Buenos días!
Estamos comenzando el mes del amor, y por ello, yo os propongo unas deliciosas magdalenas de chocolate blanco con corazón de cacao. Muy sencillas de hacer, esponjosas y con un resultado súper bonito. Si quieres saber cómo hacerlas, sigue leyendo...
Si quieres sorprender a alguien a quien quieres mucho con un desayuno súper especial y casero, ésta es tu receta. A mí me gustan más los regalos casero con mucho amor que los comprados, llevan parte del cariño de la persona que te los ha hecho.
Ingredientes (12 magdalenas):
- Para el corazón de cacao:
- 1 huevo L
- 70 gr. de azúcar
- 25 gr. de leche
- 70 gr. de aceite de oliva suave
- 80 gr. de harina
- 10 gr. de cacao
- 3 gr. de levadura
- Una pìzca de sal
- Para la masa de chocolate blanco:
- 3 huevos L
- 200 gr. de azúcar
- 75 gr. de aceite de oliva suave
- 125 gr. de nata para montar
- 70 gr. de chocolate blanco
- 250 gr. de harina
- 12 gr. de levadura
Elaboración:
- Comenzaremos por el bizcocho para el corazón de cacao. Para ello, batimos el huevo con el azúcar durante un minuto a 37º velocidad 3,5 si lo hacemos con Themomix. Si lo hacemos con una varilla, hasta que esté bien integrado y espume ligeramente.
- Añadimos la leche y el aceite y mezclamos 30 segundos a velocidad 3,5 con Themomix. Con una varilla, hasta que esté bien integrado.
- Añadimos el resto de ingredientes tamizados y mezclamos 20 segundos a velocidad 4 con Thermomix. Si no, con una espátula de silicona hasta que no queden grumos con movimientos envolventes. Llevamos la mezcla a un molde previamente engrasado (en mi caso con spray desmoldante) y horneamos con el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante 22 minutos.
- Dejamos templar y desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe.
- Para la masa de chocolate blanco, derretiremos el chocolate junto con la nata en el microondas a golpes de calor de unos 30 segundos.
- Batimos el azúcar y los huevos a velocidad alta con la varilla eléctrica hasta que aumenten ligeramente su volumen, unos dos minutos aproximadamente.
- Añadimos el aceite y la mezcla de chocolate y nata y seguimos mezclando con la varilla hasta que esté bien integrado. Tamizamos la harina y la levadura y mezclamos a velocidad media hasta que no queden grumos.
- Con ayuda de un cortapastas cortamos corazones de bizcocho de cacao.
- En los moldes repartidos en un molde para magdalenas echamos parte de la masa de chocolate blanco, les llenamos hasta la mitad y colocamos un corazón de cacao Llenamos los moldes hasta 2/3 partes de su capacidad con masa de chocolate blanco y llevamos a la nevera 1 hora.
- Horneamos a 220º durante 13 minutos con el horno precalentado con calor arriba y abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario