueltas para que se aromatice al aceite. 

  • Echamos el pimentón y el vinagre y cocinamos 5 minutos. 

  • Por último añadimos el pescado y cocinamos todo junto 7 minutos.


  • Reservamos en el frigo hasta el día siguiente y ya lo tenemos listo para consumir tal cual o en otras elaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...